LUCIANA AYMAR, ABANDERADA DE LOS ARGENTINOS
¿Pensaste alguna vez, a qué debes tus triunfos?
Sí, si. A mis entrenadores. A todos los que siempre me pidieron algo más. Cuando recién empecé, sufría con esos pedidos. ¿Si acabamos de ganar un partido? ¿por qué me dice eso' Siempre en sus labios “Luciana hay que dar más”¿qué le pasa? Con el tiempo comprendí. Sabían que podía dar más. Y yo empecé a creer que no era campeona,que no era la mejor, que tenía un objetivo logrado y debía lograr otro.
Así contestó Luciana Aymar, “Lucha” para los íntimos, a un interrogatorio que le hicieran en el programa televisivo Tiene la Palabra. Pero, nos preguntamos. ¿ qué habrá sentido cuando Manu Ginóbili le entregó la posta? Cuando la bandera celeste y blanca con el sol resplandeciente en el medio, pasó a manos de la rosarina las miradas de los dos se encontraron. Hablan el mismo idioma. Tienen el mismo ADN del deporte. Los dos tienen 34 años (ella es mayor 13 días).
Fue en un hotel céntrico de esta bendita ciudad de Buenos Aires. En una ceremonia sencilla, Ginóbili, campeón Pekín 2008 y abanderado por entonces, entregó la bandera a Luciana que la portó ayer en la inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Previamente fueron los dos a sendos toilettes a cambiarse la ropa de calle con la que venían ataviados, por la deportiva. “Siempre las mujeres tardan en cambiarse más que nosotros”, dijo Manu. (y la cronista desea agregar que no es el caso suyo. Su marido tarda más y siempre ella lo espera. Pero no eran momentos para contar lo personal). Enseguida salió Luciana y todas las miradas se volvieron a esa figura estética, bella, impecable. Cuando la Confederación Olímpica Argentina (COA) tomó la decisión nadie dudó de la certeza: ella participó en tres juegos olímpico, tiene tres medallas, es campeona mundial y salió 7 veces nominada como la mejor jugadora del mundo en jockey. En 2010 se consagró en Nottingham ganando el Champions Trophy. ¿quién si no ella debe ser nuestra abanderada? Manu y Lucha se miraron a los ojos, decíamos, y se hizo el traspaso de banderas mientras los fotógrafos disparaban sus máquinas, una, diez, cien veces.
Ayer cuando la vimos liderar el grupo argentino, con la ropa de la selección, su largo pelo rubio oscuro, su sonrisa, cantando y arengando a la multitud, el orgullo nos atenaceó la garganta. Lidera dos generaciones con la misma esencia, los que juegan su última olimpíada y los que juegan la primera. La selección de básquet hace 10 años que es campeona y quizá sea este su último juego todos juntos. El seleccionado de vóley buscará su final campeona y son la nueva generación que empuja para llegar a la cima. 137 atletas Individualmente y por equipo, disputarán en Londres demostrando sus virtudes. Y Luciana, la rosarina talentosa, liderará con nuestra bandera flameante a los deportistas. ESTÁN DEL POTRO, NALBANDIAM, MÓNOCO...A los argentinos hay sólo algo que nos falta: el seleccionado de fútbol, por lo que representa ese deporte en nuestro país y porque no veremos jugar a Lionel Messi. Y no es poco.
Vilma Lilia Osella
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL