Vicente Antonio Vásquez Bonilla
A la periodista y escritora
Virginia López Rodríguez
Verónica sale de paseo en compañía de kika, su adorada perrita de cabellos ensortijados. Le agrada descender por esa calle llena de árboles que la conducen hasta la orilla del mar. Luce un vestido blanco, vaporoso, adornado con discretas flores de suaves colores. La perrita marcha delante de ella, dando la apariencia de llevarla a remolque por medio de su correa, tal como si se tratara de una cometa jalada por un niño. A su paso etéreo, los jóvenes del barrio le arrojan piropos como si se tratara de flores a los pies de una princesa de las leyendas orientales.
Vasco, desde la puerta de su vivienda, disfruta de la visión. Ve a su joven esposa de veinticinco años, como se aleja, y se siente dichoso de ser el dueño de su amor.
Todas las tardes le permite salir, pues sabe que al poco tiempo retornará feliz. Ella necesita del paseo para disfrutar del sol, respirar a sus anchas la brisa marina del crepúsculo y sentirse libre; y la perrita le sirve de excusa: la saca para que haga sus necesidades.
Todo marcha bien, se trata de un recorrido rutinario de corta duración. Pero de repente, Vasco ve con horror, que un vehículo aparece a toda velocidad, se sube a la banqueta y la inevitable tragedia.
En la sala de espera del hospital hay varias personas, cada quién con sus inquietudes y penas. Vasco ve venir al médico, se pone de pie y le dirige una mirada ansiosa.
—Doctor, ¿cómo está? ¿Hay esperanzas? ¿Se salvará?
—Por favor, cálmese. Hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, pero la medicina tiene sus limitaciones. Ante la presencia de múltiples fracturas y hemorragias internas, hay que estar preparado para lo peor.
Vasco se siente desolado, mira al doctor en busca de una palabra de esperanza, pero éste, agrega.
—Ante el terrible sufrimiento y la incapacidad de la ciencia, sólo queda la eutanasia.
—¿La eutanasia? —repite Vasco, tratando de asimilar el alcance de esta palabra.
—Sí, la misericordiosa eutanasia. Pero necesito su autorización.
—Doctor, si es inevitable, ¡hágalo! Ya le comprare a mi mujer otro perro.
CHICOS Y CHICAS: ¡A COMENTAR SE HA DICHO!
ありがとうございます
Comentario
Estimados amigos: Federico, Gladys y Beatriz, Gracias por su lectura y comentarios. Los aprecio mucho, Chente.
C H E N T E
YA ME ESTABAN HACIENDO FALTAS TUS GENIALIDADES DESCRIPTIVAS CON FINALES TOTALMENTE INESPERADOS... VERDADERAMENTE QUE ERES UN GENIO EN ESO DE ESCRIBIR HERMOSAS PROSAS LLENAS DE SUSPENSO...
Bendiciones incesantes
Estimado Jhonny: Gracias, siempre tan amable. Un abrazo, Chente.
Querida Teresita: Gracias por tu lectura y tu expresivo comentario. Espero que a esas tres linedas hermanas de kika, no les hayas contado nada. Besos, Chente.
Interesante relato amigo Vicente, muy asertivo y realista con una excelente moraleja, gracias por compartirlo...
Querido Chente, nuevamente nos deleitas con una genial narrativa. Esta vez sentimos "momentáneamente" la angustia de poder perder a la simpática protagonista Verónica, para luego terminar lamentando la triste suerte de la adorable Kika. Cuando llega ese doloroso momento, sabemos que la eutanasia podría aliviar el enorme dolor que sufre nuestra mascota, pero se nos hace muy difícil tomar una decisión.
Por lo regular la eutanasia, conocida por muchos como "la muerte dulce" se toma en consideración ante la irreversibilidad de una enfermedad terminal o si la mascota sufre un deterioro que le causa un terrible dolor. Sin embargo, esa decisión no debe ser tomada a la ligera, pero en algunas ocasiones puede representar la única solución. La pérdida de una mascotita es siempre dolorosa, pero debemos tener en cuenta primordialmente su calidad de vida. Ojalá nunca tengan que pasar por una experiencia de esta índole, ya que llegamos a querer a nuestra mascota como a un verdadero miembro de la familia.
Saluditos y un abrazo,
Tere
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL