"ACUARIO: EL HOMBRE QUE LLEVA EL CÁNTARO EN LAS MANOS"...Re-edición de Febrero 2.013

 

Acuario:

El Hombre que lleva el Cántaro en las manos

 

 

 

Un poquito de Astrología primero:

             Desde la antigüedad se ha pensado que los acontecimientos celestes, en especial los movimientos planetarios, tenían que ver con el destino de los seres humanos. Los antiguos astrónomos percibieron que el Sol, la Luna y cinco planetas brillantes giraban alrededor de la esfera de estrellas dentro de un estrecho cinturón llamado "Zodíaco". Cada astro representa tendencias básicas de los seres humanos y cada signo un conjunto de características. El astrónomo griego Claudio Tolomeo dió nombre a las 12 secciones del Zodíaco designándolos tal y como hoy aún los conocemos: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

 

 

"Conócete a tí mismo"

Aforismo Griego.

Inscripción encontrada en el Templo de Apolo, en Delfos.

Siglo IV A.C

 

Reconociéndonos bajo la influencia del Signo de Acuario:

              El signo de Acuario es el promotor de la expansión de la conciencia desde lo individual hacia lo colectivo, por ello se le representa simbólicamente en el Zodíaco como un Hombre que lleva un cántaro en sus manos...El Hombre que lleva el "Agua del Conocimiento"...Las notas claves de ese gran conocimiento son: el Servicio y la Universalidad. Es el signo que rige la Nueva Era en la que ya estamos, por eso es especialmente importante comprender sus cualidades y conocer de sus influencias.

              De acuerdo a la Astrología, el Signo de Acuario se presenta ante nosotros a través de la influencia de sus Planetas Regentes en sus tres Decanatos:

  • Primer Decanato: Regido por URANO, que va del 19 al 29 de Enero.

Los nacidos en éste periodo se caracterizan por tener una personalidad fuerte y original, excepcional por sus conocimientos y sus aptitudes inventivas. Poseen espíritu independiente y corazón generoso, por ello son vulnerables en el terreno de los sentimientos. Sienten horror por la violencia y están llenos de buenas intenciones, de aquí que sus intereses sean más de orden universal y espiritual que material. Su motor para la Vida: la Inventiva.

 

  • Segundo Decanato: Regido por MERCURIO, que va del 30 de enero al 8 de febrero.

Los nacidos en éste periodo se caracterizan por concentrar casi en su totalidad sus facultades en la vida espiritual e intelectual. Poseen gran libertad de pensamiento, sutileza y humor. Poseen un gusto natural por todo lo que sea de vanguardia, los inventos, las reformas y también se inclinan al conocimiento de lo oculto. El estado del entorno influye en sus decisiones de vida, y su motor para la Vida es: el Intelecto. Yo nací bajo ésta influencia una noche del 06 de Febrero, comenzando la década de los '60s...y algo o mucho de éstas cualidades, puedo conscientemente identificar en mí...

 

  • Tercer Decanato: Regido por VENUS, que va del 9 al 18 de febrero.

Los nacidos en éste periodo poseen un sentido creativo que tiene sus fuentes en la intuición, en la clarividencia de orden artístico o intelectual. Las personas de éste decanato son poco adaptables a las reglas de la vida convencional. El amor influye poderosamente en su destino, y se dejan atrapar por él para la vida en pareja, sólo si éste no le coarta su espíritu de independencia. Su motor para la Vida: la Visión de Futuro.

 

Arquetipo de un Acuariano "típico":

               En el arquetipo de un Acuariano(a) típico(a) se presenta una palabra clave: “YO SÉ”. Pero este “Yo SÉ” no viene sólo desde la racionalidad o el intelecto; viene también desde el Corazón y desde la Sabiduría: aquella que se hereda del conocimiento de las Eras, aquella que pertenece a las Almas viejas, que han aprendido en cada época, de cada historia, de cada camino recorrido en busca de la Vedad…Y este hondo conocimiento se arraiga en lo más profundo de su Ser. Así lo entiendo yo. Para mí es como una gran certeza...Lo sé…!!! (Jejeje, disculpen este pedacito de pedantería ...)

               Se podría decir que un Acuariano o Acuariana típica se aferra a sus propias convicciones (basadas en lo intelectual, en lo intuitivo y en lo espiritual) por lo que podemos llegar a ser muy rebeldes a los ojos de los demás y muy difíciles de convencer o de persuadir; tal vez por ello se nos puede observar como anárquicos, excéntricos, revolucionarios, inconstantes, cambiantes, fanáticos y utópicos desde la mirada de los otros…Sólo damos nuestro brazo a torcer a favor de la Armonía. También nuestro espíritu libre e independiente nos hace parecer desapegados y distantes, pero sólo es una apariencia porque nuestro corazón es humanitario, solidario, altruista, amistoso, sutil y risueño. En el plano afectivo, y pese a las apariencias, los acuarianos y acuarianas solemos ser cordiales y sociables. Nuestro idealismo, sentido de vanguardia, nuestro pensamiento progresista y nuestra búsqueda de la originalidad, nos llevan a expresarnos en la vida en forma inventiva y creativa la mayor parte del tiempo, por ello la rutina es nuestro peor enemigo: nos castiga y nos somete al aburrimiento, pues en la vida privada solemos ser muy bohemios, experimentales y fantasiosos, nos gusta innovar y aprender constantemente, pues somos muy curiosos. Nuestra intuición puede llegar a ser asombrosa hasta para nosotros mismos y somos capaces de captar de manera muy rápida los conceptos abstractos. Somos buenos investigando y organizando de manera libre e innovadora.

               Los expertos astrólogos nos definen como brillantes y visionarios, con un elevado sentido de la justicia social y como ocurre con otros signos de Aire, ( Libra y Géminis) nos preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales de la vida. ( A veces aquí, tenemos uno que otro "tras pies", pero con creatividad solemos "enderezarnos" )

               Desde mi punto de vista y desde mi experiencia como Nativa de Acuario, considero que es cierto, pero es muy importante saberse conectar con las Vibraciones Superiores de nuestro signo para no negativizarnos. Esto puede ser válido para todos los signos, pues lo importante es fortalecer nuestras mejores cualidades y hacer de ellas una influencia positiva para nosotros mismos y para los demás. En un mundo tan disociado y neurótico como en el que vivimos, acercarnos a nuestra esencia más profunda nos ayuda a ser más coherentes y más responsables. A los nativos de Acuario nos encantaría hacer del mundo un gran Paraíso y traer las Leyes del Cielo a la Tierra para vivir por y para el Amor. Es nuestra gran utopía. Por ello representamos el signo de la gran Fraternidad Universal.

               Cada año, cuando nos desplazamos por el signo de Acuario sentimos una poderosa invitación a servir a la Humanidad, a participar inteligentemente en la construcción de una Conciencia Planetaria más elevada que contribuya a la aparición de la Nueva Cultura y Civilización de la Era Acuariana. Ese es nuestro reto y nuestro sueño. Hacia allá nos encaminamos y las mejores cualidades, fortaleza y belleza existentes en el resto de los Signos son vitales para lograr, entre todos, la mayor integración posible que de a Luz al Hombre y a la Mujer Nuevos.

                ¡Todos somos requeridos…!!!! Nuestro sueño finalmente, es el sueño de Todos, sólo que a nosotros, los nativos de Acuario, quizás, sólo quizás, nos ha tocado caminar los ciclos humanos llevando un Cántaro en las manos…o al menos eso es lo que dicen los expertos Astrólogos... Ya iremos viendo a medida que transcurra este año 2.013, cómo avanzamos Todos en ésta Nueva Era de Acuario, en éste nuevo Ciclo del Planeta Tierra...

Sólo que construir un hermoso futuro para nuestra Humanidad, está en las manos de TODOS!.....Empecemos por identificarnos y conocernos a nosotros mismos, pués sin ese basico conocimiento, no podemos pretender enderezar el Mundo...Y el Mundo, empieza en cada uno de Nosotros con la Vida que hoy tenemos....Con esa Vida que hemos recibido desde la Suprema Fuente de los Cielos!!!...

 

 

 

 

Síntesis de Investigación astrológica

elaborada por:

Elcira Martínez Chacón

Publicado en SVAI en fecha: 23 de Enero de 2.012

Re-edición: 03 de Febrero de 2.013

 Fuente: Google

Para Ilustración con Imagenes

 

 

 

 

DEDICATORIA

A Todos mis queridos Amigos, Escritores y Poetas de la SVAI, en especial a aquellos

que nacieron bajo la influencia astrológica del signo de Acuario...

Espero les agrade éste escrito y se vean identificados, en algún sentido, con el

"Hombre que lleva el Cántaro en las Manos"

¡Les Abrazo Fraternalmente!

 

Vistas: 2222

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Del Valle Coromoto Piñate el agosto 14, 2013 a las 10:39pm

Elcira, es una investigación seria sustentada en el decir de los astros, tu experiencia y esa pupila que tienes para ver las cosas, donde otros no ven. Amiga, el cántaro está en tus manos y en el corazón que bella persona eres amiga. En cuanto a la estructura de la síntesis, me pareció maravillosa la entrada o la introducción; donde metes al lector en el tema de una manera suavecita y creas un mundo de expectativa en los lectores que los induce a leer el texto completo, el cual presentas de manera organizada y con mucha coherencia. Te felicito por tu investigación.

Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el febrero 5, 2013 a las 10:16pm

No conozco muchas personas de Acuario, pero esta información me ha interesado. Creo que el Universo somos Uno y los astros influyen en todos los seres vivos.

Gracias, y felicitaciones.

Comentario de Lílian Viacava Dama de la Poesía el febrero 4, 2013 a las 2:37pm

PRECIOSO TRABAJO AMIGA ELCIRA... ME ENCANTÓ LEERTE...

E INVITARTE SI PUEDES SEGUIR SUBIENDO LOS SIGNOS DEL ZODÍACO PARA COMPARTIR...

GRACIAS

Comentario de Elcira Martínez Chacón el febrero 3, 2013 a las 6:37pm

GRACIAS A TÌ, AMIGO QUERIDO JHONNY, POR VISITAR ESTE ESCRITO..

UN ABRAZO!

ELCIRA

Comentario de Elcira Martínez Chacón el febrero 3, 2013 a las 6:34pm

GRACIAS A TI ROSEMARIE....ENTONCES YA SABES POR TU EXPERIENCIA, DE QUÉ HABLO.....

QUEDO CONTENTA POR TU VISITA....

BESOS,

ELCIRA


ADMINISTRADOR
Comentario de Jhonny Olivier Montaño el febrero 3, 2013 a las 6:32pm

GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR ESTE INTERESANTE TRABAJO...

Comentario de Elcira Martínez Chacón el febrero 3, 2013 a las 6:30pm

GRACIAS, JOP POR ACERCARTE A ESTAS LETRAS....

TE DEJO EN IMAGEN LO QUE ME COMENTAS....SALUDOS!

ELCIRA

Comentario de JOP PIOBB el febrero 3, 2013 a las 6:02pm

OHHH, EL SIGNO FIJO QUE SALE TAMBIÉN EN LA BIBLIA, EN JUAN, EZEQUIEL Y APOCALIPSIS. SOY DE TAURO, OTRO SIGNO FIJO. SALUDOS.

Comentario de Elcira Martínez Chacón el febrero 11, 2012 a las 12:21am

Gracias Federico...! Tu comentario es complemento a mi humilde escrito. Muchas Gracias...

Mi Abrazo,

Elcira


ESCRITOR RECONOCIDO
Comentario de Federico Landaeta el febrero 10, 2012 a las 9:53am

¡EL SABER AL SERVICIO DE TODOS! HIJITA ELCIRA...

a partir de diciembre de este año,

TODOS

hemos de transitar el sendero del "saber"

E   X   T   R   A   O   R   D   I   N   A   R   I   O            T   R   A   B   A   J   O

G    R   A   C   I   A   S


Bendiciones incesantes


RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji