Vicente Antonio Vásquez Bonilla
© 1108279941594
Mi amigo Hans, como ustedes saben, es un hámster. Él vive apasionado por los ejercicios físicos y mentales. Habita en una bonita y espaciosa jaula, y en ella tiene una especie de noria en donde vigoriza sus extremidades y fortalece su corazón. Allí lo pueden ver dentro de la rueda corriendo a diferentes velocidades, según el impulso que le desee dar. Además tiene un laberinto multicolor formado por muchas secciones plásticas transparentes. En él ejercita su mente, recorriéndolo en varias direcciones y siempre encontrando la salida.
¡Es muy inteligente!
Lo que no saben y es lo que les quiero compartir, es que con él, a mis cinco años de edad, he aprendido mucho. Es mi maestro.
Al principio, yo sabía muy poco del universo de los números y en un santiamén duplicó mis conocimientos. Me explico. Yo sólo sabía contar hasta dos y en la primera lección, me enseñó a contar hasta cuatro. Como pueden ver, no cualquier maestro, por bueno que sea, logra duplicar el conocimiento de su alumno. Por eso le tengo respeto y mucho cariño.
Hans suele llevar parte de su comida, de la parte inferior de la jaula hacia su casita que queda en la parte alta y dice que me va a enseñar a contar, conforme vaya trasladando su alimento. Contaremos los viajes que efectúe y también las vueltas que dé en su noria. ¿Verdad que es interesante?
Hans también me enseñó a conocer y memorizar las vocales. Él es muy listo. Bueno, y yo que me intereso en aprender. Un día me dijo de sopetón:
--¿Con qué letra se escribe elefante?
Y aunque ustedes no lo crean, a la primera, le contesté que con “E”. Él quedó complacido. Caminó por mis manos y mis brazos mostrando su alegría por mis conocimientos. Lo que ignoraba, era que soy admirador del elefante del zoológico. Es uno de mis animales preferidos y que me había aprendido la primera letra de su nombre, después de visitarlo varias veces en compañía de mis padres.
—Te felicito —me dijo—. No todos los niños de preparatoria me dan la respuesta correcta.
Me sentí feliz y dispuesto a seguir aprendiendo.
—Ahora te enseñaré el resto de las vocales. Partamos de la palabra elefante.
Y con gracia y gran sapiencia me las enseñó utilizando un método muy particular y de su invención:
a : alefante
e : elefante
i : ilefante
o: olefante
u : ulefante
Lo repetimos varias veces y además lo cantamos. Pronto dominé las vocales. La U, la sentí muy fácil, porque la relacioné con el hule de mi resortera, aunque me dice que hule se escribe con H, una letra que aún no conozco, pero creo que va a ser una de mis preferidas, porque me dice que Hans y hámster, también se escriben con ella. Ahora ya estoy aprendiendo las consonantes y estoy feliz, pronto sabré leer y escribir. Y todo gracias a Hans, mi maestro. FIN
El que estudia, aprende mucho y mejor si lo hace con dedicación y un buen maestro.
Albert Einstein (1879-1955) Científico: Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Comentario
¡Maigualida! que alegría "verte" Gracias por tu lectura y tu amable comentario. Besos, Chente.
!Qué hermoso! suave y didáctico. gracias Chente por tus hermosas letras, siempre es un gusto leerlas. Besos y bendiciones,
Maigua
Estimado Hugo: Gracias por tu lectura y tu comentario. Guardo tu poema, el de mi "segundo cumpleaños". Dame tu correo eléctrónico. El mío es chentevasquez@hotmail.com Un abrazo fraternal, Chente.
Un relato sencillamente exquisito ... Aplausos para Chente y mis felicitaciones por esta creación simpática, tierna y bella. ABRAZO ENORME DESDE ARGENTINA, QUERIDO AMIGO.
Olguita linda: Encantado por tu visita y tu comentario. Besitos, Chente.
Estimado Cástor: Gracias por tu lectura y por tu florido mensaje. Te aprecio, Chente.
Estimado Robert: Gracias por tu presencia y por tu comentario. Un abrazo centroamericano, Chente.
Qué Buena historia mi estimado Chente... Excelente...
Un abrazo y bendiciones!
Robert
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL