HOY HABLARE ALGO DE LOS HERMANOS CASTRO, PERO POR PARTES, CONOCERAN MAS DE GUALBERTO DEL QUE SOY MUY AMIGO OK!!!!

Gualberto Castro, y ademas logramos estar en el mismo Festival Oti, donde mi compañero y amigo ganara para Mexico, el primer lugar con la cancion, La Felicidad!!!!

Gualberto Castro

 

http://www2.superboletos.com/wt/uploadFiles/event/2243.jpg

 

 

Gualberto in Puerto Vallarta 1979.jpg

Datos generales

 

http://loshermanoscastro.files.wordpress.com/2008/03/header.jpg

 

Nombre real Gualberto Antonio Castro Levario
Nacimiento 12 de julio de 1934 (77 años)
Origen Bandera de México Ciudad de México, México
Cónyuge Altia Herrera (1954-1959) Suzanna Edwards (1962-1968) (1970-1973) Mariana Castro (1979)-(1984) Alejandra Walliser (1986-2003) Alexis Cordova (2004-2006)
Gundy Becker, presente
Hijos Altia Castro Herrera
Ocupación Solista y compositor

Información artística

 

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/08/28/21194369.jpg

 

Alias Gualas
Género(s) Pop latino, bolero, balada, banda
Instrumento(s) Marimba
Período de actividad 1957—presente
Discográfica(s) Fonovisa CBS BMG

Web

http://www.elporvenir.com.mx/upload/foto/31/8/2/gual.jpg

Sitio web www.gualbertocastro.com

Gualberto Antonio Castro (12 de julio de 1934, nació el día San Juan Gualberto, en Ciudad de México) es de origen mexicano y Libanesa ascendencia de su lado el padre de la familia y francés y ascendencia mexicana por parte de su madre, Gualberto es un cantante mexicano-actor también conocido por cantar con "Los Hermanos Castro" aka ("The Castro Brothers") y por ser anfitrión del programa de televisión La carabina de ambrosio . Gualberto es tio segundo de Daniela Castro, la popular actriz de televisión mexicana.

Contenido


 [ocultar

[editar] Primeros años

Gualberto comenzó a cantar a una edad temprana. Él y su familia, Julieta, su madre, Antonio su padre, y su hermana, Julieta Jr., vivían en la colonia Guerrero, Ciudad de México, afortunadamente, un profesor de canto, Alejandro Algara, vivía en el mismo edificio."En aquellos días," explicó Gualberto, "la ópera era lo que se estudiaba, pero opté por baladas románticas, ya que era lo que mi padre cantaba y yo empeze a escuchar su música a muy temprana edad." Aunque el padre de Gualberto no cantó profesionalmente, si escribió algunas de las canciones de su hijo como la cancion "Vanidosa" que Gualberto grabara en su album de gran éxito "Que Mal Amada Estás."

A los 14 anos a pesar de que Gualberto quería cantar, no podía encontrar un trabajo como cantante. Comenzó su carrera artística como bailarín cuando tenía 14 años de edad en el Teatro Blanquita, ubicado en el centro de la ciudad de México. Los primos hermanos de Castro, Arturo, Javier y Jorge Castro, habían desarrollado un grupo de canto llamado Los Hermanos Castro y se invitó a Gualberto Castro a participar como contratenor para armonizar con la voz magnífica de Jorge tenor, Después entró su primo Benito Castro. El grupo cantó en clubes nocturnos y bares en la ciudad de México. Un agente de Nueva York escuchó a los jóvenes y los contrató para cantar en Nueva York. Gualberto relató: "cuando llegamos a cumplir el contrato para cantar en Nueva York, pensabamos que ya nos habíamos convertido en millonarios". Sin embargo, cuando se descubrimos que vivír en Nueva York era muy caro, "fuimos tan pobres”, dijo Gualberto, que los cuatro dormimos en una cama. Dos de nosotros dormimos con la cabeza a los pies de la cama y los otros dos de nosotros dormimos con la cabeza en la cabecera de la cama. "Con el tiempo, Los Hermanos Castro saltaron a la fama en los Estados Unidos y empezaron a recorrer el país. El Cuarteto triunfo con gran éxito en Las Vegas, Nevada en más de un sentido. Gualberto dijo: "Trabajamos en un salón donde había coristas “Showgirls.” Las chicas querían hablar con nosotros antes de ir al escenario, pero no tenían nada en sus pechos. Pensamos que Las Vegas era una maravilla. "


Gualberto Castro en Las Vegas, NV, c. 1981.

[editar] Musicalmente

Los Hermanos Castro eran famosos por su armonía de cuatro partes. Ellos grabaron numerosos discos, uno de sus éxitos más famosos, "Yo Sin Ti,” [1] escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en todo México y el Sur los Estados Unidos. CBS ha lanzado recientemente una combinación de CD/DVD de Los Hermanos Castro cantando y tocando en vivo filmado y grabado durante la década de 1960. Al regresar a México, Los Hermanos Castro decidieron ir por caminos separados, cada uno con éxito en el desarrollo de una carrera en la música. Gualberto se embarcó en una carrera como cantante en solitario, grabando un álbum por año y presentandose en numerosas centros nocturnos "Night Clubs," teatros, cine y televisión, fue mucho tiempo presentador para La carabina de ambrosio un popular programa semanal de televisión durante la década de 1980 que co-protagonizó junto al mago Beto "El Boticario" y bailarina Gina Montes [2]. Castro ha aparecido en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas numerosos como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro (sin relación familiar), Laura Zapata, y muchos más. Castro participó y ganó el premio OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) , una vez en 1975 por "La Felicidad" [3] [4] escrita por Felipe Gill y ha recibido numerosos premios y honores de México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Recientemente recibió un premio de por vida por el canto y entretenimiento de la ANDA (Asociación Nacional de Actores). El 22 de agosto de 2007, Gualberto celebró 60 años como cantante / actor.

[editar] Controversia de la Portada del Disco

En 1980, la canción mega "hit" exitazo de Gualberto Castro "Que Mal Amada Estás" escrito por Roberto Cantoral, apareció en un álbum con el mismo nombre. Gualberto y su esposa diseñaron la portada del álbum con él mismo acostado entre las piernas bien formadas de las bailarines que estaban en mallas de corte francés. Las piernas pertenecían a su esposa, su cuñada, y un amiga de la familia, que todas fueron bailarinas. Este fue un exitazo de publicidad en el show "Sugar Babes" de Mickey Rooney. La portada del álbum causó escándalo en el mercado discográfico mexicano conservador tanto el álbum se agotó rápidamente y la canción principal "Que Mal Amada Estás" se convirtió en un gran éxito de Gualberto. Diez años después, la CBS, el editor del álbum cambiado la portada del álbum de una fotografía generica, sin la imagen de Gualberto. A día de hoy, se desconoce por qué cambió la imagen de la CBS.


Photo c. Primavera 1980; Gualberto Castro & su esposa organizo la foto para Qué mal amada estás

Antonio Castro, padre de Gualberto Castro, escribió muchas de las canciones de Gualberto, tales como "Vanidosa" que Gualberto anotado en su "Que Mal Amada Estás" álbum de gran éxito. Foto tomada octubre 1979

[editar] Vegetarianismo

A tiempo vegetariano, Gualberto también sigue un dieta macrobiótica. Mantiene un estilo de vida estricto que implica no tomar bebidas alcohólico, ni el café; sigue con la meditación, el ejercicio y yoga.

[editar] Entrevista con Gualberto Castro

En una reciente entrevista televisiva, el entrevistador le preguntó Mario Pintor a Gualberto Castro lo que hace para mantener su voz cantando intacto después de tantos años de actuaciones. Gualberto respondió: "No es magia para mantener la voz, pero con disciplina. Si usted es una persona que se queda hasta tarde en la noche, bebe alcohol, fuma cigarrillos, y carouses alrededor, así, su voz para el canto va a cambiar el tono, tal vez se grava, y finalmente, no se puede cantar. Yo uso el paradigma del Tito Guízar: Tenía 90 años y él todavía estaba cantando en la misma tono que cuando era joven. A los 90 años de edad que aún podía cantar ópera porque era una persona disciplinada. Lo mismo ocurre con Don Pedro Vargas, ambos llegaron a sus días finales con el voz intacto.

[editar] Gualberto Castro v. NFL

En 2011, el NFL utilizado la canción de la firma de Gualberto Castro "La Felicidad" para un comercial de promoción de fútbol americano para las personas que hablan español. “La NFL no necesita el permiso, explica Gualberto, “para utilizar la canción, pero el NFL olvidado de pagar me mis regalías por el uso de la canción.” Para ver y escuchar el comercial: [5]

[editar] Ver y Escuchar Gualberto Castro Canta

Ver y escuchar a Gualberto Castro cantar "Que Mal Amada Estás". [6] Gualberto Castro canta la canción ganadora en el Festival OTI 1975 [7]


Foto C. 1975, En el camerino en el OTI

Vistas: 234

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji