Vicente Antonio Vásquez Bonilla
Durante las cruzadas, las industrias bélicas lograron expandir sus producciones elevando el ingreso per capita de las naciones. Fe de ello lo dan los catálogos de la época que muestran una amplia y variada colección de escudos, espadas y demás prendas del atuendo guerrero.
Y como siempre hay industriales prestos a detectar y a satisfacer las necesidades emergentes, surgió la fabricación de los bonitos, prácticos y útiles cinturones de castidad, en diferentes tallas y modelos, según la coquetería femenina y las exigencias de los valientes caballeros que partían en pos de la gloria, con el animo tranquilo, sabedores que dejaban a buen resguardo sus propiedades más intimas.
Ante la eventual muerte del cruzado, la llave del cinturón quedaba depositada en manos de la suegra de la dama o bajo la tutela de un leal primo o, a buen resguardo de un confiable y casto clérigo.
Pero como la necesidad es la madre del ingenio, surgió un nuevo y muy solicitado oficio: el de cerrajero, quién en atención a las demandas del mercado, se encargaba de cambiar registros, copiar llaves y todo con el valor agregado de la discreción de un confesor.
Ante el ejercicio de una actividad tan solicitada, como perentoria, éste sacrificado obrero no solía realizar labores a crédito, pero, como una contribución social y humanitaria, incluso, aceptaba pagos en especie y en casos especiales hasta por gratificantes abonos.
Comentario
Estimada Gladys: Para no dejarte con la duda, respondo a tu comprensible interrogante, porque de no responder a tu pregunta, me quedaría con el cargo de conciencia; así que te informo que por lo regular, era la dama quien pagaba en especies, pero todo dependía de la inclinación sexual del cerrajero. Espero haber respondido a tu inquietud y al mismo tiempo haber contribuido a tu formación cultural. Besos castos, Chente.
¿Quién no ha hecho uso de un cerrajero en su vida? Al menos yo sí, cuando dejé las llaves encerradas dentro del auto. Ya sé, ese no es el caso que nos atañe. :) Leí tu cuento con avidez y recuerdo que en alguna que otra ocasión escuché un relato algo parecido. Siempre me he preguntado si es verídico o no...
Chente, eres muy creativo e ingenioso, un narrador excelente y siempre me tienes esperando tu próximo cuentito...
Te abraza,
Tere
Interesante relato Vicente, de hecho ningún oficio ha sido casual, sino causal, es decir siempre como consecuencia de satisfacer alguna necesidad. Excelente relato...
Estimada María: Fuiste la primera en llegar a la meta. Gracias por tu comentario y desde luego por tu lectura. Besos, Chente.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL