Cuántas veces hemos sentido una pena, algo que nos agobia, un dolor , una tristeza, una enfermedad. El que no haya sentido algo de esto, no es humano porque la vida se compone de lo bueno y lo malo que vivimos. Esos momentos bellos los atesoramos en nuestras memorias y algunas veces podemos guardar una flor, un papel, una canción o un algo que nos recuerda y pertenece a ese momento hermoso que queremos guardar. En cambio los momentos tristes y de pesadumbre los metemos en una cajita y los encerramos en la bóveda de nuestra mente y no los queremos dejar salir. Pero el dolor no nos permite ver, que más allá de ese pesar existe una enseñanza, que del dolor también se aprende y que el dolor se convierte el fuego ardiente en donde se tiempla el metal y se derrite, y es el corazón el matillo y yunque que golpe tras golpe forja la nueva figura del metal, puliéndose cada día por medio del pensamiento positivo y buscando dentro de ese error las culpas de uno y otro lado, siendo honesto con uno mismo sep puede formar un alma dulce y limpia. El dolor no es dolor, es solamente una enseñanza, un peldaño más en la vida del ser humano, un mal necesario para purificar el alma y enseñarnos que la vida se hace luchando y que los sabores dulces y amargos de la vida , hay que intercalarlos y hacer un agridulce que se sienta bien al paladar.
¿Qué podemos hacer ante el dolor? Revestirnos de fortaleza, buscar y rebuscar en nuestro interior esa fuerza que tenemos dormida y que algunas veces creemos no tener, y que por el contrario tenemos demás. No debemos quedarnos sumergidos en la impotencia, ni deseando volver el tiempo atrás, el dolor se encara de frente, con la mirada en alto y el corazón en la mano, en la otra fe y deseos de que todo salga bien.
Es el dolor muchas veces un amigo, un aliado que nos ayuda y nos apoyamos en él para ganar la batalla, es la tarea perdida que no logramos aprobar en el colegio y que hacemos un repaso en esos conocimientos para poder aprobar la que se nos presenta ahora. Es el dolor tantas cosas en la vida de un ser , pero lo que si no nos debemos permitir que sea es una bala que acabe con nuestra vida, convirtámoslo en una flor que abre cada día y nos muestra lo mejor de sí y aprovechémoslo para no caer nuevamente en sus brazos y formar la figura más hermosa del metal más preciado que tenemos en nuestro ser.
Comentario
Dicen que el dolor nos fortalece, nos endurece, es cierto, pero el dolor desgarra, va deshilachando poco a poco nuestra humanidad, y a veces nos consume.
Muy buena tu reflexión amiga.
Saludos.
Mirna, del dolor emergemos más fortalecidos y con más sabiduría... Buenas reflexiones las tuyas, gracias por compartirlas.
Un abrazo,
Tere
Es cierto, Mirna... el dolor es un maestro en esta vida... este mundo es dual y por tanto, si hay felicidad, tendrá que haber el dolor que nos hace infelices... pero si lo vemos con fortaleza, como bien dices, podemos transmutarlo en la alegría de la lección aprendida...
Bien interesante tu planteamiento.
Bendiciones incesantes
Hermosos escrito pedagògico que nos invita a la reflexiòn
Rafael.-
Si bien el dolor es lo que menos deseamos en la vida, él es el gran maestro que nos enseña a ser valientes ante las adversidades, y nos señala el camino a seguir para salir de las simas a donde las tristezas a veces nos hundieron.
En sintesis, quien no ha sufrido, no ha vivido, y no es que el dolor sea la esencia de la vida, pero si un buen forjador de la voluntad.
Un buen dia
FERNANDO
http://proyectoexpresiones.ning.com/page/curso-rapido-de-narrativa
espero te sirva de algo, me encantan tus letras y tu manera de escribri bendiciones
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL