Hoy es viernes santo. Algunos están en las iglesias, otros en la playa, muchos en las montañas y ríos, y pocos como yo, solo en casa, bien sea descansando, meditando, orando, viendo la TV, escribiendo reflexiones o estupideces en el face…
Hace algunos años, escuchaba que la gente decía (y sobretodo mi abuelita) que la Semana Santa era un momento del año para reflexionar, pedir perdón, cumplir promesas, orar, comprender la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo que se sacrificó por nosotros y por nuestros pecados. Para ese entonces mi “capacidad de análisis” no entendía las palabras de mi bella abuelita y para mí la Semana Santa era: una semana de vacaciones, comer dulces caseros, ir a la iglesia, no comer carne e ir a bañarme en la piscina del restaurant de mi abuelo, ya que no nos dejaban viajar porque "el diablo andaba suelto".
Los años pasaron y mi percepción de la vida modificándose con ellos, pero la Semana Santa era igual para mí, solo que ya no iba a la piscina, sino a la playa a pasarla BIEN con unos cuantos amigos y PANAS de la temporada.
Hoy en día solo me siento a observar las distintas percepciones que tienen las personas acerca de esta semana mayor. En verdad que muchos van a la iglesia a orar y cumplir promesas, pero (y aquí voy malamente a caer en la típica conducta muy repulsiva para mí “la crítica”) ¿acaso unos cantos de esos no son los mismos que en todo el año están criticando, peleando, destruyendo con su inconsciencia a todo lo que tenga vida?, ¿no son esos mismos los que ahora se dan golpes de pecho los que en todo el año maltrataron, humillaron, criticaron a su prójimo?, ¿aquellos que con su actitud negativa y malas intenciones alimentan todo eso que no es “AMOR”?.
Sigo observando y veo a aquellos que no se han pasado por la iglesia, pero que están allí aprovechando el momento para compartir con su gente, para convivir con su familia, para visitar a los suyos, alimentarse de la buena vibra y seguir adelante. Aquellos que están en distintos puntos del país, disfrutando de la naturaleza (espero que este año sean más los que la cuiden y protejan que los que la dañan y ensucian), olvidando un poco los problemas sociales del país y conectándose con lo natural, respirando profundamente aire puro.
Y otros que como yo, están en su casa sólo escuchando música, escribiendo, meditando por la paz y dejando simplemente que Jesús actúe a través de nuestras mejores actitudes humanas, jugando con los perros, extrañando los dulces de mi abuela y riendo de aquellos que viven la PASION DE CRISTO pero ya el lunes vuelven a vivir otro tipo de pasiones…
Pero no dejo de preguntarme: ¿Cuál es el sentido de la Semana Santa?, ¿Cuántos años más estará Jesús sacrificándose por nuestros pecados y dañinas intenciones?, ¿Sólo existe una semana en el año para ser buenos y compartir?, Bueno, supongo que algunos solo necesitan una semana, porque otros no tienen ni un día al año para decidir ser Mejores Seres Humanos, despertar y ser consientes de la vida…........ Bueno, mejor me voy a ver TV.
FELIZ VIERNES SANTOS, SOLO LES QUEDAN DOS DIAS PARA SER BUENOS!!!!
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL