Si la miras tal cual es, es nada más ni menos que eso: Una mujer.
Si la miras en detalle, puede ser una belleza insólita , increíble, subyugante, placentera. Aunque no se haya puesto ni un solo adornito de pintura. Aunque tenga su pelo desgreñado y lagañas y perfumes naturales anunciando su presencia.
Si la tienes a tu lado porque ella quiere estar contigo, puede ser la fuente más grande de felicidad que hay en el mundo, hablando de bellezas naturales. A tal punto que a nadie (que yo sepa), se le ha ocurrido declararla una de las maravillas más indiscutibles de todo el universo.
Debe ser por aquella cuestión de la obviedad.
Es tenaz, certera, humilde y ambiciosa. Es leal hasta el extremo cuando ama.
Es sutil, silenciosa o bullanguera. Es ejemplo de paciencia y está dotada de total inteligencia. Es música esperando en su cuerpo de guitarra, hasta que alguien, con sapiencia, con paciencia y sabiendo bien cómo se pulsa, obtenga de ella la más bella melodía. Es capaz de alumbrar pero también puede apagar la luz. Sabe transmitir emociones al mirar, al tocar, al caminar, al reírse, cuando llora o cuando canta. No es mezquina cuando quiere dar. Pero puede y sabe cómo hacer para cortar de cuajo cualquier intento de generosidad.
Sabe repartir multiplicando el pan cuando la miseria intenta asediarla injustamente
Y tiene la suficiente capacidad, valor y estoicismo como para llegar a cambiar su propia vida por la de sus hijos cuando se topa con cualquier peligro.
Si tú crees que tienes a una mujer, piénsalo bien. Y actúa de manera que todos y cada uno de los días de tu vida, logres conquistarla por las buenas, con amor y con ternura. Y ten presente que aún así, nunca será tuya.
Porque es un bello adorno que quien quiera que sea el Creador (o como tú lo concibas o imagines), ha puesto en este mundo nuestro para deleitarnos y sentir que estamos vivos.
Despeñaderos, Paravachasca, el 7 de marzo del año 2012.-
Ricardo Arregui Gnatiuk
Comentario
¡Gracias a todos amigos del alma! ¡Feliz Navidad! Disculpen por favor que no esté más atento. Pero es que "Mi" mujer, la madre de mis hijos, está enferma y sufro mucho por tal situación. Y el tiempo es como que no me alacanza. Un abrazo para todos y mis mejores deseos para cada uno de Ustedes y sus seres más queridos. "De corazón a corazón". Ricardo.
Muchas gracias poeta y escritor Ricardo Arregui Gnatiuk por compartir su hermoso aporte.
Su amigo, poeta Malume del Brasil.
Feliz Navidad!
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL