Injusticia ajena
Lo primero que noté fueron las lacras de sus piernas hinchadas y tiesas en aquel sillón de ruedas. Luego su mano extendida suplicando una moneda: -Señora tengo hambre, me dijo. En ese instante miré a sus ojos lacrimosos, sucios, tristes, cansados de rogar sin éxito una limosna por amor a Dios.
Me di de cara con el dolor ajeno, de cara con el hambre, la suciedad, las llagas ajenas, y el rencor justificado del que no tiene nada y mira la abundancia de los otros que pasan por su lado, indiferentes, con prisa y sin amor.
La reconocí, si, era aquella niña a la que en alguna ocasión socorrí frente a la iglesia. Han pasado muchos años, y ahora la vuelvo a encontrar, sucia, rota, inmunda, mucho más miserable, y me duele, me duele tan profundo.
Detengo mis prisas y le hablo, le digo: - que le pasó a tus piernas, y me comenta de su diabetes, de su pobreza y su soledad inmunda.
Insulsa le recomiendo escuchar música mientras mendiga y me dice: -señora, en el cuartucho en que vivo todo me lo roban, tenía un radio de baterías y me lo desaparecieron los drogos.
Saco algo de dinero, se lo entrego, y me voy con mi prisa, esta vez el corazón se me pincha, se me estruja en el pecho, la oigo bendecirme y me duele, me duele mucho. Yo no necesito más bendiciones, lo que necesito es auxilio para mi corazón maltratado por la injusticia ajena.
Carmen Amaralis
Comentario
Ana maría, así mismo es, gracias por leerme y comentar con toda sabiduría, un abrazote, Amaralis
DOLOR QUE CAUSA VER LA DURA REALIDAD DE OTROS DE ESOS QUE NO TIENEN NADA Y TODO LE QUITAN HASTA LAS GANAS DE VIVIR
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL