La cabra se tragó al Sol
Siempre que íbamos de paseo los domingos, papi al volante de su inmenso Cadilac ocho cilindros, mami a su lado y nosotras, Alice y yo, por supuesto, en el asiento trasero. Era ya una costumbre, creo, que mi hermanita, dos años menor, se durmiera con el zumbido del viento y quedara atravesada en el asiento. Yo aprovechaba para subirme sigilosa al área del cristal trasero. Como era flaquita, digamos, puro hueso y piel, me podía acomodar como una gatita asustada en esa área del automóvil. Desde esa posición miraba pasar las nubes a una velocidad vertiginosa. La misma del auto por las rutas que a mi padre le gustaba tomar. Horas de carretera a toda velocidad, mientras mami cantaba, reía y me hacía cuentos para hacer pasar las horas del paseo lo más divertidas posible.
- Tita, mira, mira, ese león en el cielo, se va a tragar a la princesa
A mí me costaba mucho esfuerzo encontrar al león entre las nubes, y mucho menos a la princesa.
- Mami, no veo nada, solo nubes.
Entonces seguía cantando hasta que desesperada me gritaba
-Mira, mira Tita, ese elefante saltando sobre ese barco.
Y yo más frustrada que nunca, ni elefante, ni barco, decidía inventarme mis propias historias con las imágenes que veía pasar.
- Mami, mami, mira, mira como aquella cabrita se come al sol.
- Si hijita, que terrible
Entonces era cuando yo empezaba a llorar amargamente y le suplicaba a papi que detuviera el auto e impidiera que la cabra se comiera al astro Sol.
- En mala hora, Carmiña, cómo se te ocurre afirmarle eso a la niña.
Entonces llegaba el momento de encontrar una cafetería y obsequiarme aquel delicioso refresco Old Colony con sabor a uva para que olvidara todas mis penas y dejara de llorar.
Ha pasado mucho tiempo desde aquellos paseos con nubes, elefantes y cabritas. Y colorín, colorado, este relato ha terminado. Con razón mi imaginación es tan febril.
Carmen Amaralis Vega Olivencia
Comentario
Mi querida Carmen ha de ser común entre nosotras los recuerdos con nubes ...verdaderamente me has hecho volver a mi infancia ... Bendiciones Alicia
GRACIAS AMIGA POR COMPARTIR LA BELLA EXPRESIÓN DE TU ARTE.
DIOS TE BENDIGA...
Mi querido amigo Cástor, si tu me dices genial, yo tengo que regocijarme, pues usted es un hombre sumamente creativo y genial, Amaralis
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL