Este tema ha sido tratado con gran frecuencia por siglos en el pasado, y es prominente en muchas partes de las enseñanzas de los grandes maestros. Sin embargo, siempre hay nuevos modos de expresar estas experiencia. Fundamental a una comprención del tema es saber qué es lo que se significa por "terror".La mayoría de las personas saben qué se significa por el umbrar. Es la entrada a otra condición de vida, diferente a la que ahora experimentamos. Es la entrada a nueva comprensión, nueva vida, nueva consciencia, armonía, paz mental y todos aquellos elementos mejores de la vida que buscamos. Yó.Peter Bustamante les digo;¿Por qué ha de haber hasta terror asociado con ello? Verdaderamente, es como pararse en la obscuridad, mirando desde un portal a un mundo brillante, pintoresco e invitador. Sin embargo, ¿por qué hay terror en pasar por esa puerta?.
Estipulemos primero que hay terror solamente para la persona que nunca ha estado en la luz. Hay muchas gente que le teme a la luz común. Se quedan detrás de puertas cerradas. Mantienen sus cortinas corridas. La brillantez, color y libertad del espacio causan temor en sus corazones. Los niños, mientras crecen, igualmente experimentan tales temores, especialmente cuando son llevados a situaciones nuevas y que no les son familiares. Sea verdadero o simbólico, el temer a pasar desde la obscuridad a la luz es natural a nuestro estado y es solamente cuando nos hemos atrevido, cuando hemos sido valientes, que hemos podido cruzar el umbrar a nuevas experiencias. No es extraño, entonces, que hayan temores , dudas, recelos para el iniciado que está por cruzar un umbrar a todo un nuevo modo de pensar y vivir, yó diría que hay un 15% dispuesto. Sólo aquellos que son valientes, sólo aquellos que se atreven podrán hacerlo. Cuando más se pospone, más profundamente arraigados se vuelven los temores.
Algunos de los pensamientos que hacen vacilar a la mente del iniciado son pensamientos como: ¿Qué dirán mis amigos si empiezo a pensar diferentemente a ellos? ¿A quién podré hablarle de mis experiencias? ¿Podré aún disfrutar de mis viejas asociaciones como lo antes? ¿Qué si el sendero que estoy tomando prueba ser equivocado? Entonces no lo tendría a éste, ni a las ataduras que corté al elegir este Sendero. Tales pensamientos les son muy reales a la persona que aún no ha cruzado el umbrar. Y estos pensamientos cambian a temores básicos al atreverse a continuar tomando el primer paso a una nueva cámara. Para algunas personas, es un momento profundamente emocional de la vida, pues en un sentido están cortando una ligadura con el pasado y entrando a algo aún desconocido. Lo que asombra más que el terror que siente cierta gente, es la audacia y coraje de tantos.
Yó, Peter Bustamante les daré un simple ejemplo:. Cuando los aviones y automóviles estaban calentando sus motores por primera vez, no fue tan asombrador que las gente experimentara terror ante el pensamiento de andar en estos nuevos aparatos, como el hecho de que tanta gente venciera sus temores y se encarara al desafío. Hemos visto grandes adelantos en la aceptación de la tecnología que le cause temor a la persona común. En el período de transición del desarrollo de la consciencia que experimentamos hoy en día, encontramos a más y más gente encarándose al desafío, dando el paso y zambulléndose a una fantástica nueva fase de vida. Juzgando por el modo en el que la tecnología ha progresado en su aceptación por la sociedad, estamos a sólo unos pocos años del día en que la mayoría de la gente no pensará nada de solicitar alguna filosofía, que pueda comprender un poco má del
Universo, eso lo sé por muchos años pasado como el ejemplo de hoy de Chile, o aprender en algún otro modo experimentar un nuevo marco de consciencia más bello e ilimitado que el viejo. La mayoría de los que leemos este artículo les aseguro que viviremos para ver el día y aquel umbrar particular, es más les aseguro que ya no tendrán terror para las personas común.
Ciertamente que siempre habrán umbrales en la vida, pues el Cósmico siempre está en movimiento, y ningún estado futuro es como el presente, Siempre se requerirá de nosotros que nos mantengamos a paso con un espectro de desastre.
. Sin embargo, una vez que aprendamos a cómo cambiar, es probable que hayan pocos umbrales en el futuro que tengan más que menor peocupación por parte de: " Nosotros los virus de este planeta".
Espero que este artículo lo comprendan sé que intelecto es lo que sobra.
Que la paz more en sus corazones.
Peter Bustamante
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL