MI RAZA ES MAYA EN GUATEMALA, MI NOMBRE ES MARIO VIDES Y RESPETO EL AÑO DEL DRAGÓN. LEAN ESTO TAN LINDO!!!!


El Año Nuevo Chino comenzó el 23 de Enero del 2012, mientras que el Nuevo 
Año chino zodiacal empieza este domingo 5 de febrero: 


El Año
 del Dragón
dragon

El Dragón es la criatura mágica, el mito. Es un símbolo de buena fortuna y poseedor de un gran poder. En Oriente el Dragón es visto como una bestia divina, al contrario que en Occidente donde carga con mala fama y ha sido perseguido y aniquilado en libros y leyendas. El 23 de enero de 2012 comienza el Año del Dragón en el zodíaco chino.

Cuentan que el dragón fue el quinto animal en llegar en la Gran Carrera que llamó el Emperador de Jade para saber cuáles eran los 12 animales más listos del mundo, y así nombrar a los signos zodiacales. En aquel entonces, perros y gatos eran buenos amigos y al enterarse de la realización de la carrera, el gato le pidió a su amigo que le despertara bien temprano a la mañana siguiente para comenzar la competición. Sin embargo, la astuta rata al despertarse al alba salió sigilosa y dejó durmiendo a su amigo que despertó por la tarde, cuando era ya demasiado tarde. Y es por éso, dicen, que desde entonces los gatos no dejan de perseguir a las ratas, llenos de furia.

Dragones en China

Los dragones tienen una larga e interesante historia en las culturas y mitologías de oriente. Son los dragones con la mayor historia escrita del mundo. Hoy, están instalados en las tradiciones y ritos que se continúan tras generaciones, como las magníficas danzas y desfiles que se tienen lugar especialmente alrededor de estas fechas.

Hace aproximadamente 2.000 años se hace las primeras descripción y clasificacion de los dragones chinos. Según estos relatos, estos dragones tienen 8 características que los diferenciaban:

  • Cabeza de camello
  • Ojos de demonio
  • Orejas de vaca
  • Cuernos de ciervo
  • Cintura de ostra
  • Cuello de serpiente
  • Garras de águila

  • Patas de tigre

Identificaban 117 tipos distintos de dragones: 81 benignos y 36 como para no tener de enemigos dado su enorme poder de destrucción y agresividad. Los males que estos últimos dragones traían a la Tierra, llegaban en forma de inundaciones, incendios, sequías o tifones. Incluso, un dragón de éstos en un mal día, podía provocar la desaparición temporal del sol en pleno día.

Especies de dragones chinos

dragon


Cuenta la leyenda que todos los dragones de verdad (para los chinos los únicos “verdaderos” son los propios)tienen 5 dedos, y que a medida que se alejan volando hacia otras tierras van perdiendo dedos de sus patas. De allí que los dragones en Corea se dibujan con cuatro dedos y en Japón con tres.


En líneas generales, China reconoce 9 “especies” de dragones:

1. El Dragón Celestial es el mandamás entre los suyos, encargado de cuidar el Cielo y las moradas de los dioses.

2. El Dragón Espiritual controla el clima y debe ser mantenido contento para que el tiempo no se vuelva desastroso.

3. El Dragón de Tierra controla los ríos. Tiene una vida itinerante: en primavera vive en el Cielo y en otoño se muda al Mar.

4. El Dragón del Mundo Subterráneo. Es el guardián de las joyas y metales preciosos. Se cree que los volcanes son su “herramienta” para comunicarse desde su inframundo con el Cielo.

5. El Dragón con cuernos: es el más poderoso y temible a la hora de la pelea.

6. El Dragón Alado: el sirviente y custodio del Emperador Amarillo que fuera inmortalizado con su figura. Cuenta la leyenda, que con su cola se excavaron los canales que dibujan el curso del río Amarillo y le contienen para prevenir inundaciones.

7. El Dragón Espiral que vive en el océano.

8. El Dragón Amarillo: un dragón sin cuernos que surgiera del río Luo trayendo los elementos de la escritura china.

9. El Dragón Rey: En realidad son cuatro, y rigen los 4 mares (norte, sur,este y oeste) y hay que tenerlos contentos para prevenir inundaciones y tifones.

Los poderes del dragón

dragon


En muchas imágenes orientales se les ve junto con una perla, Generalmente se la representa cerca de su boca, o bajo su mentón. Estos dragones simbolizan especialmente el éxito y el progreso ya que con la ayuda de la influencia de la perla, estarían más cerca del Cielo.

La perla multiplicaría sus cualidades con su sólo toque, y se dice que ella encierra toda la sabiduría del dragón: la Perla del Conocimiento. También sería un símbolo del Tao o perfecto equilibrio entre el Yin y el Yan que alcanzan los dragones más sabios, saludables y prósperos. Sin también, un augurio de buena suerte.

La tradición popular china da especiales poderes al polvo de huesos de dragón. Sus dientes también son muy cotizados para la cura de ciertas afecciones del cuerpo y alargar la vida. Se dice que los mejores provienen del sudoeste de China y que la mejor forma de consumirlo es en infusión, unido a otras hierbas. ¿Dónde conseguir huesos de dragón? En los mercados suele venderse un polvo que te asegurarán sin la menor señal de duda, que proviende del dragón que estás buscando.

Dragones de colores

dragon

Habrás visto dragones orientales en pinturas, edificios, cometas o diseños. Todos diferentes, todos atractivos. Los habrás visto también en un despliqgue multicolor, desafiando a la imaginación. ¿Qué significado tienen esos dragones de colores?

  • Amarillo: es el de mayor rango de importancia. El símbolo del centro de la tierra, protege el bazo y el estómago.

  • Dorado: son dragones muy especiales. Poseen atributos únicos como la riqueza, la sabiduría, la amabilidad y la capacidad de enfrentar los desafíos.

  • Azul y verde son símbolos de Oriente, de sus principales espíritus que rigen la Primavera. Buena fortuna, salud y suerte.

  • Rojo: asociado con la pasión, el Sur, las tormentas, el fuego, la actividad incesante y la buena suerte.

  • Negro simboliza el poder destructor de la Naturaleza, el Norte, la venganza y el dolor.

  • Blanco: trae el otoño, el luto, la muerte.

Hoy en día, puedes encontrarte con un dragón oriental en casi cualquier lugar del mundo. Mira atentamente y ya podrás identificar mejor de qué tipo de drgón se trata y cuales son sus intenciones (al menos las atribuidas).

El Año Nuevo Chino 2012 se inicia el 23 de enero, y a partir de allí tendrás todo un año para recorrer el mundo a lomos de un dragón


El Dragón de Agua porta cinco bendiciones: armonía, virtud, riqueza, longevidad y realización.
Este animal mitológico vendrá a “limpiar con una con una gran escoba la basura que no supimos reciclar en cada plano, desde el álmico hasta lo material, incluyendo lo que hay en el medio”.
Como todo se moverá, algunos de los consejos recomendables para recibir los beneficios del dragón acuático son no dejar asuntos pendientes, resolver y conciliar problemas y reformular ideas y proyectos.

http://locuraviajes.com/blog/wp-content/uploads/2011/01/dragon.jpg

El 2012 dragon de agua, es un año chino que comienza el 23 de enero 2012 y culmina el 9 de febrero 2013. Resulta interesante detallar que el dragon es por excelencia un signo tierra en un año agua (2012). Etimológicamente la palabra dragon deriva del latin dracon, una palabra que significaba serpiente, que a su vez provendría del término griego que traduce como aguda visión del futuro. A nivel de metafísica china el dragón se asocia con cadenas montañosas y la devastadora energía de la tierra, es decir que los terremotos pueden dar de que hablar.
El horóscopo chino 2012, año del Dragon de Agua,causa expectativa y temor en el mundo porque está asociado a inundaciones, tsunamis, lluvias desmedidas y las posibles epidemias que esto trae. Pese a lo anterior, siempre El Dragón augura un cambio de orden, un volver a empezar.
Si se hiciera la lectura predictiva para los 12 meses lunares chinos (28 días) correspondientes al año 2012, podemos decir que los mejores meses, a nivel general, serán el primero y segundo mes, así como el séptimo y octavo, mientras que los peores meses serán el mes 9 y el 12. 

año nuevo chino

¿Por qué cada año la celebración del Año Nuevo Chino cambia de fechas?
Lo que pasa es que el calendario chino se rige por los movimientos lunares, como otros calendarios, y eso hace que su año nuevo no coincida con el calendario gregoriano que nosotros utilizamos.
Leyendas de Año Nuevo:
La leyenda más conocida del Año Nuevo Chino (o celebraciones de primavera  como también se conoce a esta fiesta ) hace referencia a Nian, un monstruo que se acercaba a una aldea y la destruía, ahuyentando a sus ocupantes. Pero había allí un viejo mendigo que sabía como asustar a Nian. Para ello utilizó el color rojo, en ristras sobre las puertas, armó una gran fogata y usando fuegos artificiales se aseguró que Nian no volvería por otro año.
Es por esto que tanto el color rojo, que simboliza el fuego, como fuegos artificiales, son parte fundamental de la celebración. Los que disfrutamos con estas fiestas, agradecidos.

Correspondencias entre horoscopo chino y horoscopo occidental

Las correspondencias entre el horóscopo chino y el occidental son las siguientes:

El mes del Dragón corresponde al signo de Aries

El mes de la Serpiente corresponde al signo de Tauro

El mes del Caballo corresponde al signo de Géminis

El mes de la Oveja corresponde al signo de Cáncer

El mes del Mono corresponde al signo de Leo

El mes del Gallo corresponde al signo de Virgo

El mes del Perro corresponde al signo de Libra

El mes del Jabalí, también llamado del Cerdo o Puerco corresponde al signo de Escorpión

El mes de la Rata corresponde al signo de Sagitario

El mes del Buey corresponde al signo de Capricornio

El mes del Tigre corresponde al signo de Acuario

El mes del Conejo o Liebre, también llamado Gato corresponde al signo de Piscis
Temas extraidos de varios direcciones de la Web


 

Para terminar este mensaje les envio la plantilla correspondiente al presente año que espero les sirva para reubicar algunas decoraciones y.o ambientes de sus casas. No olviden que toda casa tiene su propia energia de acuerdo al año en fue construido, pero tambien de acuerdo a la forma que tiene la construccion.

Un abrazo

Plantilla del Año del Dragón Agua Yang 2012, II

 

 
"Que cada día alcancemos mayores niveles de Paz"
 
 
cariñosamente
MARIO VIDES

Vistas: 360

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji