En todas las grandes ciudades viven o vegetan centenares de criaturas que sin provecho se agitan, que sin ser poetas ni estudiosos les roban horas al sueño, se fatigan y no son trabajadores, desarrollan un ritual sin ser monjes y se buscan afanosamente unos a otros sin amarse. Así se refugian del tedio y la melancolía.
Van de un lugar a otro siempre de paso, sin tiempo para el descanso, ni para meditar ni gozar en paz. El hogar solo les sirve como un hotel que ocupan entre una correría y otra. Entre uno y otro acto deben cambiar vestiduras que una diosa tirana les dicta sin aflojar un imperioso índice mientras muestra su cambiante rostro. La muerte es una oportunidad más para reunirse con los amigos en funerales de primera clase.
Todo lo que vicia las convenciones admitidas o la holganza escéptica es repudiado por la sociedad que nivela y solo admite copias conformistas de seres castrados que como lobos van gustosos tras la manada…y almas vacías graciosamente comulgan juntas, en el rebaño unidas, compartiendo con hastío la Nada.
Delia Checa
D. R.
Comentario
Muchas gracias, Ma. Ángeles, por tu hermoso comentario y marcarlo como favorito. Un abrazo
Muchas gracias, Elías, por destacar mis letras.
Te agradezco, Rosa, que hayas marcado como favorito este post.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL