NO HAY FECHAS SIN MÁRTIRES.
Condena a que miles de ángeles perezcan cada noche en un conato silencioso.
Observa como la riqueza enaltece y encumbra en los símbolos amarillos del apocamiento. ¿Cuántos 11 de septiembre faltarán? Piensa en las cifras rojas de las victimas multilaterales que se menoscaban con los pomposos encabezamientos de artículos destacados en las primeras planas. Duélanse todos los 6 de agosto todos los 28 de julio todos los primero de septiembre… ¡Cualquier fecha guarda su desastre! Y no podremos evitarlo mientras el anticristo siga llegando a ellos con dinero, con alcohol, con lavado de cerebros.
Ahora ha llegado la etapa del exterminio étnico, si piensas que en la mente de este tipo de líder se asienta el cumplimiento del deber, eres de los que han sufrido una lobotomía y has dejado de ser tú.
Hombres lapidan la última hora. De sus bolsillos surgen quejas que desfalcan la timidez del silencio nominal e instituido, cuando el sol les abusa y cuelgan los débiles ojos a la altura de sus zapatos. Las arterias del polvo son enemigas que apocan los pabellones desabrochados del viento sutil en los días en que el cielo es de roca.
Necesitamos volver la vista a las cumbres aunque la objetividad nos tenga de hinojos sobre la tierra y el cielo se desflore de dioses, violado por los fálicos cohetes de nuestro ingenio, o la ignominiosa traición de nuestros mejores hermanos, esos que el alcohol y las promesas de los descerebrados le llegaron al alma haciéndolos abandonar las prerrogativas sagradas de un padre amoroso y abrazar causas de odio y sufrimiento.
Manos anónimas estrangulan la belleza cuando la sinceridad nos desnuda; porque la consciencia libera los versos y ese fulgor transfigura lo justo en irreverencia. Sublime la voz que maldice la injusticia, sin dobleces, el hambre sin esperanzas y ese miedo al amor —tan doloroso—. No me hablen del olvido y su inmundicia.
Quiero escuchar de las réplicas de los golpes devueltos de escalar nubes —sin temor a los abismos, de evitar con fuerza que vendan nuestros recursos y lo tapen con un muro de odio hacia la raza humana, creían que al anticristo era OBAMA, porque era negro, pues prepárense para el rubio de ojos azules que se cree mejor que su propia progenitora.
Muchas veces, tal como hicieron otros antes, me he preguntado: ¿a qué sigilosa poesía nos conducen los números? Y en mis inicios de poeta alguna vez concluí: a la métrica, las estrofas, la prosodia, la armonía de los períodos trocaicos, dactílicos o anapésticos. Porque los números arman la coreografía con que danza el alma –pensé. Aristóteles objetó los razonamientos que sobre la virtud hiciera Pitágoras.
En *La gran moral* lo dijo claramente: “El primero que se propuso estudiar la virtud fue Pitágoras, pero no pudo lograr su propósito, porque queriendo referir las virtudes a los números, no creó con esto una teoría especial de las virtudes; pues la justicia, dígase lo que se quiera, no es un número exactamente igual, un número cuadrado, “porque existen casos como el de hoy 11/9/2016 en que las virtudes que se votaron son las carentes, las misóginas, las virtudes del odio y el racismo y si este no es el escenario de llegada del anticristo es porque ya estamos muertos.
No crean ni por un segundo que esto es nuevo, la historia se repite y no retóricamente, ahí está,
Antes de abandonar Múnich, Hitler y Chamberlain firmaron un documento en el que declaraban su deseo de garantizar la paz mediante la consulta y el diálogo. Daladier y Chamberlain fueron bienvenidos en París y Londres por multitudes eufóricas que les saludaban como salvadores de la paz. Chamberlain proclamó que traía "la paz con honor, la paz de nuestro tiempo". La realidad pronto mostró a lo que había llevado la política de apaciguamiento de Chamberlain, en marzo de 1939, Hitler invadió lo que quedaba del inerme estado checoslovaco.
Los acuerdos de Múnich se convirtieron en el símbolo de la inutilidad de los esfuerzos por apaciguar a estados totalitarios expansionistas y al final todos perdimos seres queridos, todos los latinos debemos recordar la bota militar en nuestras calles, ya ha ocurrido y volverá a ocurrir.
Señores que me leen, ha llegado el Anticristo y todos sufriremos sus consecuencias, recuerden, padres contra hijos, hermanos contra hermanos y en el centro el rubio alto con los ojos azules.
Gracias y que Dios nos perdone.
Comentario
Muy fuerte la carta me conmovió, pero es fuerte y necesaria porque hablas lamentablemente de la realidad del planeta cuando enfermos del dinero del poder y la codicia y todos los males juntos contaminan el mundo para su reinado, tu corazón es tan noble que regalas textos muy necesarios reflexivos, por la importancia del mensaje de la reflexión es digno de destacar y re destacar
HORROR Y LASTIMA DEL INDIVIDUO QUE AUN NO TIENE A CRISTO EN SU CORAZON, NI SU SANGRE LO CUBRE CON BONDAD Y POBRE DEL QUE SERA ARRASTRADO POR LA BESTIA.
SALVANDO Y RECUPERANDO HOMBRES Y COLOCANDOLOS A LA DIESTRA DE DIOS, ES COMO UNICO ESTA MALDAD IMPERANTE SE TERMINARIA EN ESTA TIERRA QUE SE ESTA EXTERMINANDO.
MUY BUEN ESCRITO COMPI
MI SALUDO Y AFECTO
Jesús, poeta que te inspiras en los tiempos que el mundo está viviendo. Realmente notorio lo que vemos en distintos lugares del mundo. El miedo es el peor enemigo del ser, si usamos razón y corazón, la cabeza fría, podremos pensar con claridad. Nadie puede contra la maldad de estos que se creen dueños del mundo,pero la unión, hace la fuerza, es mi sentir.gracias por estar, abrazo desde el Sur.
Pues de verdad que es el anuncio del drama apocalíptico que ya se campea por todo el planeta. Un inventario de acontecimientos que dejan seriamente establecida la debacle. He leído detenidamente esta conmovedora carta y puedo confesar que se estremeció todo mi ser. El miedo incontenible se adueña de nuestra profunda entraña. Sí, la mayor reiteración tiene que ver con... la bestia rubia, la que dirije su mirada hacia todo el orbe, con sus ojos azules, presagiando el final.
Sólo puedo, apreciado Compañero, Jesus Quintana, afirmar como ya lo hizo nuestra querida poeta bethzaida, QUE DIOS NOS SORPRENDA PREPARADOS.
Amén.
Leído y releído el texto de tu "Carta a una inmigrante", querido Jesús, tras el análisis que hago a todo lo que leo, concluyo en que coincido contigo en lo relativo al riesgo inminente de conflictos bélicos de terribles consecuencias, esos que ocurren cíclicamente como efecto inevitable de "la idiotez potencial" (léase, idiotez de los líderes de aquellas naciones etiquetadas como potencias). Me ha sorprendido siempre la torpeza eleccionaria del país que se atribuye de manera unilateral el nombre del continente, y la última elección ratifica mi aseveración. El boxeo, las peleas de UFC, riñas de gallos o perros, y las abominables corridas de toros, son las evidencias inequívocas de que el circo romano está más vigente que nunca en pleno tercer milenio de la era cristiana. Y las guerras, el gran negocio del complejo armamentista mundial, son el plato fuerte del circo...
Ofrezco mis disculpas, Jesús, si me extendí demasiado, pero, es lo que me inspiró tu escrito, amigo. Agradezco compartir. ABRAZO ENORME.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL