El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, tras conocer los primeros resultados electorales, se fortalece y se encamina a una nueva forma de gobierno, en una de las que han podido denominarse las elecciones más reñidas en los últimos tiempos en Israel.
En las elecciones más reñidas en Israel desde hace una década, los últimos resultados apuntan a un empate técnico con el 97% de los votos escrutados. El primer ministro, el conservador Benjamín Netanyahu, obtendría 35 diputados, al igual que su rival centrista, el ex general Benny Gantz de los 120 escaños de la Kneset (Parlamento). La Asamblea quedaría muy fragmentada entre otra decena de partidos, pero la proyección de la suma de fuerzas de la derecha apunta a hacia un nuevo Ejecutivo de coalición encabezado por Netanyahu y respaldado por unos 65 escaños. Ambos candidatos han proclamado su victoria antes de conocerse los primeros resultados oficiales. "Hemos ganado. Los ciudadanos han dicho la última palabra", ha afirmado Gantz tras publicarse los sondeos. "Como líder del partido más votado, reclamo el derecho a dirigir la formación de Gobierno", anunció. "El bloque conservador ha obtenido una gran victoria esta noche", ha replicado poco después Netanyahu, quien se mostró dispuesto a formar un nuevo Gabinete de inmediato. (Fuentes Consultadas: Juan Carlos Sanz, Corresponsal en Oriente. Internet).
Es una forma muy particular el primer ministro afirmo: ´´Salid del agua y votadme”, fue el mensaje que había lanzado el primer ministro a quienes sacaban partido de la semifestiva jornada electoral en una playa de Netanya, al norte de Tel Aviv. El líder del Likud prosiguió incansable su campaña hasta el último minuto. “Si queréis que sigamos gobernando el Likud y yo tenéis que ir a los colegios electorales antes de venir a la playa”, recriminó a los bañistas, “o mañana os despertaréis con un primer ministro de izquierda”. (Fuentes: Internet).
Por cuanto a que la Izquierda en Israel en este certamen no ha podido alcanzar el poder, porque el liderazgo de su primer ministro sigue latente en su pueblo y cuenta hasta ahora como hace una década con el apoyo de su pueblo que lo quiere y desea que el mismo siga en el poder.
De forma tal, de que a izquierda no ha podido llegar al poder en Israel, el primer ministro que El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el teniente general Benny Gantz, de 59 años, no es el izquierdista que describió Netanyahu en sus mensajes de campaña, sino un centrista moderado, partidario de una negociación con los palestinos que apenas altere el statu quo de la ocupación de una cierta conciencia económica y social, frente al neoliberalismo que caracteriza al Likud. (Internet).
En un fragmentado futuro Parlamento, con una docena de partidos disputándose el poder —la mayoría de ellos por debajo del 5% de los votos—-, y en el que las dos formaciones mayoritarias rondan el 26% de los sufragios, las combinaciones con mayores posibilidades de formar gobierno favorecen a Netanyahu. El primer ministro parece contar en principio con el apoyo de unos 65 diputados para forjar una coalición gubernamental. Su rival centrista, privado de apoyos en la mermada oposición, está lejos de alcanzar la mayoría absoluta.
El bloque de centroizquierda, que ahora lidera la alianza centrista Azul y Blanco del ex general Gantz, agrupa a laboristas, una fuerza venida a menos que va a obtener una cuarta parte de los escaños que recibió en 2015, una catástrofe política en toda regla que cabe atribuir a su último líder, Avi Gabbay. También incluye a la izquierda pacifista de Meretz, que parece tener garantizada su presencia en la Kneset y sobrevive, con apenas cuatro escaños, al límite de la irrelevancia. (Internet).
Comentario
Elias Antonio, gracias amigo por la información. Abrazos.
Gracias por la información, pero este tipo de publicaciones corresponde al foro de discusiones , al blogs es solo para poemas o prosas e autoria propias
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL