EL ORGULLO Y EL EGO COMO OBSTÁCULO PARA NUESTRO CRECIMIENTO.
¿Qué es el Orgullo?
Es el exceso de estimación propia que hace que nos consideremos superiores a otros.
¿Qué es el Ego?
Es extenso lo que podríamos decir sobre el Ego. Como parte de ello, simples frases que tienen que ver con el Ego.
Es la sobre valoración de uno mismo. La imposición de uno mismo sobre los demás. Alcanzar para almacenar reconocimiento y hacerlo público con el objeto de sentirnos superiores a los demás.
Una de las cosas más difíciles de manejar en lo que respecta a la efectiva comunicación con el entorno y con uno mismo, es el Orgullo, este nos impide expresar el amor en su totalidad.
El Orgullo que sentimos por nuestros logros es un depósito que se acredita al Ego. El Orgullo nos paraliza. El Ego nos hace sentir más que suficientes limitando nuestra capacidad para crear.
El Ego nos lleva a competir con otros, a través de la comparación de lo alcanzado. Nos lleva a estar observando con mucha frecuencia lo que otro logra, no como aprendizaje sino como competencia. Nos utiliza para “estimularnos” falsamente y por ello no disfrutamos de la experiencia. Ésta se vuelve tensa, llena de ansiedad, no nos permite ser, sino a través de otro. Sufrimos cuando no logramos satisfacer al Ego a través de no conseguir ser superiores a nuestros semejantes.
El Orgullo nos aleja de la comunicación natural, fresca abierta, la expresión de nuestros verdaderos sentimientos.
Tanto el Orgullo como el Ego nos pueden llevar al fracaso emocional, material y espiritual. Y todos, absolutamente todos estamos expuestos a ellos en alguna parte de nuestra vida por no decir en gran parte de ella.
El Orgullo no permite que reconozcamos nuestros errores, el Ego hace que enfoquemos la atención siempre en los errores de los demás, más que los de nosotros mismos. Podríamos decir que el antónimo de Humildad es el Orgullo.
El Ego nos lleva a luchar, a esforzarnos excesivamente por lo que deseamos, viendo sólo el final de la meta con ansiedad; mientras que la Humildad nos lleva a lograrlo de manera sencilla, sin luchas, siendo la trayectoria una experiancia de aprendizaje para la auto-maestría.
Cuando nos sumergimos en la Unidad, en la unidad con nosotros mismos, con lo que somos en realidad, con nuestro original, el Orgullo y el Ego desaparecen. Aceptando el éxito como parte de nuestro esfuerzo, voluntad, persistencia, disciplina que a la vez son cualidades obsequiadas por el Creador, no hay cabida a cosechar Orgullo y Ego, todo se manifiesta de una forma sencilla, relajada, alegre.
Desarrollar valoración sobre nosotros mismos, poseer un buen concepto personal debe ir acompañado de Humildad, entre mas interna sea la alegría acompañada de la Humildad, mejor es la manifestación proyectada al exterior.
Dios Bendice Nuestro Propósito
Maggie C.
Maggie/Irid
Hay personas a las que le resulta muy difícil establecer una amistad, especialmente si son tímidos. No es que estas personas no deseen establecer una relación de amistad o algo más, sino que a la hora de la verdad les cuesta demostrar sentimientos hacia otra persona y más aun si es del sexo contrario. No todos pensamos de igual manera, cada uno actúa según sus convicciones, erradas o no.
Existen personas que son tan egocéntricas que no caben dentro de ellos mismo de tan elevado que se tienen a si mismos. Las personas con un alto ego siempre están entrando en el campo de las comparaciones, siempre dicen ser mejores en todo, porque en el fondo son personas inseguras necesitan de personas débiles para crecer ellos mismos. Solos no hacen nada, pero son dañinos.
En cambio, el orgullo es algo que está dentro de nosotros y no es malo, podemos estar orgullosas de las cosas que hemos logrado a lo largo de los años, sentimos orgullo cuando actuamos con sinceridad, con humildad y respeto empezando por nosotros mismas. Es también un orgullo ser unas buenas personas.
Hoy día vivimos en un mundo muy interconectado, tenemos contacto con personas que están cerca y a nuestro lado, y a su vez con personas que aun estando lejos nos es posible comunicarnos con ellos por Internet. Debemos aceptar a las personas con las que conectamos tal y como son, sin tratar de cambiarlos, amarles como son y no pretender cambiarles a nuestro antojo. Hay una buena razón para aceptar a los demás tal como son: ser buenas personas y amables y ayudar a quien necesite de nosotras, dejar los malos sentimientos de lado que son los que no te dejan crecer como persona.
Cuando te relaciones con otras personas no trates de dominar su mente ni que esté bajo tus órdenes, eso es ser muy autoritario, si tienes la suerte de tener amigos déjalos libres, no les agobies, cuando necesiten hablar contigo te buscarán, y tú siempre estarás disponible si eres una buena amiga para ellos. Los amigos hay que dejarlos que pasen por nuestra vida como una suave brisa que te acaricia el alma, te servirá pensar en ellos cuando tus días no sean los mejores.
Las personas con un ego exageradamente alto no te hacen bien, no hacen buenos comentarios de nadie porque siempre se creen seres superiores, y si buscas apoyo y cariño no lo encontrarás en alguien así pues si se adueñan de tu vida querrán que hagas lo que ellas te digan, de lo contrario no les sirves, son celosas y posesivas, y si te ven débil y con problemas abusarán sobremanera de ti. De esta clase de personas debemos alejarnos, ten la seguridad no serán buena para nuestra vida o bienestar, cada persona es distinta a otra y así debe ser.
En cambio las personas amables siempre buscarán que te sientas cómoda y sin agobios. Una persona amable creará un ambiente tranquilo para las dos, y así se empiezan las buenas amistades, intentando comprender a los que nos rodean. Una relación así estará llena de buenos sentimientos y respeto mutuo, esa es la base de una buena relación.
Para tener un buen amor y buenos amigos, debemos dejar de lado esos sentimientos mezquinos, tratar de ser los mejores en el plan que estemos.
En cuanto a las cosas del corazón, si vamos amar que sea con todo nuestro corazón. Si las cosas no resultan con una pareja egocéntrica, no habrán fracasado porque no lo hayas intentando, simplemente será que lo que había no era nada y se esfumó. Eso no debe cerrar con llave tu corazón, déjalo abierto para que un día se pose sobre ti esa persona que no tendrá un ego tan grande como para que no quepas tú, alguien que será amable contigo y que estará orgulloso de tenerte en su vida.
Con los amigos ocurre más de lo mismo, debemos ser los mejores, en nuestro corto paso por la vida nos cruzamos con muchísimas personas a las que no tomamos en cuenta porque estamos demasiados ocupados en tonteras que a la larga no traerán nada, en cambio si cuidas tus amistades, siempre serán eternas, los amigos son para siempre, con ellos no hay miedo que te rompan el corazón porque si lo hacen, es que nunca ha sido tu amigo, sólo hay que sacarlos de nuestra agenda y punto.
La solución está en el respeto sea para quien sea, buscar un equilibrio, tener más comprensión, tener más tolerancia incluso con las personas egocéntricas, bajar nuestros brazos cuando hay que ser humilde, bajar nuestro orgullo, dar sin esperar nada a cambio, que nos sepan querer aun con todas nuestras falencias y ser capaces de pedir perdón cuando estamos equivocadas.
Demasiadas relaciones o amistades se pierden por el malentendido orgullo y por nuestro gran egocentrismo. Antes de dejar de lado a una persona detengámonos a pensar y valorar qué han sido para nosotras todo este tiempo y lo que hemos recibido de ellos; y no seamos tan duras a la hora de valorarlos, todos en la vida nos equivocamos; no tengamos miedo a expresar nuestros sentimientos, nuestro agradecimiento y cariño a todas aquellas que han pasado por nuestra vida.
Aunque muchas veces las personas egocéntricas nos hayan hecho llorar y sufrir con sus malas actitudes, nunca dejemos de concedernos nuevas oportunidades en la vida, que un día conoceremos a las personas adecuadas que vivirán junto a nosotras. El amor y el perdón deben superar al ego y el orgullo.
Con amor,
Shoshan
04/12/2010
Comentar
-----------------
-------------------
--DESDE MI ALMA- Es una red social destinada a generar un punto de encuentro, entre Almas .que se unen a través de la Amistad , la Hermandad y las Letras. --DESDE MI ALMA-- les ruega de la manera màs atenta a todos los miembros de esta comunidad tengan ética y no usen,Su espacio para hacer invitaciones. A otras redes o comunidades, Quizás si dejan su link, los Participantes podrán optar Si visitan vuestra página.Libremente como decisión Muy personal. ATENTAMENTE ADMINISTRACIÓN ------------------
&loop=1&autoplay=1"
http://www.rtl.
Añadido por María Justina Cabral 1 2
Añadido por maria del carmen finella 15 4
Añadido por Myrna Silvia 4 6
Añadido por Myrna Silvia 2 4
Añadido por Mari Orquìdea Blanca 8 3
Añadido por Myrna Silvia 9 5
Añadido por William Rafael Reyna Rivas 5 4
Añadido por AGUSTÍN MARÍA SÁNCHEZ MEDRANO 3 3
♥♥♥♥ La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.♥♥♥♥
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL