NARRACIONES%20DURANTE%20MI%20JUVENTUD%20%28ALBERTO%20JIM%C3%89NEZ%2...

Por Alberto JIMÉNEZ URE

(https://t.co/0Vc8J0OgPy)

 

La madre psicótica

 

El niño @ Botero regresó de la escuela e Iris, su madre, quien lo esperaba descalza y sentada en una silla de la mesa comedor, le pidió que le limpiara sus pestilentes pies con la lengua. De inmediato, su hijo rehusó hacerlo y ella enfureció.

-No me exijas algo tan asqueroso, mamá –le rogó-. Soy un Ser Humano y no un perro.

La mujer no pronunció palabras. Su enojo se convirtió en iracundia. Tomó un hacha despresadora de pollos que estaba en el lavaplatos y, de un [fortísimo] certero golpe, le segó el brazo izquierdo a su primogénito de siete años. El chico se desplomó abruptamente.

Asustada, la madre lo condujo hasta el garaje de su claustrofijo: encendió su máquina de rodamiento y lo trasladó a un cercano hospital. Allá, en el «Área de Emergencias», los paramédicos actuaron deprisa para evitar que falleciera por desangramiento. Le hicieron transfusiones sanguíneas, le aplicaron antibióticos y suturaron la zona afectada.

Detuvieron la hemorragia y pasaron al pequeño @ Botero a la «Unidad de Cuidados Intensivos» [UCI]. Durante una semana, permaneció recluido ahí. La víspera que lo enviaran a casa, una Fiscal del Ministerio Público [del Departamento de «Violencia Familiar»] solicitó una confidencia privada con el convaleciente. El chico dijo que jugaba con una sierra portátil y automática cuando, de súbito, ocurrió el accidente. A la funcionaria, que lo filmaba, le pareció poco creíble su testimonio. Sin embargo, por mandato de la Ley de Protección del Menor, evitó incomodarlo y partió.

Transcurrió el tiempo y @ llevó una existencia relativamente apacible, hasta el día de su cumpleaños número doce. Era Domingo y, temprano, visitó a su padre [quien se había divorciado de Iris y vivía solo en un apartamento]. Cuando retornó al claustrofijo, le produjo estupor hallar a su madre acostada en el sofá-cama de la sala: desnuda, con las piernas abiertas y un vaso de whisky.

-Que me lamas la vulva y chupes mi clítoris será tu regalo de cumpleaños –pronunció la mujellera-. Acércate, precioso...

@ mostró repugnancia con sus gestos y quiso salir. Furibunda, lo atrapó antes que lo intentara. A rastras, lo condujo hacia la cocina: agarró la misma hacha despresadora y le mutiló el otro brazo. Con la agravante que, el ahora púber Botero, se precipitó contra el piso y se golpeó la cabeza: provocándose una peligrosa, abierta y profunda herida en el cráneo. Nerviosa, Iris, que tenía su lujoso auto Lantigua sin combustible, transportó a su descendiente en un taxi hasta el hospital. @ fue atendido con mayor diligencia, ello puesto que su pulso y la palidez de su rostro preocuparon a los galenos de turno. Lo recordaron y se empecinaron en salvarle la vida. La misma Fiscal especialista en «Violencia Familiar» fue notificada del incidente y, cada día, estuvo a su lado en espera de su recuperación plena. Un mes después logró platicar con el muchacho.

-Dime, @ -lo emplazó-. Fue tu madre quien, sistemática y monstruosamente, ¿te ha lesionado? No temas. Si es culpable, incrimínala. Nosotros te protegeremos y a ella la aislaremos de ti y de la Sociedad. Expertos en inteligencia criminal están persuadidos de que la Señora Iris tiene rasgos psicopáticos. Sus pensamientos y deseos son patológicos. A tu padre, afamado intelectual y a quien afirmas admirar, le otorgaremos oficial y legalmente la responsabilidad de tu custodia.

-Mi madre no me lastimó –cabizbajo, declaró el joven Botero-. Lamento que sospeche de ella. Esa tarde yo podaba el ramaje de una mata de mango, perdí el control de la sierra eléctrica, caí al piso y me amputó. Siempre me gustó jugar con ese aparato.

-¿No quieres vivir en el apartamento del Señor Botero?

-Jamás la perplejidad se anticipa a lo que «por venir» está..

-Hablas como escribe tu padre, @. Eres muy extraño.

@ Botero retornó a su hábitat. Nada nuevo supieron los médicos y enfermeras de él, hasta el día que cumplía dieciocho años. Alguien, no identificado, dejó su cabeza en el umbral del hospital: sangrante, oculta en una caja de cartón, rigurosamente embalada.

 

Estupro

 

Aparentemente aterrada, la púber salió del bosque adyacente al río donde pernoctaban sus familiares. La seguía un desconocido de edad madura, quejumbroso y con la entrepierna ensangrentada

-¡Ese hombre me ultrajó¡ -exclamaba la físicamente bien dotada muchacha y lo señalaba.

Al escuchar que la casi adolescente acusaba al individuo de haber cometido estupro, un guardia del Escuadrón Turístico fue hacia él: le golpeó la cabeza con la cacha de su arma de reglamento y lo esposó.

-¡Soy inocente¡ -gritó, adolorido y encorvado, el sospechoso de violación. Ella me llamó cuando yo buscaba mariposas [las colecciono]. Se había bajado la falda y las pantaletas. Me rogaba que me acercase. Creí que la había mordido alguna alimaña y pensé que necesitaba auxilio. Decidí aproximarme y ella me ordenó que desajustara el cinturón de mi pantalón y que le mostrase el miembro. Al negarme a obedecerle, forcejeó conmigo hasta lograr sacarme el falo: succionándolo, me provocó una erección y –ansiosa- se lo introdujo para castrarme con sus filosos labios vulvares. Examínenla, por favor, ¡háganlo...! ¡No les miento!

Perturbada por todo cuanto sucedía y ante la mirada de los curiosos que se agrupaban en derredor, la madre decidió levantarle la falda a su hija y comprobó que de su cavidad vaginal sobresalían dos testículos.

 

La obesa

 

Nebula exigió a su novísimo esposo que debía procurarle una existencia sedentaria plena. Quería vivir sin moverse, pero era evidentemente imposible sin el auxilio suyo o de otras personas.

[...] «Si anhelas continuar existiendo, tendré que hacer ciertas y fundamentales cosas por ti –expresó Famulos mientras ella se cobijaba hasta el cuello-: limpiar la casa, asearte, cocinar para ti y traer tu comida a nuestro lecho matrimonial»

Al cabo de pocos meses, la mujer había aumentado ciento cincuenta kilos. Ahora pesaba doscientos veinte, y no podía levantarse de la cama sin ayuda.

-Te he complacido, Nebula –le recordó el marido a su extremadamente obesa mujer-. Empero, ¿qué más puedo hacer para que continúes feliz?

-Siempre me sentí atraída por tu portentosa imaginación, amado mío –respondió la macilenta y casi monstruosa figura-. Podría ser más dichosa el próximo fin de semana, y ello dependerá de tus ocurrencias.

Famulos, quien, diariamente, recogía un mínimo de cinco kilos de materia fecal que su cónyuge depositaba en una excreta portátil colocada bajo su trasero, decidió suspenderle los suministros de alimentos y líquidos durante tres días. Luego de lo cual le dio a beber un purgante especial, para hacerle un lavado estomacal e intestinal completo.

El sábado siguiente ofreció, puertas abiertas, un gratuito banquete –con abundante licor- a los vecinos de la Urbanización Villaverde.

 

Déspota   

 

El joven Prince Kawa recibió, sin quejarse, un fuetazo en la espalda cuando –arrodillado- limpiaba el piso de la cocina. Virginia, su madre viuda, repetía sucesivamente la vejación y castigo contra su enclenque hijo [de catorce años].

-Mira este aceitado Rabo de Babilla –le decía al muchacho mientras se inclinaba hacia él para golpearle los pómulos y halarle los cabellos-. Ya deberías distinguirlo entre los demás látigos: el Cola de Caballo, por ejemplo, es menos macizo. Tienes que reconocer, sin verlos, los diversos foetes que empleo para templar tu personalidad.

-¿Qué más espera de mi, madre? –sin voltearse e intentando zafarse de las toscas manos de la déspota mujer, interrogó Prince-. Tenga piedad: hago lo humanamente posible para cumplir con sus órdenes.

Tenía los tobillos encadenados y las muñecas esposadas, pese a lo cual lograba acometer las tareas que le imponía su progenitora.

No podía salir de la residencia, ni siquiera al traspatio. Todo el día, permanecía desnudo y en las condiciones descriptas. A partir de las 8 p.m., le ataba las manos a los tubos del oxidado catre donde dormía y lo azotaba durante cinco minutos: hasta surcarle la piel, y renovarle los hematomas de la noche anterior.

Una mañana, con el propósito de informarse respeto a los trámites que se requerían para internar a un paciente, Virginia acudió a uno de los manicomios estatales: al Hospital Psiquiátrico  «Sigmund Freud». Logró que, sin previa cita, la atendiera el Director a quien le relató –con insólito histrionismo- que su único vástago estaba demente y se había convertido en una persona peligrosa para ambos y la comunidad:

[...] «Destruye, sin cesar, electrodomésticos y otros enseres del hogar. Prepara promontorios de mis vestidos y su propia ropa para incinerarlos, toma cuchillos y amenaza con asesinarme y suicidarse. En algunas ocasiones se ha escapado hacia la calle para intimidar, con cabillas, a los peatones y lanzar piedras contra las edificaciones…»

Le aseguró que ni siquiera podía llevarlo al consultorio de un especialista, puesto que ella era una mujer solitaria [viuda y sin familiares en la ciudad] y Prince similar a un inatrapable e hidrofóbico perro.

-Documente su historia –le sugirió el hombre-. Sólo tras sustanciar un expediente yo tendría la posibilidad de internarlo en el Psiquiátrico a mi cargo.

-¿De qué forma se sustancia una petición de confinamiento para alguien con las características que le revelé.? –preguntó, intrigada.

-Un video podría ser suficiente. Filme el comportamiento desquiciado de su hijo. Luego me lo trae para someterlo a la Junta de Médicos Psiquiátricos del «Sigmund Freud». Si el análisis determina que la evidencia es buena, ordenaré la búsqueda y traslado del enfermo a este hospital.

Culminó la entrevista y Virginia no cesaba de pensar qué idearía para filmar, enloquecido, a Prince: quien jamás exhibía comportamientos criminales. Parecía un penitente sacerdote de hospicio, de esos que tuvieron por boga someterse a infinitos sufrimientos en la Edad Media.

Cuando salía del Psiquiátrico, fue interceptada y esposada por dos funcionarias de la Policía Científica Nacional [PCN]. La trasladaron a un vehículo en cuya parte trasera estaba su hijo.

Al ser introducida en la máquina de rodamiento, un Fiscal del Ministerio Público que flanqueaba a Prince le notificó sobre sus imputaciones contra ella: Tortura, Tratos Vejatorios, Inmoralidad, Sadismo y Homicidio Frustrado en perjuicio de su adolescente hijo. De un maletín enorme que portaba, extrajo varias cintas de video: rigurosamente identificadas con el año, día, hora y lugar de grabación.

(Descarga el PDF para que puedas leer todos los cuentos)

Vistas: 62

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de MARTÍN RAMÓN SALAZAR OLIVIER el julio 6, 2022 a las 4:07pm
Excelente amigo ALBERTO. Sus letras impresionan.
............¡FELICITACIONES!...........

ADMINISTRADOR
Comentario de Elias Antonio Almada el julio 6, 2022 a las 1:49am

Impecable aporte al portal, saludos

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji