El maravilloso hábito de la lectura, promovido por la humana curiosidad, permite a los individuos de mi especie, y a mí mismo, claro está, conocer acerca de lo que acontece en diferentes regiones del planeta. Nuestro precioso organismo ha demostrado increíble capacidad para resistir con éxito ante los ataques, muchas veces imprevisibles, de muy variados virus.
El Covid 19, comúnmente denominado Coronavirus, alcanzó el grado de pandemia durante el primer trimestre del año 2020. El miedo y la ignorancia, padres de la duda y la inseguridad, en mi humilde y rebatible opinión, juegan el partido a favor del letal invasor.
Habrá lectores que coincidan con las expresiones , dichos e ideas aquí vertidos, aunque, me interesa, en especial, la opinión expresa, valiente y veraz, sin condiciones ni ataduras, en lo relativo a otro tipo de virus, uno tanto o más letal, opresivo y nocivo que el Covid19 y todos sus antecesores. Este virus, anacrónico y obsoleto, pero, resistente al cambio que impone la decadencia de las clases sociales acaudaladas y "nobles" (que, de nobleza, nada), halla tejido fértil para su sobrevivencia solo en mentes frágiles y espíritus incapaces de asumir el libre albedrío que cada individuo humano tiene por naturaleza. Solo los artistas más destacados, los enfermeros y médicos que hacen honor a su juramento, bomberos, algunos uniformados (los que obedecen a su conciencia más que a su "obediencia debida"), y esas almas sencillas y brillantes que iluminan al mundo y sus penurias; solo ellos ameritan una sonrisa, un abrazo, una reverencia.
P.S.: texto escrito por Hugo Mario Bertoldi Illesca, Argentina, el día jueves 26 de marzo de 2020
Comentario
¡Qué gusto me da haber provocado este debate que ya alcanza un rango interesante! Me siento reconfortado y muy orgulloso de compartir foro con individuos que asumen un rol activo y expresan sin tapujos lo que piensan y sienten.
Agradezco a cada uno por dejar tan jugosos comentarios y los insto a seguir tratando temas que nos atañen a todos los que pretendemos vivir en una sociedad protegida por un sistema jurídico sin fisuras. Abrazo sureño para cada uno: José Rueda Ardila, Jesús Quintana Aguilarte, mamihega y Liliana González.
Querido Jesús, tu comentario tan detallado y primoroso, que te ha llevado tu tiempo sustentarlo con imágenes y tu valiosa opinión sobre tan vigente tema, merece una devolución personalizada. Tu actitud es valiente y eso me agrada sobremanera. Hay mucho por cambiar en cada nación. Creo injusto y humillante que una familia arrogue para sí misma el derecho plenipotenciario a la administración de los bienes de todo un pueblo. Eso ocurre hoy, y es así desde tiempos inmemoriales. Usando un criterio de lógica mínima es posible llegar a conclusiones como esta que tan bien explicas, querido Jesús, aunque, cabe pensarlo, no abundan las personas que dedican tiempo a leer y analizar cuestiones que no son tan lejanas a ciudadanos comunes como muchos pensarán. Decisiones tomadas por corporaciones que no anuncian sus planes ni publican en las revistas sociales sus políticas globales afectan cada día nuestros bolsillos y condicionan nuestras chances de cristalizar los más íntimos sueños. A buen entendedor, pocas palabras. Nuevamente gracias, Jesús, por tan detallista comentario.
Una muy buena reflexion donde hay diferentes respuestas y opiniones
Quien tiene la verdad?
Solo Dios , mientras nosotros solo nos queda cuidarnos los unos a los otros
POR EL BIEN DE NOSOTROS Y OTROS
Gracias
mary
Te aplaudo Jesús! bravoooo, coincido contigo, me gusta leer más que opinar pero coincido contigo, muchas gracias por compartir toda esta información, Cuba es un orgullo medicinal mundial. Besos.
Estimado Hugo, has solicitado opiniones personales y criterios y me arriesgo a darte los míos, considero que como otras pandemias antes de esta, con excepción de las ocurridas en los siglos, 16,17 y 18 donde el desarrollo científico aun estaba en pañales y que las muertes causadas merecen aun mucho respeto, estas pandemias actuales no son más que tretas capitalistas para enriquecerse con el dolor humano y de paso cumpliendo el plan macabro de eliminar la superpoblación de algunos países, también muestran claros indiciós de guerras bacteriológicas que ya se venían realizando y que tienen como centro ahora a los Estados Unidos de Norteamérica, en China si te fijas en el mapa la ciudad de Wuham esta ciudad se encuentra lejos de Beijing
y sin embargo es un centro neurálgico con pocas industrias y muy elevado # de personas, y lo más raro es que a poco menos de 25 dias China ya tenga la vacuna y este Wuham casi libre de la pandemia, sin embargo en Nueva York centro neurálgico de la economía americana a partir del 23 de este mes de 125 casos de muerte se elevara a mas de 1200 casos en solo 4 dias.
Tambien vale demostrar que ya Cuba cuenta con una vacuna eficaz el Interferony se esten beneficiando de las ventas a todos los peíses excepto a USA, donde esta la tan cacareada solidaridad mundial, a los descamisados, a los de a pie solo nos queda No Salir de Casa, pero puede nuestras economías aguantar este embate, los pobres que somos el 89% de la población mundial somos vulnerables y creeme hermano Hugo Dios nada tiene que ver en este asunto, este es un problema del hombre contra el hombre, gracias por leerme.
Gracias amigo, estas cosas nos despiertan, nos muestran que pequeños somos, que vulnerables, e impotentes.
¿a dónde está la grandeza del hombre?
a donde queda su "orgullo"?
y el apóstol Pablo dijo: " a donde está oh muerte tu aguijón y donde oh sepulcro tu victoria?
Don Siervo.
Elías Antonio, querido Amigo, agradezco tu presencia, lectura y Felicitaciones que me sorprende gratamente y anima a continuar escribiendo sobre cuestiones que a muchos puede interesar y a otros tantos dará lo mismo que leer la última página del diario Clarín, esa donde se publican las tiras cómicas y otros chistes gráficos.
P.S.: espero que los efectos del virus "de las coronas" no nos afecten demasiado, querido Amigo, aunque, desearlo es mucho más fácil que lograrlo, sin dudas. Abrazonrisas y a rogar que el Estado "no se lave las manos" en asuntos de política interna, comenzando por subsidios especiales a los damnificados más vulnerables.
Agradezco tu amoroso y valioso comentario, mamihega, Amiga del alma, pero, creo que deberías releer el texto, pues, cuando hablo de un virus "obsoleto", refiero, ya no al Covid19, sino a "otro virus", mismo al que denomino, con ironía premeditada, con el nombre de "virus de las coronas". Confío en que al leer detenidamente, lo cual no es poca cosa a estas horas de la madrugada, comprenderás el verdadero sentido y enfoque del texto.
P.S.: tal vez si añado una imagen alusiva resulte más comprensible para ti y otros lectores, adorable Amiga.
Muy interesante punto de vista Hugo, lo único que obsoleto o no ya e va cobrando muchas vidas, pero en casi todo coincido contigo, siempre e muy lindo leerte. Te quiero, besote.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL