La soledad ¿cuántos no sufren de ella?, me atrevería a decir que el 90% de la humanidad sufre de este mal, porque aunque estemos rodeados de personas, a veces ellos no son la verdadera compañía. Nos enamoramos y nos unimos a alguien por amor mayormente, pero en el caminar de la vida, se observan los detalles, las fallas de ambos lados y sin querer se está solo, aun cuando se esta en la misma cama, se siente vacía, algunas veces el divorcio es la solución, la separación se hace inminente y los hijos quedan, pero a veces los hijos no son la verdadera compañía que se desea y los años pasan y los hijos se vuelven egoísta (en algunos casos) y no quieren que llegue otro ser a su hogar así ellos estén adultos y pronto partan hacer sus vidas. Es tal vez el temor de su madre o padre con el que ha vivido siempre sea lastimado? O es tal vez, el egoísmo verdadero de compartir es ser que ha sido su fortaleza desde que nació. y esa madre o padre se deja manejar cual carrito de helados y se resigna a vivir en la soledad, con una vida gris y triste que añora un nieto para que llene esos momentos y esa vida vacía.
Pero te digo que despiertes, que abras los ojos y veas la realidad, tiene todo el derecho del mundo a ser feliz, a tener una compañía, a sentirte amada y mimada por alguien que valore, respete y tenga los sentimientos nobles.
¿Sabes lo que siente despertar en la mañana en una cama vacía? Pues mejor es despertar con alguien al lado, que sabes que esta allí, que es una mano amiga por sobre todas las cosas y que no te fallará nunca porque eres esa otra parte de su alma a la que tanto busco en la inmensidad del universo y por fin llegaste tú, otra alma sola como la suya, pero la soledad quedo atrás porque están juntos.
Despierta y siente lo hermoso de un beso, de que tus labios vuelvan a renacer en los besos de ese otro ser amado, de que tu piel se erice y sienta la necesita del roce de unas manos, de la confianza de comentar los actos del día, de disfrutar de un chiste y compartir una sonrisa. Déjate amar y abre tu corazón a la posibilidad de que te amen, no cierres las puertas. Los hijos crecen y se van y aunque duela, ellos estarán en la casa del futuro que nunca visitaremos, hacen sus vidas y dicen que sus padres son ancianos, sabios pero ancianos; que no tiene cabida en sus vidas, sin embargo, las vidas de esos ancianos quedo en según plano cuando los hijos nacieron y ya es hora de que la retomen y vuelvan a vivir, viajar, amar, reír y sentir. Toma las riendas de tu vida y navega en el universo, en algún sitio esta esa parte gemela de tu alma, no grites tu búsqueda porque se alejará, solo esta allí para cuando llegue, y abre tus brazos y tu corazón y veras que la soledad se marcha para siempre, porque las mejores armas para ahuyentar la soledad es el optimismo y el amor.
¿Quién dijo que en el otoño de la vida es ridículo amar? , esa es una frase que he oído mucho últimamente, y la sangre me hierve en ira cuando la oigo, porque quién tiene derecho a juzgar el amor de otro, todos tenemos derecho a amar y ser amados desde antes de nacer hasta después de muertos y `pienso que esos que juzgan y critican son simplemente seres mezquinos que no conocen el verdadero amor y están inmersos en la amargura y la soledad tratando de llevar con ellos esas almas que aun están.
Despierten y miren dentro de ustedes, vean la hermosura de su alma y el espacio que en ella para cobijar otra alma como la tuya, no te niegues a amar, date esa oportunidad, olvida el qué dirán, olvida a la humanidad que nunca es conforme con la felicidad de los demás. Se egoísta en ese instante y piensa en ti, solo en ti y en la felicidad que puedes tener.
Cuando los algodones de tu cabeza florezcan y la sabiduría de tu experiencia brille, sentirás a tu lado la frescura del amor, sabrás que no has vivido en vano que tu mano la sujeta una roca sólida y que a tu paso por la vida has sembrado amor, lo mismo que has cosechado. Y cuando llegue el carruaje que te lleve al cielo, con una sonrisa tierna y un beso amoroso te despedirás y sentirás que la vida continua después de la muerte porque el que bien vive bien muere. Así que no temas amar, abre tu corazón y siente la vida, que la vida es hermosa y acompañada del amor es mucho más.
Comentario
E S T U P E N D O T R A B A J O M I R N A
Cuantas verdades encerradas en pocas líneas... nadie podría negar que lo que dices es total y absolutamente cierto. La soledad no depende de otra u otras personas, sino de nuestra propia actitud ante las circunstancias de la vida... igual que la compañía no la determinan "los demás"...
Bendiciones incesantes
No hay edad para el amor. Hay que estar disponibles para reconocer quién nos quiere bien y estamos dispuestos también nosotros para hacerlo. Hay infinidad de situaciones. Quien tiene vida interior sabe vivir en soledad.
Un tema real y para la reflexión. Gracias por ocmpartir.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL