- PARA QUIENES SE ANIMEN A DEBATIR CON ALTURA -

  Un hecho que moviliza mucho mi imaginación ha sido y es aún la creencia en la existencia de un Ser Creador del Cosmos, Universo, Mundo, o como desee cada uno llamar al espacio infinito en el cual cohabitamos todos los seres vivos. La creencia original data de más de dos mil años, y existen culturas antiguas que creen en la existencia de más de una divinidad, atribuyendo a cada una de ellas distintos roles en la creación y control del Mundo conocido.

  Si mi cerebro no tuviese la facultad de flexibilizar mis pensamientos para procurar el análisis concienzudo de todo lo que mis retinas captan y mis oídos oyen, como, por fortuna, les sucede a otros de mi especie, este texto no existiría y nadie estaría leyendo su contenido en este preciso instante.

  Asumo que habrá lectores dispuestos a dar crédito a mis palabras, y hasta lo releerán más de una vez procurando captar la esencia constitutiva del mismo, que no es otra que un intento de reflexión tendiente a desmenuzar el pastel para evitar tragarlo sin saber a ciencia cierta qué estamos comiendo, porque, es bien sabido que la ignorancia lleva a la indigestión.

  Apuesto a que varios lectores ocasionales ya habrán abandonado la lectura y no se habrán dado la oportunidad de ver el tramo final de mi pretendido intento de abrir intelectos. Esos son los que más necesidad tienen de modificar su estructura cognoscitiva, pues, en mi humilde opinión, quien niega lo que desconoce no podrá estar seguro de lo que afirma conocer.

  Para quienes sigan el hilo, les aviso que aún no llego al nudo, pero estoy muy cerca (sonrío).

  Captada ya la atención de algunos, aprovecho a incursionar en algo que me intriga dilucidar. Mi pregunta es: ¿por qué, cuando hablan de Dios, sino todos, al menos, muchos, refieren a Jesús (Jesucristo) obviando la figura del Dios Padre?

  ¿Acaso es una forma de reflejar un deseo de juventud, lo cual es, indirectamente, un desprecio a la vejez paterna? Las imágenes representativas siempre son las de un Jesús en su edad adulta, cuando tenía treinta y tres años solamente.

  Rara vez se ve una imagen de su Padre Celestial, a quien se representa como un anciano de larga barba y cabellera totalmente blancas. Me resulta curioso y hallé oportuno el momento para abrir debate.

NOTA: soy de los que cree sin ver, aunque, luego analizo para estar seguro, pues, muchas veces, como a tantos les habrá sucedido, he creído ciegamente y luego he comprobado que resulté engañado. ABRAZO A TODOS.

Vistas: 278

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 7, 2019 a las 11:40am

Liliana y Ana María, agradezco presencia y aportes que suman a los anteriores para enriquecer a todos los que nos interesamos en crecer como personas. Advierto que algunos lectores prefieren no comprometerse o, tan sólo negar que pudiese haber otra Verdad a la tradicionalmente repetida. ABRAZO A AMBAS Y BUENAS ONDAS.


ESCRITORA RECONOCIDA
Comentario de Ana María Mejuto Rogado el marzo 7, 2019 a las 11:26am

Con todo mi respecto, este debate no tiene sentido alguno, porque nunca se pondrá de acuerdo la mente fría y calculadora de la mitad de la humanidad, con la otra que tiene esa fe ciega hacía ese Dios que se supone que es algo grandioso. Pero yo te hago otra pregunta porque? tienes la necesidad de debatir sobre este temas, puede ser, que una parte de tu corazón duda, y desea creer que el universo esta dirigido por alguien grandioso, Yo no creo en la religión del hombre, pero mi corazón me dicta, que hay alguien o algo tan grandioso que nos envuelve a seguir,preguntándonos por el.   

Comentario de liliana gonzalez el marzo 7, 2019 a las 12:08am

Hugo

 Tratare de resumir en pocas palabras 

Yo soy cristiana pero no católica como religion.Ahora bien 

Jesús es el hijo de Dios ,un ser divino que vino al mundo sin mancha para podamos ser salvos.Dios es el padre , Jehova.En la biblia dice que antes Jesús estaba con Dios y vino a la tierra por mandato de él.

Juan 17:21 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Aqui claramente Jesus habla de su padre Dios

Juan 17:24 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Jesús estaba con él desde la fundacion del mundo y descendio por mandato de  él.

Murio como tu dices a los 33 años  el anciano con barba no se quién es ,porque acaso sabemos como es Dios o si es viejo o joven?

Dios es  es muy superior a nosotros. En 1 Timoteo 1:17  es el “Rey de la eternidad, incorruptible” y que es “invisible”, por lo que está fuera del alcance de nuestros sentidos. Bien dice la Biblia: “Nadie ha contemplado a Dios nunca” (1 Juan 4:12).

Nuestro Creador es tan superior a nosotros que no podemos ni siquiera imaginar el aspecto que tiene. “¿A quién pueden ustedes asemejar a Dios?”, pregunta Isaías 40:18. Incluso nuestro majestuoso universo palidece al lado del Todopoderoso (Isaías 40:22, 26). Aca un dato importante "DIOS HABLA DEL CIRCULO DE LATIERRA"

Espero haya aclarado ttus dudas 

un abrazo 

mary


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 5, 2019 a las 11:51pm

Querida Trina, todo lo que mencionas en tu comentario es muy valioso y lo agradezco, aunque, ambos tenemos en claro que se trata de tradiciones transmitidas de generación en generación y que no siempre son cuestionadas en los mismos hogares en los cuales ocurre dicho proceso instructivo. ABRAZO Y BUENAS ONDAS.


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 5, 2019 a las 11:48pm

Alicia, en mi humilde opinión, para tener Fe, antes es necesario utilizar la Razón. Con la Razón, amiga, determinamos a qué le tenemos Fe, o sea, en qué creeremos. El tema es apasionante y espero continuemos con su tratamiento en un clima de apertura y aceptación de la disidencia de pensamiento. ABRAZO AGRADECIDO POR TU PRESENCIA QUE ENRIQUECE MI PRETENDIDA PROPUESTA REFLEXIVA.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Trina Mercedes Lee de Hidalgo el marzo 5, 2019 a las 10:44pm

Interesante tema que invita a reflexionar. En verdad, se nombra con mayor constancia  a JESÙS, aunque al hacerlo, en mi caso particular pienso tambièn en JEHOVA, Total, la Biblia dice que son tres dioses en uno solo: PADRE, HIJO Y ESPÌRITU SANTO, que forman el Misterio de la SANTÌSIMA TRINIDAD

Ahora armo un libro con mi poesìa mistica y allì nombro a JESÙS, DIOS Y JEHOVÀ. Lo importante es la fe que les profesemos los que en ellos creemos.

Un placer leerte, siempre resultan interesantes y profundos tus valiosos aportes.


ESCRITORA DISTINGUIDA
Comentario de Alicia Mantaras el marzo 5, 2019 a las 10:37pm

Razón o Fe es lo primero que me viene  al plantear  tu interrogante... como te lo expresa Dora  en su comentario la fe presupone creer  sin razonar algo que nos viene  de nuestro interior podemos como no  aceptarlo, aunque  también podemos retrotraernos en el tiempo y pensar que desde  nuestro razonamiento  llegar  a la afirmación de la  existencia  de  un ser  superior como lo demostró Aristóteles.

Ahora bien en cuanto a tu interrogante  sobre porque cuando pensamos en Jesús solo  nos imaginamos a u un Jesús nacido con sus 33 anos y carente de cualquier atisbo de un bebe o inocente niño u adolescente es a mi comprender producto de una  herencia cultural que nada  tiene que ver con el mensaje salvífico de una verdadera religión.

Mis saludos para ti. Besos Alicia.. 


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 5, 2019 a las 5:54pm

Martha Dora, ¡qué gusto siento al volver a verte en mis publicaciones, amiga querida y añorada! ABRAZO SUREÑO Y MI MUY ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR TU VALIOSO COMENTARIO.


MIEMBRO DE HONOR
Comentario de hugo el marzo 5, 2019 a las 5:53pm

Mi estimado Nolberto, agradezco tu valiosa presencia y aguardaré tu opinión cuando la tengas, querido amigo. ABRAZO SUREÑO Y BUENAS ONDAS DESDE ARGENTINA Y HASTA DONDE ESTÉS.


ESCRITOR RECONOCIDO
Comentario de MARTHA DORA ARIAS BRUN el marzo 5, 2019 a las 5:50pm

El tema que tocaste querido HUGO, (tanto tiempo) inquieta a mucha gente aunque no lo manifieste o considere que no puede debatir. Primero, es el gran misterio de la FE y la Naturaleza.El misterio de la vida misma .

JESÚS existió como Hombre , hay evidencias de su presencia en la tierra aunque no presencié la  resucitación en el sepulcro. A  Dios nadie lo ha visto aunque dicen " tres personas distintas y un solo Dios verdadero". Es cuestión de creer , de no creer , jamás de cerrarse en la opinión personal sobre un tema que no fue dilucidado por la ciencia. Te mando un abrazo y  ahora, que la tierra es horizontal y plana, a lo mejor aporta esclarecimiento.

sobre el tema. Hasta pronto. Me da gusto conversar  contigo aunque sea ignorante sobre lo que te inquieta. Martha

 

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji