SIEMPRE
Siempre llegan aquí las libélulas, se paran en un cable que cuelga desde el techo de la vivienda del vecino, llegan como helicópteros de alas transparentes, se estacionan enfila una detrás de la otra con sus alas combas hacia el frente, parecen naves de combate esperando una orden para emprender su vuelo.
Vienen en raudo vuelo y se detienen las libélulas y se quedan inmóviles, semejantes a fuselajes de viejos aeroplanos volando contra el viento, aparecen por las tardes con extraños movimientos, esotéricos rituales y danzan en silencio cuando el sol refleja sus últimos destellos.
Son mensajeros prehistóricos con sus raíces profundas en el tiempo, rígidas, inmóviles se quedan las libélulas aunque una ventolera estremezca el lugar donde se encuentran, el cable se mece en el vacío y ellas yacen estáticas, son iconos del tiempo, modelo de supervivencia en lo perpetuo.
Y así han permanecido las libélulas desde tiempos inmemoriales, desde lo primitivo, como fósil viviente surcando los espacios. Siempre llegan aquí las libélulas y ponen sus grandes ojos en movimiento.
Llegan para hacerle compañía a mis pensamientos y paliar la persistente embestida, cuando inevitablemente en plena soledad, se me vienen encima los recuerdos.
Cástor A. Olivier O.
Comentario
ESTUPENDA PROSA POÉTICA, CÁSTOR
DISFRUTÉ MUCHO DE TU AGRADABLE NARRACIÓN
Bendiciones incesantes
Hermoso relato que te hace viajar con las libélulas, hacia donde tu cuerpo quizá nunca podrá ir algún día, pero sí tu pensamiento...
Excelente, y sentida su prosa Cástor.
Placer visitar su blog,.
Gracias
Abrazos
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL