Vicente Antonio Vásquez Bonilla
Amelia, siempre devota admiradora de la Virgen María, la que tanto veneran los creyentes católicos, soñaba con ser pura como ella, quién; a pesar de ser esposa de San José y madre de su glorioso hijo Jesús, se conservó pura y sin mancha por toda su vida.
Pero Amelia, mujer de este siglo, en dónde iba a conseguir un comprensible esposo que le diera el derecho a que la llamaran “doña”, pero sin tocarla; santos de esa naturaleza ya no se consiguen, indudablemente, San José fue el último de su estirpe y además, cómo colmar su deseo de ser madre para dejar huella de su paso por la vida, pero sin perder la virginidad.
Imposible satisfacer su santo deseo si ya no existen ángeles emisarios que le comuniquen el mensaje de su milagrosa concepción, sin perder la deseada virginidad de por vida.
Casarse, significaría perder la pureza, además de correr el riesgo de conseguir un esposo que la podría humillar o lo que es peor, agredirla física y sicológicamente, tal como le sucede a tantas mujeres. ¡Eso sí que no!
Pero desea de todo corazón ser madre, pero ¿cómo? Eso, sería posible solo por medio de un milagro, pero la época de los milagros ya pasó.
Un día, un ansiado día, su rostro se le iluminó. Su más caro deseo se podría realizar. ¡Que felicidad! Concebir, dar a luz y seguir siendo virgen.
Los mal pensados, podría creer que después del natural proceso, se recurriría a la reparación del himen por medio de una cirugía “estética” reconstructiva, ¡pero no!
La solución estaba a su alcance y sin perder tiempo la puso en práctica: Recurrió a la inseminación artificial y a la operación cesárea. Un milagro de la modernidad.
Así seguirá siendo virgen de por vida y quién sabe, si por su auto sacrificio, algún día, hasta ocuparía los altares como: Santa Amelia, virgen y mártir de sí misma.
Comentario
Estimada Edith: Tontita que es Amelia.
Gracias por tu lectura y por tomarte el tiempo para tu comentario. Con aprecio, Chente.
NO creo que llegara anivel de la virgen ni los santoseso me parece blasfemia
Estimado Rafael: Gracias por tu ilustrado comentario y desde luego por tu lectura. Un abrazo de maíz, Chente.
Estimado Elías: Gracias por tu lectura y tu amable comentario. Chente.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL