MI AMIGO ANTONIO BORGES ME ENVIO ALGO DE PELICULA, EXTRATERRESTRES, OVNIS Y UFOLOGOS, COMO ANCIANO MAYA LOS INVITO A VER ESTA REALIDAD

La idea de vida ET (extraterrestre) no es nueva, ya se mencionaba en siglo XVII, pero era un comentario trivial. Más adelante en 1667 el ensayista y poeta inglés John Milton en su obra “El Paraíso Perdido” menciona la posibilidad de vida en la luna con un poema. Posteriormente más específico fue Fontanelle el escritor francés en su obra: "Conversaciones sobre la Pluralidad de los Mundos". Y en 1728" David Mallet en su obra “La Excursión", expuso: "Diez mil mundos resplandecen; cada uno con su carga de mundos poblados". Y en 1752 Voltaire en su cuento corto “Micromegas”, expone la idea que años después se usó en la era de la Ciencia Ficción o Realismo Mágico como se le llama. Se refería a que los alienígenas podían viajar y venir a la Tierra, impulsados por “propulsión luminosa”.

En los últimos años los científicos tienen más recursos para una búsqueda de largo alcance, en los sitios del universo donde puedan existir ET. Hasta la fecha no existe ninguna prueba de que hallan mundos ni con vida microscópica. Pero según la disciplina que estudia la viabilidad de la vida ET la “Exobiología” y el mundo científico, la vida extraterrestre es inevitable y que hallarla es un asunto de tiempo y exploración. Pero una civilización situada a 5 millones de años de nosotros tardara en llegar acá o nosotros ir allá, ese mismo tiempo y sus señales de radio al igual que las nuestras tardaran ese mismo tiempo. Siempre que podamos viajar a la velocidad de la Luz, algo que es imposible.

 Se ha comprobado que las leyes de la física y química son las mismas en todo el universo, por lo que los fenómenos que dieron origen a la vida Terrestre pueden y debieron repetirse en otro lugar. Dado que los elementos básicos de la vida en la Tierra compuestos orgánicos complejos y aminoácidos, abundan en el universo y han sido encontrados en meteoritos, cometas, gases, Marte y el polvo interestelar. Sobre esa base la ciencia afirma que es imposible que la Tierra sea el único planeta habitado dado que existen millones de trillones de planetas. Desde 1995 sólo han sido ubicados cerca de 100 planetas fuera del sistema solar. Son difíciles de ubicar con los telescopios por que los planetas no tienen luz propia como las estrellas. Pero quien se dedica a la búsqueda sistemática de planetas y vida ET no son los llamados Ufólogos Imaginistas, no tienen los conocimientos ni los enormes y costosos equipos e instalaciones necesarias. Para el Ufólogo todo aquello que brille o se mueva o sea visto, sin ninguna comprobación lo clasifica como Nave Extraterrestre o descenso de Aliens. En el ámbito científico son muchos los investigadores, pero aquí están los más connotados.

 

James Garvin Ing. Científico, Científico principal de la NASA

J. Craig Venter Exobiologo, descifró el genoma humano – Maneja el Instituto J. Caig Venter
Victoria Meadows Ing. Científica Planetaria, del Instituto Astrobiológico de la NASA

Joan Horvath - Ing. Científico, Directora ejecutiva de Global Space League

Randy Pollock - Arquitecto del sistema instrumental del espacio; Hamilton Sundstrand

James Kirkland Paleontólogo, director del Utah Geological Survey

Curtis Clark – Exobiólogo Universidad Estatal Politécnica de California

Jack Horner – Paleontólogo, Exobiologo, Universidad del Estado de Montana

David Moriarty – Exobiólogo, Universidad Estatal Politécnica de California

Michio Kaku – Fisico, profesor de astrofísica en el City College de la Universidad de Nueva York, autor de nueve libros sobre el cosmos. Autor de la Teoría del Campo de las Cuerdas, que es la base  para revelar los misterios del universo.

 

Stephen W. Hawking - (QEPD), Astrofísico Profesor Lucasiano en la universidad de Cambridge, puesto ocupado en la antigüedad por Isaac Newton. Trabajo sobre la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein, la Teoría Cuántica y los Agujeros Negros. Poco antes de morir comprobó que el universo se inició con la energía y no con la materia, al demostrar que la energía si podía generar materia, cambiando así la física. Hawking impacto profundamente al mundo de la ciencia, demostró que los agujeros negros emiten energía, pero que con el tiempo se evaporarán. Sus obras como “Breve historia del tiempo” pasó al  Libro Record Guinness, siendo mundialmente el más vendido durante cuatro años continuos.

 

LA NASA Y EL PROGRAMA SETI

 

La NASA directamente NO SE OCUPA de buscar vida ET. La primera búsqueda de vida ET comenzó en 1959, cuando los investigadores Giuseppi Cocconi y Philip Morrison de la Universidad de Cornell, partieron de la base de que si habían ET desarrollados usarían una frecuencia “universal” para sus transmisiones, y propusieron el uso de la región de microondas del espectro electromagnético ya que las señales en esta frecuencia viajan distancias infinitas en el espacio. Y propusieron la frecuencia de 1420 MHz, usada hasta la fecha. Poco después el astrónomo Frank Drake utilizó la antena de 285 mts. de diámetro del radiotelescopio de West Virginia, para la primera búsqueda de señales ET, y luego con el llamado “Proyecto Ozma”. El personal del Observatorio Nacional de Radioastronomía de Green Bank, West Virginia, también eligieron la frecuencia de 1420 Mhz, complementado con todas las demás frecuencias.  

 

Esta frecuencia corresponde a una Longitud de Onda de 21 cm, similar al estado de los átomos neutros de hidrógeno en que emiten periódicamente un fotón. Drake pensó que cualquier ET que deseara comunicarse o explorar se asociaría con el átomo más abundante del universo el Hidrogeno. El “Proyecto Ozma” empezó en abril de 1960 con las dos estrellas similares al sol más cercanas Épsilon Eridani y Tau Ceti. Aunque con el tiempo la búsqueda resultó infructuosa el “Proyecto Ozma” se convirtió en el modelo de los proyectos mundiales. Más tarde Drake desarrolló la famosa Ecuación de Drake, que calcula en base al Principio de Incertidumbre los factores que determinan el número posible de civilizaciones extraterrestres.

 

El proyecto SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence), Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, fue creado en 1970 por la NASA para la búsqueda y análisis de las señales recibidas en los radiotelescopios, y enviando radio mensajes al espacio con la idea de que alguno de ellos sea contestado. Pero hasta hoy no se ha percibido ninguna señal de origen ET. Luego la NASA se interesó en Bernard Oliver un Ing. Electrónico de Hewlett Packard para jefe del programa SETI. B. Oliver  desarrollo en 1980 el “Proyecto Cíclopes”. Llamado así por que usa un “bosque” de casi mil antenas parabólicas de 100 metros de diámetro cada una, para hacer un “Mega Barrido Global” del cielo en busca de señales ET.

 

La ventaja del SETI es que a través del SETI@Home, la labor de rastreo es reforzada por cinco millones de usuarios de PC en todo el mundo, a través de la Sociedad Americana de Física que procesan el mega cumulo de información diaria obtenida por el radiotelescopio de Arecibo, ubicado en Puerto Rico el más grande del planeta. Mediante el programa de apoyo al 310-TERAFLOPS, el computador más potente del mundo, en las PC de los voluntarios se corre el programa  Berkeley Open Infrastructure for Network Computing. La NASA también patrocina el instein@Home que busca estrellas de neutrones (púlsares) usando en las PC de los usuarios detectores de señales gravitacionales como el LIGO y el  GEO 600. Y programas como el LHC@home, para ayudar en las simulaciones de partículas en el Colisionador de Partículas. Hasta la fecha la señal más atípica analizada por SETI ha sido la SHGb02+14a, originada en la constelación de Piscis y Aries a 1000 años luz de la tierra. En Rusia fue   desarrollado un sistema tipo SETI por el Físico Nicolai Kardashev, del Instituto Sternberg de Moscú.

 

 EXTRATERRESTRES SEGÚN LA UFOLOGÍA IMAGINISTA

Los Ufólogos Imaginistas a menudo denostan de la ciencia, la acusan de conspirar para esconder “La Verdad”, pero contradictoriamente para darle fuerza a sus “Testificaciones” se apoyan en la NASA y en disciplinas como la Física Cuántica que nada tiene que ver con ETs. Muchas fotos y videos dicen que vienen de la NASA pero jamás se comprueban en la Web de la Agencia. Según los resultados de un estudio de 2009 en base a las fotos de los Ufologistas la Tierra ha sido visitada por cerca de 4 millones de naves ET. Y más de 100 mil personas han sido “raptadas” por los ET.

 

En la cultura popular y en la Ufología basada en el empirismo imaginario se denomina extraterrestre a todo ser originado fuera de la Tierra. También en la Ufología la vida ET inteligente se asocia al fenómeno Ovni, porque para la ufología todo lo que brille en el espacio terrestre es una nave o seres ET descendiendo, aun cuando el espacio está lleno de objetos no identificados, desde restos de satélites y naves espaciales hasta restos de asteroides. Un objeto no identificado no implica que haya vida ET o provenga del cosmos. El termino OVNI (UFO) fue creado por los operadores de radar después de la II Guerra, para indicar cualquier aeronave que no se podía identificar. Los puntos luminosos o “manchas” en el espacio son descartados por el radar ya que este solo rebota en objetos sólidos. Y los radares infrarrojos detectan puntos de emisión térmica.

 

Con respecto a las definiciones de “Alíen” y “Extraterrestre”, existe una diferencia entre sus definiciones. Extraterrestre es una palabra creada para indicar la procedencia extraterrena de seres o elementos.  Mientras que la palabra Alíen es latina (Alter) y su significado es “extranjero”, “extraño”, “ajeno” . Y por confusión basada en las películas los Ufólogos le dicen Alíen a los supuestos ET. La palabra "Alíen" es un término legal dentro de las leyes de Estados Unidos para indicar a los no ciudadanos del país.

 

La Ufología empírica conceptualiza el fenómeno ET desde dos perspectivas:

 

1- Como un fenómeno del que no se tiene evidencia comprobada, pero se tiene que aceptar como un  

    hecho real como un dogma de fe de una religión, del que simplemente se debe acumular evidencia no  

    comprobada, para convencer a todos los “no creyentes” en la ufología popular o comercial.

 

2- Como un fenómeno paranormal dentro del ocultismo. E incluso de connotaciones teológicas.

 

Aparte de sensacionalismos, egolatrismos o comercios, hay quien busca algo superior que transforme el medio social de vida humana actual, un deseo reprimido. Pero las ideas de la ufología imaginista son tan abstractas que se llega a exponer “teorías” que no tienen la mínima comprobación, basándose en la palabra de los llamados “testigos”. Al extremo de Ufólogos y ocultistas que afirman haber conocido ET o incluso ser uno de ellos. Que tienen comunicación con ellos por telepatía, lógicamente esto no es comprobable y por eso lo usan como argumento. Al igual que las fotos y videos que no representan evidencia irrefutable; y todas tienen el mismo estilo; desenfocadas, oscuras y en base a ampliaciones no profesionales no reconstruidas, es muy rara la toma con el zoom de la cámara, siempre son “Puntos Luminosos” o “Manchas Meteorologicas” o insertadas, alteradas con ampliaciones pre intencionales. Un sector muy minoritario cree con reservas variables en función del país y la cultura, en la veracidad de los “testigos”.  Y no existe un solo video que no sea alterado o fabricado escenograficamente.

 

La asociación de OVNIS con ET se inició con el escritor Kenneth Arnold, que afirmó haber visto “platillos voladores” en el Monte Rainier el 24 de junio de 1947 en Washington, USA. Luego de hacer públicos sus hallazgos multitud de personas en su mayoría burlistas y bromistas, informaron haber sido testigos de avistamientos en USA. A esto se sumó la popularidad de obras como La Guerra de Los Mundos de H. G. Wells y la emisión de esta por la radio a cargo de Orson Welles, y algunas obras de Julio Verne. Pero sobre todo, los «Pulps», especie de foros en donde escritores vertían sus ideas sobre los ET y sus posibles atributos. En la ciencia ficción desde su inicio los ET han servido  para producir en el lector; maravilla, asombro o miedo, al darles atributos imposibles para los humanos. El cine tomó dicha onda para hacer un buen negocio de acuerdo al estilo de los diferentes autores. El uso del término ET es antropocéntrico ya que rara vez en las obras y películas se aplica a los seres humanos nacidos fuera de la Tierra. De las películas salieron las morfologías de los ET con una imagen frecuente en la cultura popular del ET de apariencia humanoide, como los hombrecitos verdes de la ciencia ficción clásica o los actuales “grises”  copiados de la película ET o “Encuentros en la Tercera Fase” y “The X-Files”.

 

Variando desde el enanito Marciano al alto de más de dos metros  pese a que no hay una razón para suponerlo probable. En las películas la morfología del Alíen humanoide con expresiones humanas favorece  las  reacciones emocionales del espectador y genera empatía emocional, ya que a nivel psicológico es más fácil familiarizarse con un ET de características físicas reconocibles como brazos y piernas, dos ojos, una nariz y boca, y que posee un comportamiento humanoide.

 

Los “testigos” describen los ET con físico atlético, de gran belleza, con uniformes anatómicos de una sola pieza, generalmente de color blanco. Afirman que los ET son muy inteligentes, amistosos, preocupados por la humanidad, seres angelicales con poderes psíquicos. Estos seres guardan un gran parecido con los Anunaki, deidades babilónicas que mitológicamente son los hijos de los principales dioses. Algunos los relacionan con seres descritos en la Biblia, llamados "los hijos de Dios y sus hijos los "Nephilim", y también con seres como los Titanes de la mitología griega. En cuanto a los “Reptilianos” dicen que provienen de USA por eso son casi inexistentes Reptilianos en otros países, son descritos en  libros, películas y videos, asociados con acciones malignas de invasión, rapto de humanos o conspiraciones. En un ámbito comercial.

 

En relación a las naves reportadas por los ufólogos varían en dos formas; el típico platillo que es la forma más anti aerodinámica para volar que pueda haber, y la forma de silueta de murciélago una forma aerodinámica contraproducente a altas velocidades. En cuanto a las fotos siempre son oscuras y desenfocadas, en su mayoría puntos en el cielo que les hacen una ampliación y eso deforma más la definición, y con Photoshop le “arreglan”  la forma ampliada.

 

En relación a los lugares de habitación de los  ET,  en los años 50 el imaginario ufologista los ubicaba en una base en la cara oculta de la Luna, hasta que la nave rusa Lunik fotografió la cara oculta y no había nada, pero los ufologistas inventaron que los ET se habían ido antes de que el Lunik llegara. Luego que estaban en Marte y ahí nacieron los hombrecitos verdes “los marcianos”, pero apareció el  robot explorador de USA y aterrizo en Marte y hasta horado el suelo, y los Marcianos se fueron para Ganimedes a bordo de las obras de Cony Mendes “Mi viaje a
Ganimedes” y “Mi Preparación para Ganimedes”. Hasta  que otra nave exploradora de USA circunvoló y fotografió Ganimedes. Pero una vez más los ET se habían mudado, ahora es para Orión y otros planetas y galaxias a donde no han llegado los satélites y exploradores. 

 

No se han dado cuenta de que para llegar a la tierra desde Andrómeda u Orión se necesitan más de 5 millones de años luz, de forma que los ET  tendrían que haber salido hace 5 millones años, y haber pasado cientos de generaciones dentro de la nave para llegar a La Tierra. Obviamente los ufologistas imaginistas no admiten ninguna investigación seria, se interesan más en las anécdotas de los testimonios de presuntos testigos y dicen que los OVNIS son navíos tripulados por Aliens. Los Ufólogos hacen Afirmaciones Infalsificables, es decir afirmaciones que no pueden rebatirse, por ejemplo, “los ovnis vienen del planeta Ummo” el cual no existe. Se sabe que los videos de Ovnis son fabricados para su venta, y algunos casos por fines de diversión y burla.

 

En el plano formal se considera muy improbable que la Tierra sea tan visitada por ET, a lo que el  escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke dijo: De ser así entonces La Tierra sería “la encrucijada del Universo”. Considerando la extensión del universo, el esfuerzo necesario de los ET para viajar hasta la Tierra, llegar y no hacer contacto, hace que su viaje resulte un absurdo. Científicamente se busca vida extraterrestre principalmente por Detección Directa de características o marcas distintivas de la vida en cuerpos celestes a través de telescopios avanzados. Escucha de señales artificiales que permitiría detectar verdaderas civilizaciones ET que emiten radiación electromagnética como un subproducto de su avance tecnológico. Mensajes al espacio. Envió de señales de alta potencia a través de radiotelescopios, entre ellos el más reciente de Ucrania que concentro las emisiones hacia el sistema Gliese 876. Y el envió de señales a bordo  de sondas que indicarían nuestra existencia a potenciales civilizaciones. Tales como el Mensaje de Arecibo lanzado en 1974 en dirección al Cúmulo Estelar M13. Las sondas Pioneer 10 a la estrella Aldebarán, Pioneer 11 a la constelación de Aquila, las sondas Voyager 1 a la constelación de Ofiuco y Voyager 2 a la estrella Ross 248. Actividad esta que en los próximos años se mega ampliara cuando estén listos el telescopio Terrestrial Planet Finder de la NASA y el proyecto Darwin de la agencia ESA europea.

 

DESCRIPCION DE UN ET “GRIS” NO REPTILIANO

SEGÚN LA UFOLOGIA IMAGINISTA

http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/119116553?profile=original

NOMBRE              : Zartog

PROCEDENCIA   : Orión

TRANSPORTE     : Platillos Megatronicos de combustible plasmático.

ARMAMENTO     : Desintegradores Beta Multinucleares  

ADSCRIPCIÓN    : Unidad de Exploración M-39 del Reino Intergaláctico

ESTATURA          : 2,44 mts.

TIPO                     : Megatronicos Lumínicos.

RESPIRACIÓN     : Pulmonar en la atmosfera, por branquias en el agua.

VISIÓN                 : Mixta como las águilas, telescópica en el centro del ojo,

                                 panorámica en el borde circular del ojo.

LOCOMOCION   : 80 km. por hora, con  Zancadas a saltos largos.

ALIMENTACION : Constante por respiración de Plasma Cósmico

LENGUAJE            : El cerebro procesa cualquier lenguaje humano y animal. 

                                 Multitelepatico para comunicación con humanos y animales

NEUROLOGIA     : Cerebro multiprocesador, conectable a puertos USB de las PC

                                 Neuronalmente procesa algoritmos complejos en Lenguaje C++.

PODERES             :  Perpendicularmente al plano de sus manos puede lanzar a gran distancia

                                 descargas regulables de alta  tensión, para curar, paralizar, eliminar seres

                                 y objetos. Así como mover por   Telekinesia materias y volúmenes.

ORGANISMO      :  Se basan en la Biología Cuántica, no tienen sangre, sus huesos son

                                totalmente flexibles no fracturan, fibra muscular de alta concentración

                                proteínica no tienen grasa, sistema inmunológico total para patógenos y

                                virus, no consumen agua la absorben de la humedad ambiental.

SEXUALIDAD     :  No tienen, se auto reproducen por Proyección Clónica

RELIGION           :  No tienen definición, dependen del Centro Celestial del Universo.

MISION               : Transformar la Humanidad en el 2015.

Vistas: 113

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji