NO HAY FECHAS SIN MÁRTIRES.

Condena a que miles de ángeles perezcan cada noche en un conato silencioso.

Observa como la riqueza enaltece y encumbra en los símbolos amarillos del apocamiento. ¿Cuántos 11 de septiembre faltarán? Piensa en las cifras rojas de las victimas multilaterales que se menoscaban con los pomposos encabezamientos de artículos destacados en las primeras planas. Duélanse todos los 6 de agosto todos los 28 de julio todos los primero de septiembre… ¡Cualquier fecha guarda su desastre! Y no podremos evitarlo mientras el anticristo siga llegando a ellos con dinero, con alcohol, con lavado de cerebros.

Ahora ha llegado la etapa del exterminio étnico, si piensas que en la mente de este tipo de líder se asienta el cumplimiento del deber, eres de los que han sufrido una lobotomía y has dejado de ser tú.

Hombres lapidan la última hora. De sus bolsillos surgen quejas que desfalcan la timidez del silencio nominal e instituido, cuando el sol les abusa y cuelgan los débiles ojos a la altura de sus zapatos. Las arterias del polvo son enemigas que apocan los pabellones desabrochados del viento sutil en los días en que el cielo es de roca.

Necesitamos volver la vista a las cumbres aunque la objetividad nos tenga de hinojos sobre la tierra y el cielo se desflore de dioses, violado por los fálicos cohetes de nuestro ingenio, o la ignominiosa traición de nuestros mejores hermanos, esos que el alcohol y las promesas de los descerebrados le llegaron al alma haciéndolos abandonar las prerrogativas sagradas de un padre amoroso y abrazar causas de odio y sufrimiento.

Manos anónimas estrangulan la belleza cuando la sinceridad nos desnuda; porque la consciencia libera los versos y ese fulgor transfigura lo justo en irreverencia. Sublime la voz que maldice la injusticia, sin dobleces, el hambre sin esperanzas y ese miedo al amor —tan doloroso—. No me hablen del olvido y su inmundicia.

Quiero escuchar de las réplicas de los golpes devueltos de escalar nubes —sin temor a los abismos, de evitar con fuerza que vendan nuestros recursos y lo tapen con un muro de odio hacia la raza humana, creían que al anticristo era OBAMA, porque era negro, pues prepárense para el rubio de ojos azules que se cree mejor que su propia progenitora.

Muchas veces, tal como hicieron otros antes, me he preguntado: ¿a qué sigilosa poesía nos conducen los números? Y en mis inicios de poeta alguna vez concluí: a la métrica, las estrofas, la prosodia, la armonía de los períodos trocaicos, dactílicos o anapésticos. Porque los números arman la coreografía con que danza el alma –pensé. Aristóteles objetó los razonamientos que sobre la virtud hiciera Pitágoras.

En *La gran moral* lo dijo claramente: “El primero que se propuso estudiar la virtud fue Pitágoras, pero no pudo lograr su propósito, porque queriendo referir las virtudes a los números, no creó con esto una teoría especial de las virtudes; pues la justicia, dígase lo que se quiera, no es un número exactamente igual, un número cuadrado, “porque existen casos como el de hoy 11/9/2016 en que las virtudes que se votaron son las carentes, las misóginas, las virtudes del odio y el racismo y si este no es el escenario de llegada del anticristo es porque ya estamos muertos.

No crean ni por un segundo que esto es nuevo, la historia se repite y no retóricamente, ahí está,

Antes de abandonar Múnich, Hitler y Chamberlain firmaron un documento en el que declaraban su deseo de garantizar la paz mediante la consulta y el diálogo. Daladier y Chamberlain fueron bienvenidos en París y Londres por multitudes eufóricas que les saludaban como salvadores de la paz. Chamberlain proclamó que traía "la paz con honor, la paz de nuestro tiempo". La realidad pronto mostró a lo que había llevado la política de apaciguamiento de Chamberlain, en marzo de 1939, Hitler invadió lo que quedaba del inerme estado checoslovaco.

Los acuerdos de Múnich se convirtieron en el símbolo de la inutilidad de los esfuerzos por apaciguar a estados totalitarios expansionistas y al final todos perdimos seres queridos, todos los latinos debemos recordar la bota militar en nuestras calles, ya ha ocurrido y volverá a ocurrir.

Señores que me leen, ha llegado el Anticristo y todos sufriremos sus consecuencias, recuerden, padres contra hijos, hermanos contra hermanos y en el centro el rubio alto con los ojos azules.

Gracias y que Dios nos perdone.

Vistas: 294

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el enero 14, 2019 a las 2:04am

Mi preciosa amiga Mamihega gracias por tus palabras por comprender que aun estamos a tiempo de salvarnos y de luchar por no tener hambre ni calamidades te quiero amiga.


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el enero 14, 2019 a las 2:03am

Gracias Ma de los Angeles por apoyar mis palabras con esa calidad moral que te caracteriza y esa fe inmensa en nuestro Dios.


ADMINISTRADORA
Comentario de mamihega el enero 13, 2019 a las 10:12pm

Muy fuerte la carta me conmovió, pero es fuerte y necesaria porque hablas lamentablemente de la realidad del planeta cuando enfermos del dinero del poder y la codicia y todos los males juntos contaminan el  mundo para su reinado, tu corazón es tan noble que regalas textos muy necesarios reflexivos, por la importancia del mensaje de la reflexión es digno de destacar y re destacar


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de Maria de los Angeles Villar el enero 13, 2019 a las 9:43pm

HORROR Y LASTIMA DEL INDIVIDUO QUE AUN  NO TIENE A CRISTO EN SU CORAZON, NI SU SANGRE LO CUBRE CON BONDAD Y POBRE DEL QUE SERA ARRASTRADO POR LA BESTIA.

SALVANDO Y RECUPERANDO HOMBRES Y COLOCANDOLOS A LA DIESTRA DE DIOS, ES COMO UNICO ESTA MALDAD IMPERANTE SE TERMINARIA EN ESTA TIERRA QUE SE ESTA EXTERMINANDO.

MUY BUEN ESCRITO COMPI

MI SALUDO Y AFECTO


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el enero 13, 2019 a las 9:17pm

Hasta tu hermoso sur llegue mi abrazo mi estimada Josefina y sí hay que elevar nuestras voces para clamar justicia para todos nosotros, porque ninguno quiere la guerra, no es necesaria y vana terminar matandonos a todos. gracias.


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el enero 13, 2019 a las 9:14pm

Santas palabras hermano Jaime tambien me encomienndo a Dios pereo debemos unir voces porque esta tierra nos la lego Dios para crear la paz y no la guerra, para unir a los hermanos y hermanas, padres e hijos y no para exterminarnos, gracias por leerme.


DIRECTOR
Comentario de Jesus Quintana Aguilarte el enero 13, 2019 a las 9:12pm

Mi estimado Hugo nada que disculpar el tema es para debate, porque creo que todos los amantes de la paz, de la poesía de las artes en general tenemos que unir nuestras voces para parar este infirno de porvenir que se nos presente, soy yo el que te agradezco que apoyaras mis palabras.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Josefina Camacho el enero 13, 2019 a las 7:07pm

Jesús, poeta que te inspiras en los tiempos que el mundo está viviendo. Realmente notorio lo que vemos en distintos lugares del mundo. El miedo es el peor enemigo del ser, si usamos razón y corazón, la cabeza fría, podremos pensar con claridad. Nadie puede contra la maldad de estos que se creen   dueños del mundo,pero la unión, hace la fuerza, es mi sentir.gracias por estar, abrazo desde el Sur.

Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales el enero 13, 2019 a las 6:28pm

Pues de verdad que es el anuncio del drama apocalíptico que ya se campea por todo el planeta. Un inventario de acontecimientos que dejan seriamente establecida la debacle. He leído detenidamente esta conmovedora carta y puedo confesar que se estremeció todo mi ser. El miedo incontenible se adueña de nuestra profunda entraña. Sí, la mayor reiteración tiene que ver con... la bestia rubia, la que dirije su mirada hacia todo el orbe, con sus ojos azules, presagiando el final.

Sólo puedo, apreciado Compañero, Jesus Quintana, afirmar como ya lo hizo nuestra querida poeta bethzaida, QUE DIOS NOS SORPRENDA PREPARADOS.

Amén.

Imagen relacionada


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el enero 13, 2019 a las 6:15pm

Leído y releído el texto de tu "Carta a una inmigrante", querido Jesús, tras el análisis que hago a todo lo que leo, concluyo en que coincido contigo en lo relativo al riesgo inminente de conflictos bélicos de terribles consecuencias, esos que ocurren cíclicamente como efecto inevitable de "la idiotez potencial" (léase, idiotez de los líderes de aquellas naciones etiquetadas como potencias). Me ha sorprendido siempre la torpeza eleccionaria del país que se atribuye de manera unilateral el nombre del continente, y la última elección ratifica mi aseveración. El boxeo, las peleas de UFC, riñas de gallos o perros, y las abominables corridas de toros, son las evidencias inequívocas de que el circo romano está más vigente que nunca en pleno tercer milenio de la era cristiana. Y las guerras, el gran negocio del complejo armamentista mundial, son el plato fuerte del circo...

Ofrezco mis disculpas, Jesús, si me extendí demasiado, pero, es lo que me inspiró tu escrito, amigo. Agradezco compartir. ABRAZO ENORME.

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji