Hola Tofi, te confieso y aseguro que sé lo que es un batacazo.
Te cuento que hace como mes y medio me caí en la Av. Abancay
Tú sabes lo caótico que es el tráfico por acá, los paraderos son un lío; los micros que se adelantan o cruzan para ganar pasajeros.
Tenía apuro por llegar a mi casa, (no tiene nada que ver con alguna urgencia corporal) me preocupaba, pues ya se me habían pasado dos buses, cuando deje de mirar mi reloj, vi que venía el bus esperado... al correr por alcanzarlo, no me di cuenta de una jardinera en la vereda; cuando de pronto siento un golpe a la altura de la canilla.... veo que el paisaje se estremece .... aparece ante mis ojos una mole de cemento que se va acercando lentamente a mi rostro.
Extrañamente el ruido de la calle había desaparecido, todo era silencio.
Mis ojos como una cámara fotográfica, iba regulando el zoom de acercamiento, hasta que un chispazo y un tremendo sonido... como si cayera un saco de papas.... me sacó de ese trance hipnótico que me ponía a la altura de un viejo gilipollas o un niño aprendiendo a ser cojudo.
Me incorporé al toque y subí al bus, en realidad me cagaba de risa por haber tenido mis segundos de huevón, sobre todo cuando me di cuenta que mi acto desafortunado había sido espectado por todos los pasajeros.
Coñó, un poco más y me aplaudían; cuando ingresé al bus pensé que tendría que hacer las caravanas y venias respectivas.... pero ya me comenzaba a doler la frente, la nariz, mis piernas y el dedo pulgar de mi mano izquierda.
Me senté, como un caballero, saqué un libro de mi maletín, abrí cualquier página, me puse los lentes y san calladito disimulando el dolor llegué a mi casa.
Tenía la nariz raspada, de la ceja recién brotaba un líquido que parecía barniz.
Me hice el aseo obligado, porque todavía traía partículas de esa tierra donde pisan todos los sufridos transeúntes del centro de Lima.
Ahora, encarar a los amigos y alumnos contándoles lo que me sucedió iba ser aburrido.
La chacota iba a ser las primeras palabras de mis contertulios.... más no fue así.
Me di cuenta que soy un adulto venerable y ellos solamente se limitaron a mostrar su preocupación o un respetable silencio.
Porque yo...... me hubiera cagado de la risa de principio, al ver a un tipo con las cejas prominentes parecidas a Lou Ferriño, el actor de Hulk.
Ha pasado el tiempo desde ese suceso y por no ir al médico tengo serios dolores en mi dedo pulgar, pareciera ser una fractura, es indispensable ir para descartar cualquier problema.
La edad cobra facturas, no descuides tu cabeza, de repente te quebraste las antenas de grillo y no te diste cuenta.
No está demás hacerse un chequeo riguroso.
Se agradece por los saludos por mi cumpleaños, la pase en familia, hace unos tantos años que deje de hacer reuniones, solo hago recuentos de lo que he vivido y lo que he bebido.
Un abrazo,
Hugo
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL