La Ruleta Rusa - Capitulo IX "Historia desconocida"

Capítulo IX

Historia desconocida

La creación

En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

Y dijo Dios: Sea la luz y fue la luz.

…………….

Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.

……………..

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Desobediencia del hombre

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

……………

Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

……………

Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

El caos del diluvio

El Señor dijo a Noé: "Entra en el arca tú y toda tu casa, porque tú eres el único justo que he visto en esta generación.

……………

Porque dentro de siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y exterminaré de sobre la haz del suelo todos los seres que hice."

El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra. Crecieron las aguas y levantaron el arca que se alzó de encima de la tierra.

El Señor exterminó todo ser que había sobre la faz del suelo, desde el hombre hasta los ganados, hasta las sierpes y hasta las aves del cielo: todos fueron exterminados de la tierra, quedando sólo Noé y los que con él estaban en el arca.

Nueva creación

Acordase Dios de Noé y de todos los animales y de los ganados que con él estaban en el arca. Dios hizo pasar un viento sobre la tierra y las aguas decrecieron.

Se cerraron las fuentes del abismo y las compuertas del cielo, y cesó la lluvia del cielo.

………………

Acción de gracias y promesa

Noé construyó un altar al Señor, y tomando de todos los animales puros y de todas las aves puras, ofreció holocaustos en el altar.

Al aspirar el Señor el calmante aroma, dijo en su corazón: "Nunca más volveré al maldecir el suelo por causa del hombre, porque las trazas del corazón humano son malas desde su niñez, ni volveré a herir a todo ser viviente como lo he hecho.

* Pero si he de crear un nuevo género para arrancar la iniquidad del ser humano.

Alejándose Dios de la presencia de Noé decidió:

Crearemos Tres razas nuevas a nuestra imagen y semejanza, cuyo propósito será encaminar el alma de los humanos, separándolos de su propia maldad, estas razas serán basadas en tres principios legítimos: La Fuerza, el Espíritu y el Liderazgo, el uno no podrá trabajar sin el otro, son tres pero al mismo tiempo son uno, al igual que nosotros.

La fuerza que se convierte en valentía, en la capacidad de enfrentar toda adversidad y como resultado se obtiene la perseverancia; esta raza será representada bajo la figura del Lobo hecho hombre y será la unión de todos los impulsos del mismo; las habilidades que le permitirán cumplir con su misión serán su gran Valor y su Fuerza física invencible. Como toda especie y para que la misma no crea en la auto superación, será dotado de una debilidad que no podrá contrarrestar, si el lobo bajo su forma original es abatido bajo la clavícula será dado por muerto y no podrá ver de nuevo las estrellas del cielo que Yo mismo he creado. Vio entonces Dios que la fuerza era buena, y se hizo la Fuerza con la forma de un lobo feroz y gigante, en conjunto a la apariencia de un ser humano.

El Espíritu mantendrá la vida de manera transcendental, es la misma esencia de libertad; es como tal la expresión más alta de la vida. El Espíritu que es esencia pura, será representado bajo la figura humana y tendrá a su disposición habilidades que trabajen únicamente en el mundo espiritual siendo las Principales: Protección, Interpretación y Purificación; pero para su propia protección integral dispondrá para defenderse las habilidades en el mundo natural que serán manejar maestralmente el Arco y la flecha como ningún otro, su debilidad será solo poder manejar habilidades de un solo rango por turno, sean en el rumbo espiritual o natural; no podrán materializarse de las dos formas a menos que Yo mismo lo disponga; y esta será su debilidad, ser muerto en el mundo natural bajo causas humanas. Dios vio que el Espíritu era bueno y aceptable, por lo que se formó el Espíritu tomando la figura de un ser humano, quien llevara por nombre “Sacerdote”.

Con la creación de los dos principios, Dios estaba alegre de ver cuán buenos eran, pero estaban incompletos uno era la Fuerza, otro el Espíritu, faltaba el líder, una voz de mando que pudiera guiarlos hasta la victoria de la batalla.

El Liderazgo, en donde se unían la fuerza e inteligencia de manera equitativa pero sin llevarlo a su máxima intensidad. El Líder quien será hecho bajo la forma de un León hecho hombre, tendrá la habilidad de estratega puro, viendo de forma tan clara como el agua las debilidades del enemigo, dictara como tal la orden a la Fuerza de donde atacar, será un observador natural y perceptivo como ninguno, pero para su propia defensa es bendecido con una fuerza física que le permitirá protegerse a él mismo como a los que lo rodean; como las razas anteriores el León dispondrá de una debilidad, si su talón es atravesado, por más que viva, el mismo será despojado de sus habilidades y por ende, será dado por muerto. Representa la Lealtad que ustedes “El Sagrado Tres”, han hecho conmigo que soy su Dios, viendo que El Liderazgo es bueno hare la forma de un León, a quien nombre en un pasado el “Rey de la Selva animal”, a Ti león hecho hombre te nombro como “Rey del Tres Sagrado”.

Tres creé, tres son y tres serán; el uno no podrá vencer ser sin el otro. Su misión de por vida será salvar las almas de los seres Humanos que he creado, llevarlos fuera de la iniquidad y abastecerlos con su bondad.

Ustedes como yo, conforman la trilogía perfecta:

El Liderazo, el Espíritu y la Fuerza.

-   Fin del Flash back histórico –

-   ¡Espera un minuto! – Exclame – No es que este demasiado “Ligada” con este tema de Dios, o lo que sea pero ¿De dónde demonios sacas que Él creo otras razas a parte de los seres humanos, unas que nunca nadie conoció y que no existen registros de ello? – Esto trasvasaba en sobremanera los límites de mi imaginación realmente.

-   ¿No querías conocer la verdad? Esta es parte de ella. Somos parte de ese género de Razas, los humanos no tienen registro porque siempre pasamos por desapercibidos, pero el pacto con Dios, que aún sigue en pie, se lleva por escrito niña. – No sabía si gritar, reírme o llorar, ¿La verdad? Me era demasiado difícil creer todo aquello; hasta ganas me daban de golpearlo para que dejara de inventar tales boberías

-   Cállate y escucha ¿Quieres?

-   Flash Back -

Febrero de 1810

Londres, Inglaterra

En aquella Mansión añejada por los siglos que tenia de construida, se presenciaba el movimiento usual y cotidiano, dentro de lo que cabía; los altos mandos de la misma se encargaban actualmente de recoger aquella lista que llegaba cada 7 años de manera puntual, era una lista de nombres y apellidos de personas con necesidades específicas. De dicho papel nadie conocía su procedencia pues simplemente aparecía de un segundo a otro, en la superficie de un escritorio sagrado, grabado y construido con la misma madera utilizada para el arca que Noé manejo durante la inundación de la tierra. Lo siguiente después de aparecer era, que el Jefe del lugar lo recogiera y mandara como cada 7 años, a los grupos necesarios para cumplir con el cometido de aquella lista.

Esta mansión, estaba en el condado de Westminster desde hacia unos 6 siglos atrás; principal Hogar de quienes se hacían llamar “El Sagrado Tres” sus fundadores, y quienes según la historia de aquella casa antes de habitarla eran conocidos como ermitaños, quien sabe por cuánto tiempo, muy pocas personas los conocieron mientras estuvieron con vida, o por lo menos eso se creía.

Pues para los humanos, solo fueron vistos durante el tiempo de una vida natural, pero había fuertes rumores que ellos seguían allí “vivitos y coleando” como quien diría.

Según la historia sacrosanta, los que formaban “El Sagrado Tres”, fueron los primeros de su especie, y aprendieron desde cero a cómo debían comportarse, bajo las direccionales de Dios, un Lobo, un León y lo que parecía ser un Humano, aprendieron como debían luchar para cumplir con la misión que habían puesto sobre sus hombros.

Bajo una alineación de triángulo equilátero perfecto, el Sacerdote del grupo empieza a recitar: “Ducere Anima, Ducere mentis”.  Mientras que el León y el Lobo concentran las posiciones de manos necesarias, cuando todos estos elementos son presentes, el Campo Neutral está listo para ser formado, dentro del mismo se materializa el mundo espiritual que es donde comienza la verdadera pelea.

Tal estratega puro, el León observa desde la distancia los puntos débiles, los pro y contras de los siguientes movimientos en un tiempo record, cuando tiene toda la información necesaria y ve a su enemigo por naturaleza,  el Demonio, al cual están por enfrentarse hace lo posible por salir de esa jaula espiritual, entonces dicta la orden al Lobo para que con su fuerza y agilidad, más su invencible ataque al punto especificado, pueda derrotar a aquel ángel caído.

El demonio como ente pura de maldad, intentara salir al seguir pervirtiendo el alma del humano, cuya misión es salvar.  El campo neutral será una jaula en donde nadie podrá salir o entrar, a menos que el Sacerdote, quien sigue en su rezo resguardado, así lo permita.

Los tres conforman la fuerza de la debilidad de su compañero, y siguen así hasta dar en el punto y poner la marca determinada sobre el alma del humano que indica que ha sido salvado.

Este básicamente seria el ritual de Salvación, pero volviendo a la mansión, junto con una nueva lista llega un nuevo invitado que por cierto, no es deseado en la casa.

La puerta principal se abre inminente mostrando la presencia de un hombre con gabardina negra, ojos Azules que a pesar de su color, mostraba tanta oscuridad como la misma noche; de cabello largo y tieso, negro y con unos pequeños lentes trasparentes y circulares.

Los Sacerdotes sintieron la punzante y maligna esencia de este individuo; y cual ocasión de emergencia, todos fueron dados por aviso de formar sus posiciones de guardia. En menos de 1 minutos ya estaban posicionados más de 50 grupos de triángulos perfectamente alineados; los Sacerdotes por su lado cantaron al unísono aquel rito de iniciación, los Lobos y Leones, con las posiciones de manos, todos siendo conscientes que posiblemente esta sería la mayor batalla de sus vidas.

El Campo Neutral estaba listo, los Leones empezaron con su parte del trabajo, y todos vieron el mismo punto al cual abatir, todo parecía tan fácil con el enemigo estaba perfectamente quieto, simplemente dar la orden y habrían acabado con esa percepción de maldad tan grande con aquella visita.

La orden estaba dada y se escuchó el gruñido de todos los Lobos del lugar, en menos de un segundo todos estaban listos para dar el golpe, solo esperaban algún indicio de movimiento por parte de aquel invitado, pero él mismo estaba tan estático que ni siquiera los rasgos faciales se les podría distinguir; con aquella impaciencia propia de los Lobos y dejándose llevar por el impulso de ímpetu, empezaron a atacar todos al mismo tiempo y alineados perfectamente, estaban en una carrera de furia inigualable.

A mitad de camino y justo antes de llegar a su objetivo, observaron como por primera vez este individuo mostraba su rostro, los ojos Azules dentro del campo de fuerza mostraban su verdadero color, tan rojo como la sangre pura; lo siguiente fue presenciar la monstruosa y siniestra sonrisa del invitado, mostrando sus dientes de oro puro; para que con un solo movimiento de su mano derecha, haciendo notar sus garras del mismo material, los Lobos furiosos terminaran agonizantes de dolor en el suelo y despojados de su Fuerza Imperial.

Los leones, quienes estaban sorprendidos por tal respuesta, pues para la mayoría jamás habían visto una cosa parecida, pero aun así no se quedaron estupefactos, respondiendo el ataque, siendo los estrategas del grupo, buscaron dispersarse tan rápidos como el viento, tratando de confundir al objetivo, atacarlo por un momento para dejarle fuera de combate, aunque sea por el tiempo suficiente para que los Lobos se recuperasen con la ayuda de la fuerza espiritual de los Sacerdotes.

Los Sacerdotes con la primera respuesta del enemigo, aumentaron al máximo que pudieron su fuerza espiritual, intensificando el canto de su recito e intentando disminuir y purificar toda aquella energía maligna que venida de parte de aquel invitado no deseado, en ello estaba concentrado cierto grupo de Sacerdotes, mientras que los que quedaban se encargaban de tratar de recuperar la fuerza de los Lobos; y estuvieron a punto de lograrlo de no ser detenidos por un Fuerte dolor de cabeza, provocado por el rompimiento de un cristal que tenía en manos el enemigo, dicho cristal tenia forma de Luna menguante, y fue el causante de dejar a los Sacerdotes fuera de combate.

Con el Campo Neutral desvanecido por la ausencia de los Sacerdotes, asestar contra los Leones era lo más fácil, cuando todos atacaron al enemigo, tan sencillo como respirar, él enemigo siguió caminando y mientras cada León que se le acercaba, era dispersado por una barrera lo más lejos posible hasta que dieran contra las paredes del lugar.

En poco tiempo todos los alineados anteriormente estaban en el piso inconscientes, y el enemigo ya estaba en camino a reunirse con los fundadores de aquellas razas.

-   Siglos sin verles a la cara mis queridos amigos – Hablo por primera vez de manera sínica e irónicamente siniestra, aquel huésped lleno de maldad.

Los interlocutores del enemigo estaban sentados en sus acostumbrados tronos, todos notorios de su gran sabiduría y experiencia.

-   Yasha - hablo un hombre de cabello blanco, tez morena y ojos grises, quien vestía  una toga con armadura de malla.

-   ¿A que has venido? – le siguió su compañero de piel morena, cabello moreno y ojos marrones.

-   ¿Y es que no has podido interpretarlo, Sacerdote Hotoi? – Dijo dirigiéndole una mirada llena de suspicacia y desafío.

-   Jamás conseguirás que te demos esta lista, ¿lo entiendes? – hablo quien hasta los momentos se mantenía callado, un hombre de ojos verdes y piel pálida; con esto dicho alzo su rezo abriendo así un nuevo campo neutral, mucho mas fuerte.

-   Acabaremos lo que quedo inconcluso en esa primera pelea, somos consiente que tanto tu igual que nosotros, hemos ganado una experiencia inigualable.

-   No me hagas reír Sabio Gosén, el que puedas ver mi debilidad, no significa que puedas alcanzarla.

-   ¡Para eso tendrías que ser más rápido que yo, y desde nuestro último encuentro he aprendido lo suficiente como para finalmente darte por vencido! – grito con impulso levantándose de donde estaba Madion.

Así empezó una pelea que parecía no tener fin, en donde el lobo y el león se unían en movimientos para atacar al mismo tiempo; una y otra vez intentaron haciendo mover al llamado Yasha, de un lado a otro, utilizando por lo menos la mitad de su poder para escapar de los golpes del León y del Lobo.

El sacerdote seguía recitando el cantico, tratando de mantener y estabilizar la fuerza vital de sus compañeros, del cantico acostumbrado paso a recitar lo que parecían conjuros, concentrando parte de su energía en sus manos y con los ojos cerrados, formo una esfera de poder que fue lanzada en dirección al demonio, que al darse cuenta de la intervención tan poderosa del Sacerdote, opto por esquivarla.

-   Basta de juegos – dijo desafiante, quitándose la gabardina negra.

Sus enemigos presenciaron como el demonio lleno de cadenas en todo su cuerpo y cicatrices imborrables, saco del bolsillo de su camisa un sello metálico que coloco en sus manos, así empezó a expandirse de este objeto una energía maligna; la cual enseguida intento contrarrestar el Sacerdote con toda su fuerza espiritual, mientras sus compañeros viéndose inútiles físicamente, aplicaron el pasar su energía vital al Sacerdote para que el mismo tuviera lo suficiente para vencer.

Los cuerpos físicos de los contrincantes del demonio se sobre esforzaron consiguiendo en la mayor parte desintegrase casi del todo, los tres hombres lucharon en cuerpo y alma con un demonio que estaba prácticamente intacto, así fueran exponiendo su vida en el hecho de que el demonio Yasha no consiguiera llevarse la ansiada lista.

-   Jamás vencerás Yasha, aun cuando no seamos nosotros quienes te derrotemos, el Bien a la final siempre vencerá al mal. – Dijo Hotoi, con su último aliento de vida, devolvió la fuerza a todos los grupos de tres que vivían en aquella mansión.

El león, con sus años de experiencia aprendió no solo a ser perspicaz sino como manejar las mentes de los demás, se podría decir que podría implantar pensamientos en las personas, como telequinesis, que Gosen utilizo como último recurso para decirle a todos los grupos:

“Tengan siempre presente que nuestra alma los acompañan, no olviden su propósito en esta tierra, cúmplanlo así les cueste la vida, Dios siempre tendrá algo mejor para nosotros”

Mientras que el Lobo, pudo desquitarse su famoso orgullo en su ultimo momento de vida para acercarse con todas sus fuerzas al demonio, y darle el golpe que en ese punto débil, Yasha quien estaba concentrado en no perder ese objeto metálico que traía entre manos, no se percato del movimiento que hizo su contrincante, quedando fuera de combate y siendo expulsado de ese lugar.

En la atmosfera de la mansión muchos espíritus estaban revueltos por conocer su camino, el alma del que fue huésped por años de Yasha finalmente fue libre, aun cuando su no llegara a encontrar la paz y fuera arrastrado por el demonio al infierno.

Las almas de los tres guerreros sagrados después de dejar las instrucciones dichas se fueron en paz al lado de su creador.

----------------------------------------------------- O -----------------------------------------------------

Las horas pasaron cuando finalmente todos los de la mansión viéndose recuperados, se levantaron confusos por los últimos acontecimientos, y todos fueron sorprendidos por el grito de una chica, que estaba horrorizada por encontrarse con los cuerpos inertes de sus líderes y maestros.

Al instante todos se pusieron alrededor de esos cuerpos, la mayoría sufriendo por la perdida, otros en estado de shock y otra parte quedando decepcionada por ver que los que creían invencibles fueron derrotados.

-   No puede ser, Maestro Gosen, Hotoi y Madion; tienen que estar bromeando ¡No pueden estar muertos! – Dijo un chico de 20 años cayendo de rodillas al lado de los cuerpos inertes de sus maestros, extendió su mano derecha para comprobar que no fuera algún tipo de ilusión y cuando toco el talismán con forma de Luna menguante que colgaba de Hotoi, bajo la cabeza y empezó a lamentarse en silencio.

Todos los demás empezaron a entrar en pánico ante la lamentable perdida.

-   ¿Y ahora que haremos? – Dijo una joven de cabello rubio

-   ¡La mayoría de nosotros ni siquiera hemos culminado las clases de entrenamiento! – Se expreso una temerosa joven al otro lado de la habitación.

-   Bueno pues lo primero es q tenemos que meditar sobre lo que ha ocurrido – Un joven después de decir esto se dispuso a tomar la posición de meditación.

-   ¡Idiota! ¿En que estas pesando? ¡Tenemos que seguir con nuestra misión lo antes posible! – Le respondió su compañero que estaba en frente, halándolo de la camisa y haciéndolo levantar. - ¿Qué no sienten lo que Gosen dejo en nuestras mentes?

-   ¿Qué cosa?

-   ¿De que hablas? – Se escucharon muchas dudas.

-   Si es cierto, Hotoi nos ha devuelto la conciencia y Gosen nos dejo un ultimo mandato que siguiéramos con la misión que empezaríamos con esta nueva lista que llego este año, sobre todas las cosas tendríamos q cumplir con eso – Respondió una chica con mirada decidida.

-   Yo también lo sentí – Dijeron por la derecha

-   Yo también – Esta vez por la izquierda

-   Igual yo – En el centro.

Muchos estuvieron de acuerdo con haber sentido o escuchado el último mandato de Gosen, mientras que otros afirman a ver sentido el toque de Hotoi. Y dejando de hablar quedaron de acuerdo a realizar el funeral de sus Maestros, se veían pasar flores blancas y se podía presenciar como todos se limpiaban el cuerpo y el alma, y cambiaban sus ropas a unas de luto, recordando los deseos de sus maestros de no ser velados, sino que incinerasen y que hiciesen volar sus cenizas, juntas en un solo jarrón como siempre estuvieron en vida.

Todos tristes y deprimidos, algunos lloraban, otros simplemente bajaban la cabeza por respeto, esperando a q acabase la ceremonia para poder reposar en sus habitaciones.

Los grupos en la mansión estaban formados por partes iguales en integrantes de tres como ya estaba dicho, la mayoría estas personas que pertenecían a cada grupo se convertían no solo en compañeras de sus semejantes sino en parte de su familia, mientras mas es la confianza entre los integrantes del grupo, mejores resultados obtendrán.

Había llegado el momento en donde los que pasarían a ser los maestros lideres de la mansión, hombres de confianza de los antiguos maestros, lanzaran a volar las cenizas de sus mentores; así todos le dieron el ultimo adiós a sus maestros.

El alma decaída de todos los presentes sintió la ausencia de aquellos que siempre fueron como sus padres, pero aferrándose a sus fuerzas se destinaron a recordarlos con la mejor sonrisa del mundo, como solo ellos hubieran querido ser recordados.

Todos en silencio se dirigían a sus habitaciones respectivas, entre este grupo de personas estaba uno que había defendido haber sentido el poder de Gosen en su mente con ese ultimo pensamiento, un chico de tez bronceada y cabello plateado, ojos dorados con destellos violetas y una cara de niño inocente que muy pocos conservan.

El chico que en ese entonces tendría 17 años, solo podía pensar en su maestro Gosen, fue su mentor en los últimos años desde que se le permitió aprender las técnicas del líder, y ya tenia formado un grupo en conjunto a una chica Sacerdotisa, Jonei y el Lobo Salvador. Se llevaban bien incluso consideraba a Salvador como uno de sus mejores amigos, pero la verdad justo ahora no sabia lo que seguiría después de la muerte de sus guías, solo que tendría que cumplir con su propósito en la tierra pasase lo que pasase.

Vistas: 133

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Linda Jimenez el diciembre 19, 2011 a las 5:23am

Es largo, pero de alguna forma tenia q compenzar todo este tiempo que tenia sin publicar, pronto saldra otro!

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji