Kathalina es una joven muy linda de cabellos negros azabache, de unos ojos verdes como esmeraldas y una piel aceitunada, era una mujer que impactaba a todos al pasar, tenía una excelente educación, fue educada con esmero y devoción, su madre la cuidaba excesivamente, la sobreprotegía y no la dejaba salir sola a ningún lado inclusive a la iglesia debía ir con su nana. Una tarde cansada de tantos cuidados, la nana estaba dormida, la servidumbre estaba cada quien en lo suyo, unas pilaban, otras lavaban y las mujeres de la cocina estaban ocupadas haciendo el pan y los postres que se servirían en la cena, Kathalina entro a la cocina, estaba aburrida y el humo de la leña del horno penetro en sus ojos y los lastimó, tomo un buñuelo de la mesa lo unto de alfeñique que había en un tazón, mordió su buñuelo con desgano, pues el aburrimiento era tanto que nada lo disipaba, salió al patio de las gardenias y vio los esclavos que estaban cepillando los caballos a lo lejos. No había nada que hacer en la casa y decidió salir a caminar.
Tomo un camino solo pero con un paisaje encantador, se observaban los sauces llorones con sus ramas mirando el suelo en una alfombra verde con flores amarillas, rojas, anaranjadas y de muchos colores más, comenzó a recolectar flores silvestres y lirios sabaneros, embelesada con el cantar de de un cristofué que se oía a lo lejos, comienza a buscar el sonido a ver si lo ve, cuando se une a éste un turpial y un arrendajo haciendo una sinfónica muy armoniosa en ese camino florido. Kathalina camina y camina y divisa a lo lejos una cabaña de troncos y cerca de ella una laguna de un azul verdoso que invitaba a refrescarse.
Kathalina llega ala laguna se quita los zapatos y moja los pies en el agua fresca, toma agua con sus manos y refresca su cara que ardía por el sol inclemente. De repente alguien llega y la toma por los hombros, ella siente pánico pero no grita, las manos que la sujetan son grandes, fuertes siente un olor extraño, un olor que no es familiar para ella, es repugnante, siente asco al oler y pregunta ¿quién es? Pero no tiene respuesta, el pánico se apodera de ella, grita y siente que le tapan la boca, trata de ver quien es su agresor pero el sol no le permite ver bien, solo puede observar unos cabellos largos, greñudos, sucios, de color claro, una boca desdentada que se ríe, mientras le rasgan la ropa y la someten en suelo a la más atroz violación y en su cabeza solo suena esa risa espeluznante que sale de la boca desdentada y siente que su cuerpo es partido en dos y con ello su alma.
Kathalina yace en el suelo, con las piernas en el agua, sus ropas convertidas en harapos y la mirada perdida en el cielo que se ha convertido en negro y estrellado. A lo lejos se oyen voces y ladridos de perros, son la gente de su hacienda que anda en su búsqueda y la encuentran. Kathalina reposa en su habitación por mas de un mes sin decir palabras, el hombre que la ultrajo fue llevado ala cárcel, el pueblo quería lincharlo pero era un loco y lo recluyeron en un manicomio.
Kathalina parte a otra hacienda de sus padres y una noche de lluvia, truenos y relámpagos, con la frente perlada, los dientes apretados casi hasta reventar y aferrada a las sabanas del catre puja y puja como le dice la comadrona, es una noche espantosa el viento silba y abre las ventanas de par en par, la mujer corre a cerrarla, al regresar kathalina esta pariendo, en un mar de sangre y sudor pare y termina esa agonía, se desmaya y la comadrona se encarga de arreglar al bebé.
Kathalina se queda en esa hacienda y allí cría a Angélica una niña de ojos azules, de cabellos rubios cenizo, de un carácter muy dulce, pero nunca conoce lo que es una caricia, un beso, un abrazo o una palabra de amor, su madre la viste con hermosos vestidos de algodón y lino, con encajes ingleses, coloca en sus cabellos cintas tejida con las crinejas y siempre hizo de ella una niña muy hermosa. Le repetía una y otra vez “nunca te harán lo que a mi”. Angélica era la niña más linda de esa zona, estudio en la escuela y nunca la dejó tener amigos , era una niña sola, llego a la adolescencia sola, con sus libros de poemas y cuentos , su madre le leía en las noches y después a dormir.
Pero llego un joven al pueblo y se enamoro de ella, Angélica era como un angelito, inocente, no sabia del mundo mas que lo que su madre quería que supiera, pero el buen trato de Gilberto, las palabras dulces y esas miradas que decían te quiero la enamoraron y le hablo de Gilberto a su madre, pero esta no dijo una palabra al respecto y cambio el tema. Gilberto fue a pedir la mano de Angélica y Kathalina lo echo. Sólo le dijo “a ti no te harán lo que a mi”. En vista del rechazo de kathalina por los amoríos, decidieron fugarse y Gilberto busco a Angélica una noche, se fueron lejos en un par de caballos, cabalgaron toda la noche, cansado a media mañana llegaron a una posada en un pueblito. Gilberto emocionado y enamorado creía que por fin Angélica sería suya, y que vivirían felices hasta la muerte, la amaba mucho sus corazón habían nacido el uno para el otro. Toma a Angélica en sus brazos, la besa, le dice quela ama y poco a poco quita sus ropas y besa su cuerpo mientras la desviste, cuando de repente sus ojos se desorbitaron, su rostro se paralizo, su boca se abrió en señal de asombro y casi de locura, pues Angélica, en realidad era un hombre que su madre siempre crió y vistió de mujer. Gilberto enloqueció, salió corriendo y Angélica sentada en el borde de la cama lloraba y no comprendía aún que había sucedido.
Comentario
Historia que nos lleva desde su comienzo a querer saber más, atrapándonos entre sus siguientes pasos,Gracias por compartir ,abrazo .
MIRNA, MUY BIEN LOGRADO AMIGA......QUÉ BUENA PROSA, UN TEMA BASTANTE SUBJETIVO, SORPRENDENTE EN SU DESENLACE, MARAVILLOSO EN SUS IMÁGENES DESCRITAS CON FLUIDA TRANSPARENCIA.
YKM
BESOS
EL CUENTO ES FASCINANTE
La narracion absorbe e impide salir a tomar agua siquiera... y al final... UUUUFFFFFFFF...
F E L I C I T A C I O N E S
Bendiciones incesantes
Gracias amigos mios, es un honor para mi que visiten y comenten mis letras
Un asbrazo
Mirna
¡0H SORPRESA!....MIRNA, QUE PLACER HABER LEÍDO TUS MUY BUENAS LETRAS EN ESTE MARAVILLOSO CUENTO.....¡MUY BUENA PROSA!
TKM
BESOS
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL