25- ALBARRACÍN
Este pequeño y bonito pueblo medieval de tan solo 1.097 habitantes se encuentra en la provincia de Teruel (España), y suele ocupar las primeras posiciones en todos los rankings de los pueblos más bonitos de España. Es Monumento Nacional desde 1961; posee la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes de 1996, y se encuentra propuesto por la Unesco para ser declarado Patrimonio de la Humanidad.
Es una de las cinco joyas que conforman la zona de "Cinque Terre" (Italia); cinco pequeños pueblos pesqueros patrimonio de la humanidad. Elegir alguno de los cinco es una tarea casi imposible. Vernazza es quizás el que mejor ha conservado el aspecto de ciudadela marinera.
23- LA ROQUE GAGEAC
Ubicada al pie de un acantilado, a orillas del río Dordoña, esta localidad francesa ocupada desde la prehistoria es uno de los pueblos más bonitos de Europa. Sufrió una catástrofe en enero de 1957 cuando un bloque de 5000 m3 de roca se separó y cayó sobre el pueblo destruyendo una decena de casas, matando a varias personas y cortando la carretera durante años. La Roque-Gageac se reconstruyó con un nuevo aspecto, pero sin traicionar a sus peculiaridades, esto le permitió adjudicarse el título de los "Los pueblos más bonitos de Francia".
22- JOSSELIN
Situada en la Bretaña francesa es un bonito pueblo de cuento conocido no solo por su belleza sino también por su afamado e impresionante castillo construido aproximadamente en el año 1008.
21- MÜRREN
Es el pueblo más alto y el más bello del Cantón de Berna (Suiza), hallándose a una altura de 1.650 m, por encima del valle Lauterbrunnental.
Desde este bonito pueblo se puede apreciar una vista de tres de las montañas más famosas de Suiza: el Eiger, el Mönch y el Jungfrau. El turismo es muy popular en verano e invierno. Mürren tiene una población de sólo 450 personas, pero una capacidad hotelera de 2.000 camas.
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL