Ilustración impersonal

Por Theo Corona

Cada año unas 42 millones de mujeres deciden por el aborto y cada “operación” médica se ubica en unos 2.500 dólares americanos, lo que anualmente le deja en los bolsillos de los abortistas unos 195 mil millones de dólares; toda una “industria”
No voy a realizar la extrapolación de esa gigantesca cifra a nuestra moneda porque me quedaría sin hoja donde escribir, pero lo que si voy a decir es que actualmente en Venezuela el aborto es ilegal. Sin embargo, un anteproyecto de Código Penal presentado en el Tribunal Supremo de Justicia propone despenalizar el aborto en todos los casos, excepto cuando no se cuenta con el consentimiento de la mujer. Lo que seguramente será aprobado por nuestros “brillantes” juristas atornillados en el TSJ, por lo que no es descartable que estarán a la espera de su “tajada” producto de este monumental crimen..
Se dice para animar esta practica que hay que evitarle a la mujer el sufrimiento y peligros de un aborto ilegal, por lo que la doctora holandesa Rebecca Gomperts tiene otro punto de vista: (*)“...miles de mujeres mueren innecesariamente por abortos inseguros” Para remediar esta situación creó Women on Waves o Mujeres sobre las olas, una fundación sin fines de lucro (sic) que opera en un barco en el que se practica el aborto. Algo así como cuando nos vamos de crucero, pero con la diferencia que se embarcan 140 pasajeros y a llegar a “puerto seguro”, solamente se desembarcan 70, pues las otras 70 han sido arrojados a los tiburones.
Este “acto humanitario” que adelanta la Dra. Gomperts, es “legal”, pues en holanda se ha aprobado la ley del aborto, siendo una razón para esta aprobación, el dislate de que el feto “...”no sufre dolor hasta pasadas las 26 semanas de gestación...” (2,88 meses de un embarazo de 9 meses o 36 semanas)
Pero echemos un vistazo a ese vientre materno y veamos lo que realmente sucede a partir de la fecundación del óvulo, tiempo para nosotros los Católicos cuando se crea la vida.



Según Wikipedia:

(Cito) El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo, fusionándose los núcleos y compartiendo ambos su dotación genética para dar lugar a una célula huevo o cigoto, en un proceso denominado fecundación. La multiplicación celular del cigoto dará lugar al embrión, de cuyo desarrollo deriva el individuo adulto.
La embriología es la parte de la medicina que estudia el complejo proceso de desarrollo embrionario desde el momento de la fecundación hasta la formación del feto, que es como se denomina al organismo resultante de este desarrollo cuando aún no ha tenido lugar el parto.
Dentro del útero, el feto está flotando en el líquido amniótico, y a su vez el líquido y el feto están envueltos en el saco amniótico, que está adosado al útero. En el cuello del útero, se forma un tapón de moco denso durante el embarazo para dificultar el ingreso de microorganismos que provoquen infección intrauterina. Este tapón será expulsado durante el inicio del trabajo de parto. (Subrayado del autor del articulo)
Mientras permanece dentro, el cigoto, embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno y elimina los desechos de su metabolismo a través de la placenta. La placenta está anclada a la pared interna del útero y está unida al feto por el cordón umbilical. La expulsión de la placenta tras el parto se denomina alumbramiento. (Fin de la cita)
El propio organismo se ocupa “inteligentemente” de cuidar y velar porque aquella vida se desarrolle de acuerdo al plan de vida y no de muerte.
Se afirma que el embrión o feto obtiene nutrientes y oxígeno, lo que nos indica la existencia de un ser vivo dotado de sus plenas necesidades humanas, por lo que es realmente un ser humano que sufre si es incomodado en su habitad. ¿Cómo puede afirmarse, en consecuencia, que el feto no es humano, sino una especie de masa deforme que no siente ni padece. Bajo estos esquemas en la mayoría de los países los abortistas han logrado la despenalización de este bárbaro acto.
Veamos el desarrollo embrionario:

PRIMER MES (Cuatro semanas)

El embrión presenta ya pequeños miembros: primero los brazos y dos días más tarde las piernas. Sumado a ello, empiezan a desarrollarse los riñones, el hígado, el tracto digestivo y la sangre. El pequeñísimo corazón un tubo en forma de U, empieza a latir. La sangre circula por un sistema cerrado de vasos aislados de la circulación sanguínea materna.

SEGUNDO MES (Ocho semanas)

El embrión se parece cada vez más a un ser humano. Los ojos, nariz, boca y lengua, aparecen con mayor nitidez; los miembros se alargan un poco y otros brotes empiezan a surgir en sus extremidades, que más tarde formarán los dedos de los pies y de las manos.
En esta primera fase el embrión tiene una cabeza enorme, si se compara con el resto del cuerpo: es la época en que se desarrollan principalmente el cerebro y la médula espinal, a partir de la capa externa de células que forman el llamado tubo neural. Parte de ese tubo permanece erecto, formando la médula espinal, mientras que la extremidad superior se curva, para dar origen al cerebro.
Otro tubo se forma cuando los costados del embrión se curvan uno sobre otro hasta encontrarse abajo: es el tracto digestivo que, a través de alargamientos sucesivos, dará origen al estómago y, poco después, a la “cloaca”.
A partir de la “cloaca” se origina el futuro recto, la vejiga - separada del recto por una delgada pared que crece entre ellos - y, en las extremidades del tubo, los órganos genitales externos. El tubérculo genital, protuberancia que se encuentra en el frente de la abertura del tubo, se transforma luego en el pene o en clítoris. Detrás de esa protuberancia en torno de la cloaca, se desarrolla pequeños pliegues, que en el hombre sirven para envolver la uretra ( pequeño tubo que sale de la vejiga hacia el exterior ) y se prolongan hasta el glande; en la mujer, estos pliegues se funden y forman los labios menores, es decir. los pequeños labios que rodean la abertura de la vagina y de la uretra.
Al costado de cada uno de los pliegues surge otra protuberancia: son las dos mitades del escroto en los varones y los labios mayores en las niñas.
El desarrollo del ser continúa en forma interrumpida. Al final del segundo mes, el embrión posee la mayoría de las características y órganos internos del futuro ser adulto y a partir de aquí hasta el nacimiento ya no se le considera como un embrión, sino como feto. Su tamaño al final de este periodo es no más de 5 cm. pesando menos de 2 gr. El sistema nervioso y muscular se ha desarrollado a tal grado que el feto puede mover sus brazos y voltearse ligeramente. Los ojos y oídos también han adelantado en su desarrollo.

TERCER MES (Doce semanas)

Este periodo se caracteriza por la maduración de los tejidos y órganos y el rápido crecimiento del cuerpo. Durante el tercer mes, el embrión adquiere un aspecto mas humano, a pesar de tener apenas 7,5 cm de largo. Sus nervios, sus músculos y las conexiones entre ellos se desarrollan rápidamente y empiezan a trabajar: una gran parte del cuerpo del embrión se vuelve sensible al tacto.
Una de las modificaciones mas notables que tienen lugar durante la vida fetal es que el desarrollo de la cabeza se torna mas lento en comparación con el resto del cuerpo. Al comenzar este mes la cabeza constituye aproximadamente la mitad de longitud del feto.
Durante este mes la cara adquiere aspecto más humano, los ojos en un principio orientados lateralmente, se localizan en la superficie ventral de la cara, las orejas se sitúan cerca de su posición definitiva a los lados de la cabeza; las extremidades alcanzan su longitud relativa en comparación con el resto del cuerpo, aunque las inferiores son aún más cortas y menos desarrolladas que las superiores
En este mes los miembros se alargan, aparecen las uñas y los órganos sexuales externos se diferencian lo suficiente para poder distinguir el sexo. Las asas intestinales son patentemente visibles en el extremo proximal del cordón umbilical hasta la mitad de la décima semana cuando el intestino vuelve al abdomen. Al principio de este periodo el hígado es el sitio más importante de eritropoiesis. Hacia el final de la semana decimosegunda, esta actividad disminuye en el hígado y comienza en el vaso. Empieza a formarse orina entre la semana novena y la decimosegunda, y se excreta hacia el interior del líquido amniótico.

Los primeros 90 días del desarrollo del embrión, periodo llamado órgano génesis ( formación de los órganos ), son sumamente importantes porque en esa etapa del desarrollo es cuando se producen la mayor parte de las malformaciones congénitas al finalizar el tercer mes, el feto ( como se empieza llamar el embrión a partir de ese momento ) puede moverse, patear, tragar, extender los dedos de los pies, cerrar las manos, girar la cabeza y fruncir la frente.
Sin embargo, aun es muy pequeño para que su madre pueda sentir sus movimientos.
Y a las veinticuatros emanas, tiempo limite para los abortistas, el desarrollo es el siguiente:

SEXTO MES (24 semanas)

Al entrar al sexto mes de la gestación el feto empieza a acumular grasa, su cuerpo se cubre de lanugo y una sustancia protectora blanca y oleosa ( vérnix ). Abre ya las manos y los ojos. De allí en adelante, se prepara para volverse un ser independiente. Crece y aumenta de peso; el cabello crece también, y la mayor parte del lanugo se cae. Como ya es más grandecito dispone de menos espacio para moverse, pero necesita crecer aun más para sobrevivir con buena salud.
La piel esta generalmente arrugada , en particular en la parte incipiente de este periodo. La piel es más translucida y de color rosado a rojo por que se a tornado visible la sangre visible en los capilares alrededor de las 24 semanas, las células alveolares del pulmón han comenzado a fabricar surfactante un lípido con actividad sobre la tensión superficial que mantiene la capacidad de distenderse de los alvéolos.

Un feto nacido durante el sexto mes o en la primera mitad del séptimo tendrá gran dificultad para sobrevivir aunque pueden funcionar varios sistemas orgánicos, el aparato respiratorio y el sistema nervioso central (PERO EXISTE Y POR ENDE HAY DOLOR) no se han diferenciado lo suficiente y aun no se ha establecido la coordinación entre ambos.

Esta y no otra es la realidad de este ser humano desconocido para los abortistas y aquellas madres, padres y demás familiares que permiten y forman parte de este crimen.

USTED NO PUEDE DECIDIR SOBRE LA VIDA HUMANA, ESTA ES CUESTION DE DIOS
(*) Se habla de que miles de mujeres mueren por los abortos “ilegales”, pero nosotros hablamos de 42 millones de seres humanos que son sacrificados anualmente en aras del “bienestar” y la irresponsabilidad de quienes son “capaces” de procrear y concebir personas, no animalitos....

Vistas: 2203

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

Comentario de Theodoro Augustoc Corona Chuecos el julio 17, 2011 a las 9:05am

Todos los días son de la mujer, pues es eje de la humanidad.

 

Gracias amigas y amigos por sus comentarios que nos llenan de esperanza, pues demuestran una conciencia clara y bien definida sobre esta nefanda práctica.

Un abrazo y los convoco a formar parte con sus opiniones de legiones de seres humanos que luchamos por la vida desde su concepción.

Comentario de Marita Ragozza de Mandrini el julio 16, 2011 a las 7:04pm

Querido  Thea, has tocado un tema polémico. La ciencia  ha demostrado que existe vida en el embrión , vida que debe finalizar sus ciclos, pero ES VIDA .Como si dijéramos que un niño de 8 años no tiene vida, porque todavía le falta su crecimiento y madurez.

Los gobiernos que apoyan los abortos para hacerse  en hospitales públicos que también carecen de recursos suficientes, y además quitan espacio y tiempo parea operaciones a fin de dar vida, lo hacen porque a estos centros de salud llegan  los pobres. Los pudientes se pagan los abortos,pero el gobierno con esta medida le sale más barato que asistir a la madre embarazada y al niño  indigente.

Cuando se debate sobre este tema, se olvidan de los derechos del por nacer.Las mujeres , especialmente, debemos ser guardianas de la vida. Los hombres deben apoyar también y no dejar solas a las mujeres embarazadas.

Que Dios te bendiga, Theo.

Comentario de liliana gonzalez el julio 15, 2011 a las 1:29pm
         Si a la vida,  si fuera un feto que querría ud, vivir o morir , pienselo...
Comentario de Tere Matthews el julio 14, 2011 a las 6:42pm

¡Qué tristeza siente mi corazón cada vez que veo expuesto este doloroso tópico... el aborto.  Criaturitas inocentes que han sido concebidas a sabiendas y que a quienes, por razones incomprensibles, se les arrebata la vida en forma abrupta e inhumana.  Angelitos indefensos que deben ser considerados bendiciones, ya que son hijos de Dios.  Algunas mujeres se provocan un aborto poniendo la simple excusa de que quedaron embarazadas por un error de juventud.  Sencillamente NO hay excusas.  Es un tema que a todos nos atañe!     

Digamos NO al aborto una vez y por siempre!!  Si no aman a su bebé, existe la alternativa de la adopción, donde esa hermosa criaturita puede encontrar un nido de amor, el que le ha sido negado por sus propios padres.  Ser padre o madre es un privilegio y debemos sentir honra en serlo.  Un hijo es un preciado regalo que Dios deposita en nuestras manos porque EL confía en nosotros.      

Theodoro, gracias mil por crear conciencia sobre este triste tópico.  Nadie tiene derecho a decidir por la vida de otro.  Las cifras son exhorbitantes y alarmantes!!  César Eduardo, tu comentario es conmovedor.  Gracias a ambos!    

Abrazos y bendiciones,

Tere Matthews

Comentario de César Eduardo Albarracin el julio 14, 2011 a las 12:50pm
Compañero, amigo, colega y hermano en la fe. Cuanta satisfacción siento al leer su mensaje. Me sumo al clamor silenciosos de los nonatos privados de la vida y de la luz por una decisión unilateral, inducida y tendenciosa que ciega para siempre la semilla que Dios planta para hacer realiad su plan. Cuantas almas transformadoras de la realidad dolorosa del mundo se habrán abortado por obra de satanás, el autor de la muerte. MUJERES, ustedes son duelas de sus cuerpo, ok. estoy de acuerdo, pero no son dueñas de los cuerpos ajenos que por naturaleza cargan en sus vientres. Han sido creadas para eso, no dispongan lo contario, no tienen derecho de matar a alguien que venga através de ustedes pero que no es obra de ustedes, sino que son sus intermediarias. SI no quieren tener un hijo, pues no lo conciban. Fuerza Theodoro, a seguir haciendole honor al nombre.

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji