“El Ego, es el estado actual de la humanidad, el EGO, no es malo, sólo que es inconsciente” Eckhart Tolle.
El Ego, es un dictador inconsciente, nos domina a través de los pensamientos, lo único que le interesa es saciar sus ambiciones, aplasta cualquier intento de desobedecer sus lineamientos sobre la conducta que él nos impone.
Nos dejamos dominar por pensamientos conflictivos, emocionales, que nos alteran, nos desmoralizan y nos destruyen, cuando no podemos alcanzar las cosas que el EGO nos exige.
Las vanidades con las cuales se alimenta nuestro EGO, tiene poco o no tiene ningún valor real ante nuestras verdaderas necesidades. EL EGO representa una figura o imagen simbólica, abstracta, que llena un vacío, ocupa un espacio, en nuestro estado emocional enfermizo, egocéntrico, egoísta, que hemos alimentado desde niños.
EL EGO, es una falsa identidad “Albert Einstein” lo llamó: “Ilusión Óptica de la Consciencia”.
Cuando nos aferramos a las cosas, a los objetos y le agregamos la palabra Mío, EL EGO se crece, pero nuestra identidad se reduce a tal grado que pasamos a formar parte de esos objetos, EL EGO, nos embrutece y esos objetos o cosas se convierten en parte integral de nuestro ser.
EL EGO, nos convierte en esclavos de la “Sociedad de Consumo” porque mientras más tenemos, más necesitamos, sus ambiciones dominan nuestra condición humana y nos empobrece tanto que somos víctimas de sus impulsos. “porque pobre no es el que menos tiene, si no el que más necesita”, Victor Hugo. La abundancia de cosas innecesarias nos merma autenticidad como seres humanos y nos afecta tanto, que nos aleja del amor hacia nosotros mismos. EL EGO nos conduce a la guerra por ambiciones desmedidas.
Con un gran esfuerzo consciente y prudencial hacia las cosas y los objetos innecesarios podemos hacerle frente al EGO para acercarnos a la humildad que tanto necesitamos.
La humildad es el más alto grado de la sabiduría y de la inteligencia humana.
© Cástor A. Olivier
El hijo del Cisne.
Venezuela.
Comentario
El EGO es el "Yo soy" que nos brinda la naturaleza, así como todos los frutos y productos que impulsan al consumismo, si abusamos de el siempre dañaremos a alguien o a algo.
El pensar que somos el centro de toda atención y nos escudamos detrás de preseas y destaques solo demostramos nuestra incapacidad de aportar con echos concretos nuestra valía.
Por eso es preferible ser un elemento simple y puro que lleva dentro de si el deseo de aprender, ese es el verdadero destino de la humanidad, ser, y sentirse, útil a los demas.
Ningún prohombre tuvo conciencia de su valor en el transito de su existencia, luego se hablo de lo que hizo.
COMPARTO LA OPINIÓN DE VILMA LILIA, EN EL UNIVERSO DEBE DE EXISTIR UN QUILIBRIO PARA QUE NO REINE EL CAUS. EL EGO ES PARTE DE NUESTRO YO INTERNO Y ES UNO DE LOS GIGANTES DEL ALMA QUE DEBEMOS DOMINAR A TRAVES DE LA RAZON CON LA LUZ DEL CORAZÓN.
SI YO ESTOY BIEN..TU TAMBIEN LO ESTÁS.
NO PODEMOS PRETENDER QUE POR DAR UNA FALSA IMAGEN DE HUMILDAD Y ARREPENTIMIENTO ANTE EL MUNDO, LOS SERES HUMANOS PUEDAN VIVIR MEJOR O EN HERMANDAD. DEBEMOS DE PROYECTAR LO BELLO QUE TENEMOS TODOS DENTRO DE NUESTRO SER PARA ESTAR CONVENCIDOS QUE ESA IMAGEN DE AMOR SINCERO SE PROYECTE EN HERMANDAD, PONIENDO POR DELANTE NUESTRO ESE EGO POSITIVO DE IMAGEN SINCERA ATRAVÉS DE NUESTRAS OBRAS CONCRETANDO NUESTRAS PALABRAS E IDEAS EN ACCIONES.
AY ¡ QUÉ DIFÍCIL! HAY TODA UNA TEORÍA BASADA EN EL EGO.
CREO QUE, COMO SIEMPRE, LOS ABUSOS DESCALABRAN.
O SEA, SI NOS CENTRAMOS TOTALMENTE EN EL EGO, PASAMOS A SER
EGOCÉNTRICOS Y ESO ES MALO. SI LO TENEMOS DEBILITADO, BAJA NUESTRA
AUTOESTIMA, DE MODO QUE CREO QUE HAY QUE EQUILIBRAR EL EGO PARA QUERERNOS LO SUFICIENTE Y NO PASARNOS DE LA RAYA CAYENDO EN PELIGROSOS ISMOS COMO EL EGOISMO.
GRACIAS
VILMA LILIA
El ego es una desmesurada identidad falsa que encierra esclavizadamente en su cerco.
Muy bueno el tema y el enfoque.
Felicitaciones y saludos.
Bueno amigo CÁSTOR, este es un mensaje totalmente necesario para que nos ubiquemos en tiempo y espacio y demos a nuestros semejantes el lugar que le corresponde en este mundo.
El EGO es lo que nos distancia de nuestros semejantes, porque nos hace creer que somos superiores.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EXCELENTE, FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El ego daña a las personas... Saludos mi estimado amigo Cástor
Nunca mejor expresado... logicamente, el ego lleva a la destrucción del hombre.
Muy bueno tu artículo. Enhorabuena
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL