«Amito infligir contra eso que, en Filosofía Política, llaman stablishment. Esa impostura no me libera a plenitud, pero purgo mis pasiones intelectuales»
Alberto JIMÉNEZ URE
[https://everipedia.org/wiki/lang_en/alberto-jimenez-ure]
-01-
¿Qué es el Capitalismo Salvaje?
«Nada que no sea invertir para lograr, rápidamente, gananciales de diversos tipos debería proceder más que el respeto hacia el Ser Humano: sus necesidades de alimentación, cobijo, asistencia social y trato digno cuya insatisfacción o ausencia en legislaciones le causan tantos e inmerecidos sufrimientos»
Así como no existe ningún organismo vivo que no sea mutante, tampoco ninguna doctrina está exenta de experimentar cambios. Tres son las vertientes perceptibles:
PRIMERA.- «Capitalismo Privado Postmoderno»
SEGUNDA.- «Capitalismo de Gobierno Populista»
TERCERA.- «Capitalismo Mayor y Menor Especulativo»
El «Capitalismo Privado Postmoderno» consiste en invertir más en tecnologías que en mano de obra: elige formas de multiplicar ganancias sin las exigencias y riesgos que comporta la contratación de tantos trabajadores. Por su desempeño, las máquinas avanzadas constituyen su mejor opción para producir sustituyéndolos. El Ser Humano es colocado en situación de minusvalía.
En cuanto al «Capitalismo de Gobierno Populista», sólo es posible su instauración cuando un país cuenta con abundante materia prima, fortuita y de gran demanda internacional [combustible fósil, minerías y, curiosamente, mercenariado de la «Industria Bélica»] Esa forma de «mercadería» genera lo que defino Parasitismo de Estado. Bajo regímenes de gobierno donde se impone, el ciudadano sobrevive sin ambiciones ni proyectos personales en materia educativa y de producción: de alimentos, inmuebles, ciencias, tecnologías o artes. En la actualidad, quienes dirigen repúblicas sometidas al «Capitalismo de Gobierno Populista» enfocan las actividades económicas en: la exportación de petróleo, compra abominable de armas para el entrenamiento de individuos que ejercerán la violencia política [con la cual nadie come ni se cura) y propaganda que fomenta el odio entre ciudadanos: e, inclusive, aquellos con vínculos familiares, profesionales o vecinales.
El «Capitalismo Mayor y Menor Especulativo» surge de la enfermiza improductividad de una nación. En poblaciones propensas al parasitismo, la escasez fortalece la aparición de grupos de «inversores/especuladores» para quienes la compra/venta de productos de gran demanda deviene en estafa.
Adam SMITH (1723-1790), fundador del «Capitalismo Salvaje» [fusión de «capital/monto» e ismo/«tendencia»] y que nació gemelo con el «Comunismo Bestial», no habría sospechado o imaginado nada sobre las bifurcaciones hoy perceptibles en su Fenomenología Financiera Fundamentada en la Oferta y Demanda. Que siempre ha tenido por fin último el triunfo de la avaricia, codicia y egoísmo: presentes en la lucha del «capitalista» o «comunista» (según los casos) por la consecución del poder, notoriedad. Se trata de una incesante dinámica económica que puja por revertir o desconocer Derechos Laborales. Sus comportamientos extremistas sí los unen y delatan. El pugilato entre «capitalistas» o «comunistas» con quienes somos «asalariados» es indetenible porque, para el Fundacionismo de la Barbarie, los seres humanos semejamos a «lastres». Luego disertaré sobre otra vía fuera de las «bifurcaciones descriptas», quizá «única» en pro de la trascendencia de nuestra especie: el Magnanimonianismo.
El «Capitalismo Salvaje» es un monstruo «tricéfalo», pariente del «Comunismo Bestial»
-02-
¿Qué es el Comunismo?
«Filosófica y Políticamente, ningún poblador debería imaginarse distinto a soberano que igual copropietario de república: mandante con mandatos para conferir a revocables, en caso que resultaren ineptos o peligrosos»
Durante más de una centuria, se ha difundido que el Comunismo es un movimiento político/filosófico destinado abolir un específico e inextinguible derecho humano fundamental: la «Propiedad Privada», para transformarla en «Franquicia Nacional Pública» [falso porque, finalmente, a cargo de una Corporación Burocrática de Partido Único] Luego de lo cual, desaparecerían las clases sociales tradicionales y se fundaría la Igualdad Doctrinal. La Historia no torcida o maquillada [por ministerios para la desinformación/enajenación) registra que, tras su imaginario fallecimiento, los socialistas establecieron tres: la de «esperpentos» [destinados morir de inanición], «desahuciados» [individuos en condiciones de precaria subsistencia] y «aventajados» [integrada por el Jerarcariado Mayor Cívico-Militar y cortesanos]
Siempre se decía que, en su fase superior o de consolidación, el Comunismo «cesantearía» la Institucionalidad de Estado que sus adeptos percibían similar a un contrato fraudulento entre dos partes: una entelequia y timados/explotados/vejados ciudadanos. Nada de lo expuesto sucedió en países donde, mentirosamente, se instauró. El Mundo ha escrito, fotografiado y filmado: la «Propiedad Privada» devino en «Propiedad Plus Ultra Exclusiva» para quienes integran las cofradías de civiles y militares. Lo que entendemos por «Estado» ha permanecido, pero al servicio de burócratas. La Humanidad contempla, perpleja, cómo los autocalificados comunistas restituyen la «esclavitud» y «barbarie». Empero, cuidándose de no lucir esclavistas, motivo por el cual invertirían grandes sumas de dinero en eso que llamo sin sentimientos de empatía «La Que Propaga y Anda».
Comunismo [del Latín «communis» y griego «ismo»] ya no significa, rigurosamente, lo que debería conforme a su origen. Si se ideó con propósitos de dignificar «lo real», proscribir la «mala vida» y elevar las condiciones de existencia de las personas proveyéndolas de instrumentos varios para que progresaran, culminó en «acto interruptus». No fue, es ni será una catequesis para quienes somos «comunes» [gente sin riquezas ni privilegios que arrogar u ostentar]
La implantación del Comunismo está precedida por una maldad infinita, que puede hibernar pero despierta cuando las luchas sociales propician su reaparición. Los socialistas al mando de repúblicas abusan de la quietud, dignidad, tolerancia, perdón y majestad de quienes son «mandantes» [es decir: los soberanos] Inmisericordes, ultrajan y aplican el Terrorismo Doctrinal de Gobierno a «esperpentos» y «desahuciados»: devastan e, inclusive, promulgan «soluciones finales» [genocidio, desabastecimiento masivo, parálisis de la asistencia gubernamental, anarquía o caos]. Es, si la metáfora lo resiste, un «tsunami» cuyo poder destructivo hiere narrar. Su eje: la Barbarie de Gobierno. Bajo el Comunismo los elegidos para representar al pueblo ante su institucionalidad [aun cuando hubiere sido por ellos refundada y expresa en constituciones] no están salvos, sino en las miras de francotiradores. Ni siquiera los henchidos por pertenecer al Jerarcariado Mayor Cívico-Militar gozan de infalibilidad. Pero, ¿por qué? He aquí la respuesta: los comunistas no han estado exentos de experimentar mutaciones [nadie]
En el curso de la Postmodernidad, el «Comunismo» [Socialismo] es una ininterrumpida y vandálica acción contra todo lo que signifique humanismo: ya sin las trazas del pensamiento legítimo ni las sabidurías que abrieron la cavidad obscura donde, en posición fetal, yacía antes de ser eyectado hacia la luz. No se estudia ni discute en escuelas, liceos o universidades: se debate, frívolamente, en las
«Redes de Disociados» sin que los exiguos polemistas [«raras avis»] sepan o entiendan algo sobre lo bien o mal intencionado que fue o es su parto. Sus metamórficos propulsores parecen nada novísimos conversos hacia la «Extrema Derecha»: expresión que les produce escozor en la boca, ello por cuanto es acusadora y los delata. Si dicen de otros de ellos mismos lo hacen. Más tarde enunciaré sobre lo que pienso significa ser de «Esa»/«Ella», la sempiterna viuda.
-03-
¿Qué es el Comunitarismo?
«Es antropomorfismo, empero estoy persuadido que el Capitalismo Salvaje piensa y –ad infinitum- se fortalece. La lucha contra su dominación y nefasta influencia siempre será fatua, porque quienes la emprenden lo hacen a partir de la simulación de la necesidad de impartir Justicia Social»
El «Comunitarismo» no se emparenta con las obsoletas tesis del «Mutualismo» y el «Marxismo», pero anhela doblegar al «Capital» frente a quienes sufren a causa de elementales y no satisfechas necesidades. En uno de sus primeros tratados respecto a la temática, Lino RODRÍGUEZ ARIAS-BUSTAMENTE (https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=295014) escribió «[…] En el régimen de la propiedad capitalista, el patrimonio pertenece al propietario individualista, mientras que en la propiedad marxista el patrimonio está en el Estado, aun cuando teóricamente su titular sea el pueblo. Por el contrario, en la propiedad comunitaria estamos en presencia de un patrimonio de afectación; es decir, que son bienes destinados a un fin social, con la característica que pertenecen a los titulares y a la comunidad de trabajadores». En 1995, la Editorial Temis (Bogotá, Colombia) publicaría el segundo trabajo de Don Lino: «Del Derecho Liberal al Derecho Comunitario». En este riguroso ensayo, el autor profundiza aspectos relacionados con la «Justicia»: el «Poder Constituido», «Criterios Jurídicos», «Bien Común», «Equidad» (…)
UNA PROVECTA Y AXIOMÁTICA VISIÓN DEL «COMUNITARISMO»
En el curso de 1999, el filósofo del Derecho elaboraría un libro mediante el cual colocaría un punto final a sus investigaciones personales respecto a la materia: Comunitarismo, Americanismo y Derecho. Advertí en el profesor RODRÍGUEZ-ARIAS BUSTAMANTE la comprensión y tolerancia de ciertos axiomas del Derecho Natural que lo impulsaron redactar, corajuda e incesantemente, ideas que los hombres de «buena fe» y con investiduras políticas deberían admitir como si se tratase de mandamientos religiosos. Recuerdo ciertas disertaciones prohudonianas que, pese a su decantación de casi dos siglos, mantienen intacta su vigencia: «[…] Todos los hombres repiten que la igualdad de condiciones es idéntica a la igualdad de derechos; que la propiedad y robo son sinónimos; que toda preeminencia social acordada, o, mejor dicho, usurpada bajo pretexto de su talento y servicio, es iniquidad y bandolerismo […]»
LOS VALORES DEL TECNOCRATISMO
Lino RODRÍGUEZ ARIAS-BUSTAMANTE entendió que los avances tecnológicos incidieron, gravemente, en el comportamiento del Capital: en la división del trabajo, la distribución de las riquezas y hasta la impartición de Justicia. Sin embargo, la preponderancia de la Tecnología no derrotó su comunitarista espíritu, ese fidedignamente inspirado en la solidaridad humana. Percibí en RODRÍGUEZ ARIAS-BUSTAMANTE a notable intelectual español-venezolano como a una especie de pontífice entre los filósofos del Derecho: contrario al sectarismo y la soberbia de quienes ostentan el poder. Durante uno de los almuerzos a los cuales fui invitado por él a su casa, y junto con el argentino Ángel J. CAPELLETTI, con quien también tuve la fortuna de platicar, expresó: «[…] Es notorio que la nueva revolución tecnológica está afectando las nuevas formas de organización social del trabajo, y con ellas la división del trabajo experimenta profundas transformaciones, tanto en la economía mundial como en el interior de cada una de las que la componen […]»
Cierto que el impacto de la Tecnología hirió de muerte a la Ética, a mi tesis según la cual si el mundo aspira el calificativo de civilizado la Justicia Social requiere estar por encima de la voracidad del Capital: que, en manos de unos y otros profesos de presuntas ideologías, devasta a los pobladores el planeta. La Entidad Criminal Universal vio a través de los ojos del inefable y aparencialmente inmutable Capital y decidió perpetuarse en él. El «Libre Mercado» devino en perversión del comercio, protegido por legislaciones que privilegian a los maleantes del ámbito político-financiero que mitifican mefistofélicas «decisiones de Estado». El hambre y demás penurias nada saben de doctrinas políticas.
Aunque luzca inconcebible ante la mirada del hombre sensato, el vocablo «racionalidad» adquiere la acepción de «sagacidad» más que discernimiento lógico. En las actuales franquicias financieras internacionales, el crecimiento de la Economía a favor del bienestar de los seres humanos es una de las caretas de la iniquidad detrás de la cuales no pueden estar sino verdugos: funcionarios sin sensibilidad social: que imponen renovables formas de esclavitud, siempre en función del aumento de la de los capitales patronales (de privados o quienes representan al estados) Esclavitud enmascarada o modo de disciplina laboral adecuado a la multiplicación inmisericorde del Capital.
-04-
¿Qué es el Bestialismo?
«No es la Fe Esperanzadora la que restaura un corpus social encadenado, la hace la Pulsión Antropomórfica que de súbito e irrefrenable prorrumpe»
Los hubo y habrá, dictadores. Unos más exhibicionistas o arrogantes al momento de matar, perseguir, torturar o encarcelar adversarios. Pero, a todos impulsa un propósito: instaurar el «Bestialismo» en perjuicio de un pueblo, régimen de gobierno que puede maquillarse de varias formas [Comunismo, Socialismo, Medalaganismo, Proletarianismo] pero será inevitablemente confrontado. La Libertad es la columna vertebral del Homo Sapiens, y fracturarla produce su paralización.
No es difícil abominar a mujeres u hombres con inclinaciones bestiales. Tampoco amarlos. Aun cuando sea inadmisible, logran admiradores. Nuestra especie tiene el Don de la Inteligencia, el cual siempre que exhibe tentativa: es proclive a cometer, sopesa, indaga, busca, explora, consigna, sustancia decisiones, corrige, pervierte o experimenta. Es curioso, cauto y atrevido.
La Inteligencia es Pulsión Antropomórfica, prorrumpe irrefrenable para emancipar: pero, en ocasiones, igual pervierte al Bien que mutará hacia la deformidad. El Bestialismo es un monstruo político cívico/militar elevado a una potencia incalculable. Nace y emite llantos, como cualquier bebé inofensivo, luego propaga rugidos que atemorizan a quienes están fortuitamente condenados vivir en tinieblas.
El Bestialismo tiene por metodología simple encadenar al corpus social al cual mira rehén, sometiéndolo a sucesivas e ininterrumpidas penurias. Los ciudadanos no tienen tiempo para detenerse a meditar respecto a los sucesos que lo afectan con extrema peligrosidad, porque deambulan aturdidos: hambrientos, en harapos, presas del pánico ante la presencia multimediática de los señores de la supremacía y su fuerza armada mercenaria que sofocará cualquier intento de rebelión.
Parece una doctrina blindada, imposible de sanación como el sufrimiento de quien sufre una enfermedad terminal.
Las bestias cansan a quienes acechan y sitian, pero también se fatigan mientras lo hacen. No es la Fe Esperanzadora la que restaura un corpus social encadenado, la hace la Pulsión Antropomórfica que de súbito e irrefrenable prorrumpe. Sus profesos lo saben: por ello apelan al recurso de la propaganda alienadora, el timo mediante transitorios auxilios de hipócrita y bienhechora madre. La penalización del pensamiento emancipador se convierte en uno sus principales e ilegítimos instrumentos jurídicos para la dominación.
El Bestialismo es venenoso y corrosivo, gangrena el tejido que recubre a seres desnutridos cuyos sistemas nerviosos centrales infectan severamente. Te golpea al amanecer, en el curso del día y durante la noche. No da tregua, impide olvides que le perteneces: estás en este mundo para que él experimente con tu vida antes de alimentarse de tus restos mortales. Es caníbal.
-05-
¿Qué es el Medalaganismo?
«Yo gobernaré donde y hasta cuando me plazca. Nadie, dios o mortal, me derrocará, rescindirá poderes u obligará dimitir. Me declaro propietario del territorio que domino u ocupo con mi ejército, sus instituciones y personas, porque soy todo cuanto existe»
En el curso del Milenio Dos Mil, uno de los mayores anatemas que la Humanidad enfrenta es aquél según el cual «todos somos presuntamente inofensivos» hasta cuando se nos demuestre el «Oculto Canalla» que impulsa nuestros actos. Pocas veces estamos dispuestos exponernos pillos, aun sabiéndolo. Pero, algunos se miran y no advierten cosa distinta a ser admirables [anti] «héroes». Cualidad de quienes confrontan a personajes de «historietas» o «comics» que, en ciertos instantes de sus vidas, lo impactarían. Inclusive, previa irrupción y triunfo tecnológico de quienes propugnan la «Comunicación Global». La figura el antihéroe es una forma superior, revolucionaria, del otro «igual forajido» por principialismo.
Durante los tiempos de monarquías, la opinión de los pueblos no «procedió» en materias públicas relacionadas con la administración/conducción de territorios con reconocido status jurídico internacional. No obstante, en pocos lugares todavía se refieren a tales como asuntos de «coronas imperiales» (Inglaterra y España, por ejemplo) Pero: la Doctrina Medalaganiana que gobernaba con «fuetes», «instrumentos de tortura» y «escupefuegos» trascendió rufianesca. Sin embargo, la puja de jurisconsultos ha sido positiva para el desarrollo de las naciones cuando [gradualmente] los ciudadanos son conscientes de su protagonismo y derechos universales.
En el Ámbito Político Mundial, el «Medalaganismo» es una monserga pariente de una célebre del monarca Luis XIV: quien, a la edad de dieciséis años, estuvo persuadido que Él era la Institucionalidad del Estado Francés y no su representante jurídico. Insólito que, ya en el Siglo XXI, todavía tenga vigencia en el Bestiario que cuida sus apariencias.
Como cualquier régimen terrorista, el «Medalaganismo» rige tras blindarse con tropas mercenarias. Cuando «terratenientes», «embuchados/henchidos de mal habidos billetardos», «mafiosos» o «legales capitalistas», que todos inescrupulosos, comienzan a experimentar goce al infligir [daños físicos, psicológicos y vejámenes de todo tipo], los pueblos advierten estar sojuzgados u oprimidos por militantes del «Medalaganismo»
A sus profesos/adeptos/adhesos placen las paradas militares, que jamás ninguna persona civilizada debería saludar con ovaciones porque son [lastres] residuos de las malas conductas que los tiranos/criminales exhibieron desde épocas casi inmemoriales: sus propósitos fueron [y, en la actualidad, son]la intimidación o anuncio de campañas genocidas. Siempre que al déspota «le de la gana» exhibirá apertrechados regimientos en las principales calles de su república.
-06-
¿Qué es el Chabestialismo?
«Sucedió durante el alba del S. XXI. Irrumpió en la Nación Venezolana un fundamentalista, malformado congénico de la atrocidad, que devastó la república donde nací»
A causa de hechos históricos, existen vocablos y siglas de organizaciones políticas que proceden de nombres o apellidos popularizados con su «ismo» anexo que lo convierte en sustantivo. Entre los más pronunciados está «sadismo», evocativo de la obra del Marqués de Sade. Me gustaría que se oficializara el término «chabestialismo» [fusión del nombre Chábez, con labial y Bestialismo, sustantivo]
Ya en el mundo se sabe que el chabestialismo es una doctrina criminal. Comporta impunidad, saqueo, aprovechamiento de bienes que proceden de actos delictivos, estafa, acaparamiento, especulación, robo explícito, ultraje a cualquier convención internacional redactada a favor de los derechos humanos, enemigo de ciencia, tecnología, sabiduría y cultura, en general. El chabestialismo es la destrucción superlativa del ser humano, máxima crueldad, cóctel de fascismo-comunismo-fundamentalismo islámico, jamás un plan de divinidades, como pretende justificarlo la prédica de evangelistas-cristianos callejeros, testigos de ningún Jehová o Mahoma.
Con «chabestiales» no podemos discutir nada lógico-filosófico. Es imposible desmontarles su fanatismo con razonamientos inteligibles, porque a ellos les fundieron el cerebro mediante fetiches. El más difundido ha sido el que rinde tributo al «Che» Guevara, toda una marca publicitaria transnacional, rostro impreso en franelas y paredes en numerosas regiones del mundo.
Es obvio que, para cualquier persona hasta con mínima inteligencia, el chabestialismo sea insufrible. Pocos quieren vivir bajo asedio de un régimen de gobierno moralmente torcido, pagano, hereje, cuyos obispos y monaguillos cometen atrocidades y enseñan que no podemos vivir sin convertirnos en delincuentes. No es fácil asumir el estilo de existencia de un malhechor. El forajido urde en terreno movedizo, comete y es enfrentado por sus idénticos, pero igual por nosotros, sus víctimas. La rutina diaria de un «chabestial» es nadar en río turbio plagado de pirañas.
El chabestialismo reina sin paz mientras nosotros, quienes resistimos ser súbditos, buscamos, equívocamente, formas no violentas, civilizadas, para deslastrarnos de eso que hiede a muerte. En todos los tratados jurídicos del mundo está presente la defensa legítima ante situaciones que amenazan nuestras vidas, de familiares, allegados y ciudadanos comunes. Es decir, de cualquier sociedad regida por derechos inalienables, que jamás serán abolidos, pese a la puja incesante de quienes propugnan miseria, intimidación y zozobra.
SUMARIO
-01-
¿Qué es el Capitalismo Salvaje?
-02-
¿Qué es el Comunismo?
-03-
¿Qué es el Comunitarismo?
-04-
¿Qué es el Bestialismo?/
-05-
¿Qué es el Medalaganismo?
-06-
¿Qué es el Chabestialismo?
https://logicaycriticadeldiscurso.wordpress.com/2020/07/24/capitali...
Comentario
me gustas leer sus aportes, coincidiendo o no
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL