EL ATAQUE A DOS SÍMBOLOS DE LA NARCODICTADURA
El 27 de junio de 2017, al atacar desde un helicóptero artillado dos de los símbolos de la narcodictadura presidida por Nicolás Maduro, el inspector Óscar Pérez salió del anonimato. Hasta ese momento sólo era conocido por sus compañeros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sus familiares y amistados, sus hermanos de la masonería, el equipo de la fundación que creó para atender a niños con cáncer y otras actividades humanitarias y el elenco de la película “Muerte suspendida”.
Su irrupción en contra de esas dos instituciones, sin provocar muerte ni herida alguna, se produjo luego de tres meses de protestas populares que, a pesar de ser pacíficas, los órganos represivos de la narcodictadura, en conjunto con los círculos del terror, asesinaron a 93 personas inermes, cuyas únicas armas eran las voces para gritar consignas antigubernamentales, pancartas y cacerolas.
En la tarde de ese día fue liberado un vídeo mostrando a hombres con rifles de asalto flanqueando a Oscar Pérez, quien declaró: “somos nacionalistas, patriotas, e institucionalistas. Esta lucha no es con el resto de las fuerzas estatales, es contra la tiranía de este gobierno”
Horas después se le vio piloteando un helicóptero del cuerpo policial al que pertenecía sobre el Tribunal Supremo con una pancarta donde se leía la consigna “350 Libertad”, en referencia al artículo 350 de la Constitución Nacional, que textualmente reza: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.
Óscar Pérez se había acogido, pues, al derecho constitucional de rebelarse contra un régimen usurpador, forajido, criminal. Irrespetuoso de los valores humanos, terrorista vinculado al narcotráfico.
De ese evento, el entonces ministro de propaganda del régimen, Ernesto Villegas, en cadena nacional de radio y televisión, dio la versión oficial informando que la aeronave piloteada por Pérez había volado hasta el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, y “efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación”, mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un agasajo con unas 80 personas.
Agregó que luego, se dirigió a la sede del Poder Judicial donde “fueron efectuados disparos y lanzadas al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí, de las cuales una no estalló y fue colectada”.
A Villegas se le olvidó informar que el helicóptero sobrevoló las cercanías del Palacio de Miraflores donde Nicolás Maduro, enemigo acérrimo de la libertad de prensa y expresión, inexplicablemente conmemoraba el Día del Periodista, cuya única acción consistió en proceder a su cierre.
{La incursión de Óscar Pérez contra el régimen de Nicolás Maduro demostró la falsedad de su fortaleza en materia de seguridad y equipamiento de sofisticadas armas de combate de la que tanto ha hecho gala Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Pedro Carreño y Diosdado Cabello, pues no hubo respuesta, contando con suficiente tiempo para abatir el helicóptero artillado antes de que el piloto lo abandonara en una parcela de Osma, Estado Vargas, donde fue localizado el día siguiente por un agricultor quien dio parte del hallazgo a la Guardia Nacional y no como dijera el entonces vicepresidente ejecutivo Tarek El Asaimi mediante un operativo de las Fuerzas Armadas].
A las 7,10 pm., efectivos de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC, donde Pérez prestó servicios se dirigieron al Aeropuerto La Carlota, donde habría aterrizado el helicóptero tras el ataque, para intentar su detención.
Más tarde, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil suspendió todos los vuelos a nivel nacional y luego el referido cuerpo comenzó a repartir avisos con su fotografía y el mensaje de “Se busca” en todo el país señalando que daría una recompensa a quienes den información de su paradero.
Al estilo de las películas western.
En julio de ese año apareció durante una manifestación oposicionista yn diciembre se atribuyó el asalto al Comando de la Guardia Nacional, ubicado en Laguneta de la Montaña, Estado Miranda, donde los asaltantes se fugaron en dos camionetas con 26 fusiles marca Kalashnikov, modelo AK-103, tres pistolas 9 mm, modelo PGP, 108 cargadores de AK-103, tres cargadores de pistola, 3240 municiones para fusiles AK-103 y 67 municiones 9mm.
El 12 de enero, tres días antes de su asesinato, fue entrevistado por Fernando del Rincón de CCN en Español.
En esa entrevista, citada por el ministro del Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol como origen de la pista que conduzco al régimen a dar con su paradero, acusó a Maduro de formar parte de una transnacional del delito al que habría que preguntarle qué tipo de delito no ha cometido: violación de derechos fundamentales, terrorismo, traición a la patria, etc. Además, ha permitido que el castro-comunismo esté inmerso y se inmiscuya en todos los ámbitos sociales del país.
“¡Venezuela en la calle será libre!”, sentenció.
Igualmente reconoció que había habido una fuga de información.
Mucho antes apareció repentinamente en una protesta en Altamira y publicó varios videoclips en YouTube, llamando a la disidencia y la protesta nacional.
Ni un muerto ni herido hubo en esas operaciones. En el primer evento demostró la debilidad de la narcodictadura en materia de seguridad de instituciones que por su naturaleza debían estar protegidas con armamento capaz de reprimir ataques. En el segundo, la inexistencia de fortaleza de los puestos de la Guardia Nacional que pueden ser tomados, sin respuesta, por civiles.
Ello prueba que estos funcionarios están entrenados solamente para reprimir violentamente manifestaciones ciudadanas pacíficas y matraquear a pasajeros y choferes en las diversas alcabalas instaladas a lo largo y ancho del país
El 21 de diciembre de 2017 Rosalie Méndez Rea escribió en la Web;
“No pierdan el tiempo buscándome”, es el exhorto de Oscar Pérez al Gobierno de Nicolás Maduro, luego de que autoridades venezolanas publicaran un cartel de “se busca” con su fotografía, y además ofrezcan una recompensa por su captura.
Ese cartel fue publicado en las cuentas en Twitter del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Ministerio de Defensa y en la del director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
La periodista explicó que “Desde el Ministerio de Defensa catalogan a Oscar Pérez como psicópata y desadaptado, que busca poner en zozobra al pueblo de Venezuela y a sus instituciones”.
Mientras tanto, en su cuenta Oscar Perez@oscaromshanti exinspector del Cicpc acusado de terrorista, asesino y enemigo público número uno, aseguró que buscará a Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, Néstor Reverol y a Nicolás Maduro para que paguen por crímenes de lesa humanidad.
Indicó asimismo, ”que todos serán enjuiciados por el pueblo y sugirió que la recompensa que prometen pagar por su cabeza, se la den a los niños que mueren de inanición”.
Cabe señalar que luego del ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia Pérez publicó un video en el que expresó: “No hubo daños colaterales porque eso fue lo planeado y porque no somos asesinos como usted, señor Nicolás Maduro, como usted, Diosdado Cabello, que hacen llorar todos los días a los hogares venezolanos”.
Comentario
Toda mi solidaridad al pueblo de Venezuela
Abrazos
mary
Asi son los héroes de la patria venezolana, combaten con ideas y moral al regimen mentiroso que los oprime.
GRACIAS POR COMPARTIR, MI SOLIDARIDAD SON VENEZUELA SIEMPRE.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL