Lo que hace esta capilla diferente de todas las otras es el milagro ocurrido en su escalera. En 1853, las “Hermanas de Loreto” fundaron en la ciudad de Santa fe, Estados Unidos, la Escuela de Nuestra Señora de la Luz (Loreto), para la educación de niñas. El establecimiento prosperó y, años después, las monjas decidieron construir una capilla dedicada a su Patrona. Optaron por el estilo gótico, a imitación de la famosa Sainte Chapelle de París. Solamente cuando la obra había concluido, las religiosas se dieron cuenta de un gran descuido del arquitecto: ¡no había escalera de acceso al coro, situado a casi diez metros de altura!. La capilla fué construída hace mas de 154 años Cuando estuvo lista las hermanas sintieron falta de una escalera que las llevara al segundo piso.
Llenas de fe, empezaron una novena a San José confiando en que al ser carpintero y estar dedicada la iglesia a su Esposa Santísima escucharía sus suplicas. Justamente el último día de la novena se presentó un carpintero en busca de trabajo. Llegó montado en un asno, trayendo su caja de herramientas en la mano.
Trabajó con diligencia y discreción durante cerca de seis meses. Cierto día las hermanas vieron deslumbradas que estaba construyendo una espléndida escalera de caracol. El problema había sido resuelto de manera discreta y eficiente y el carpintero había adornado la pequeña capilla con una auténtica joya de madera. Pero, ¿dónde estaba? Nadie lo sabía. Había desaparecido sin despedirse de ninguna persona ni haber recibido el pago de la obra realizada, ni siquiera un simple agradecimiento por el servicio prestado pudieron darle las hermanas.
Lo buscaron inútilmente, incluso por medio de un anuncio publicado en el diario de la ciudad, pero nunca se le encontró. Por otro lado, un examen meticuloso de la escalera causaba un enorme desconcierto a todos. Su magnífica estructura, la elegancia con que se eleva, aparte de varios detalles de la construcción, dejan perplejos a los especialistas mas cualificados hasta el día de hoy.
El construyó, sin ayuda de nadie, la escalera que es considerada un prodigio de la carpintería. Nadie sabe como se sustenta. La escalera no tiene soporte central.
Después, el carpintero, que no usó ni clavos ni pegamento para construir la escalera, desapareció sin dejar vestigios. Ni esperó su pagamento.
Una leyenda nació en la ciudad de Santa Fé, que pasó a creer que el carpintero era de verdad San José. Enviado por Jesus Cristo para atender las súplicas de las hermanas. Desde entonces, la escalera pasó a ser llamada de “milagrosa”, y se transformó en un centro de peregrinación.
Hay 3 misterios y un detalle aquí, explica el porta voz de la capilla: el primer misterio es que no se sabe hasta hoy quien es el hombre que construyó la escalera.
El segundo misterio es que arquitectos, ingenieros y científicos dicen que no entienden como la escalera se equilibra.
Y el tercer misterio: de donde vino la madera. Ya hicieron todo tipo de análisis y no existe nada parecido en la región.
El detalle: la escalera tiene 33 peldaños, la edad de cristo.
El misterio esta ahí, la escalera lleva más de 154 años en pie y atrae a más de 250.000 personas por año. Hay una película que se realizo para una televisión en 1998 titulada “Milagro en Santa Fe” (The staircase) para la CBS protagonizada por Bárbara Hershey y William L. Petersen (Gil Grisson, en CSI Las Vegas).
Juan Andrés González Fernández. © Embajador Universal de la Paz.
Admon. Adj. de LVDLPEI © (LVDLPEI)
Admon. Adj. y Corresponsal en Andalucía de IP DIGITAL ©
----Presidente de poetas unidos por la paz
CONSEJO CONSULTIVO MUNDIAL Asesor C. Consultivo SVAI
Comentario
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL