THE PRAYER, UNA CANCION LINDISIMA CON LA QUE MI HIJA GANO UN FESTIVAL, AQUI LA TENEMOS CON ANDREA BOCELLI Y CELINE DION DISFRUTENLA!!!!

Andrea Bocelli (Lajatico, Toscana, Italia, 22 de septiembre de 1958) es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 8 óperas completas (Andrea Chénier, Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo. En el año 2006 recibió por parte del Gobierno Italiano el nombramiento como Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana y es presidente honorario de la fundación del Teatro del Silenzio.

 

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófon. Debido a un glaucoma congénito y un accidente de fútbol que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con gran fuerza de voluntad, de la cual a esa edad ya era dueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de Derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal.

En 1992, la estrella de rock italiano Zucchero pretendía realizar un demo de "Miserere" (una canción compuesta por él y por Bono de U2), con el cual esperaba convencer a Luciano Pavarotti para que cantara a dúo con él; Zucchero realizó audiciones buscando un tenor para grabar dicho demo en dúo, finalmente escucha a Bocelli, de quien asegura "él posee eso que yo llamo Soul", y graba el demo con él. Cuando Pavarotti escuchó el demo le dijo a Zucchero: "¿Quién es este compañero? ¡Usted no necesita de mí. No podría hacerlo mejor!" Sin embargo, el dúo Pavarotti - Zucchero se realizó convirtiéndose en un gran éxito. Entonces Zucchero emprendió una gira por Europa en la que el dúo lo realizaba con Bocelli quien recibió una gran aceptación por el público, al punto de permitírsele cantar como solista en una parte del concierto.



En el año de la grabación del demo Bocelli contrajo matrimonio con Enrica a quien conoció en 1987 cuando tocaba el piano en bares.

Después del gran éxito en el Festival de San Remo y tener una amistad con Zucchero, Pavarotti conoce a Bocelli y lo invita a ser parte del grupo de cantantes en el "Pavarotti & Friends" en su segunda edición. En 1995, regresa al festival de San Remo con la canción que lo lanzara a la fama "Con te Partirò", tema que poco después cantara a dúo con Sarah Brightman y que durante 14 semanas consecutivas ocupan el primer lugar en Alemania. La amistad que lleva con Sarah Brightman se ve reflejada durante la gira Time To Say Goodbye en ese mismo país en 1997 y con el tema "Canto della Terra" ya como grandes amigos. La soprano y amiga afirmó durante dicha gira: "Tengo maravillosos recuerdos cantando junto a Andrea, Time To Say Goodbye quedará en un lugar muy especial dentro de mi corazón para siempre".

En 1997, aparece el álbum Romanza junto a Sarah Brightman vendiendo 17 millones de copias en el mundo, realizan 22 conciertos consecutivos en Alemania, participa en el Festival Puccini y también en París, cerrando el año con su primer gran concierto "A night in Tuscany" al lado de Zucchero y Sarah Brightman, y su siguiente álbum lo nombra Viaggio Italiano.



En 1999 viaja a Estados Unidos para debutar en la ópera La Bohéme, se presenta en el Kennedy Center de Washington y al siguiente día el presidente Bill Clinton le invita a la Casa Blanca. Su éxito "The Prayer" con Céline Dion hace que se presente en distintos programas de TV llegando a la nominación del Oscar y a ganar el Globo de Oro. Bocelli recibe la nominación como "Best New Singer" en el Grammy convirtiéndose en el primer cantante clásico con apenas 38 años de edad que reciba tal nominación. Aparece su álbum pop Sogno, el cual inmediatamente alcanza los primeros lugares y su álbum clásico Sacred Arias.

 

 

Biografía




LA MEJOR CANTANTE DE LA DÉCADA DE LOS 90,ES SIN DUDA, CELINE DION.
NACIDA EN CANADÁ,PARA QUE CONOZCAS MÁS DE ELLA,LEE ESTA PEQUEÑA
 BIOGRAFÍA SACADA DE SU  ::SITIO OFICIAL::

 

 

Desde sus humildes comienzos en una ciudad rural del área francofona de Canadá, Celine ha emergido a ser una estrella internacional. Celine ha sido llamada la cantante contemporánea de la década de los 90 del siglo XX. Ha ganado muchos galardones de la industria musical del mundo: desde los Premios Grammy en Estados Unidos, los Premios Juno y Félix de Canadá a los World Music de Europa. El mundo entero ha visto a Celine literalmente transformarse en una dotada pre-adolescente a una estrella internacional.

Nacida en Charlemagne (un pequeño pueblo a 30 millas al oeste de Montreal, Quebec, Canadá), Celine es la menor de 14 hermanos en una familia extremadamente musical. Sus padres, ambos músicos, administraban un pequeño club y en los fines de semanas, toda la familia se dedicaba a entretener a los lugareños. Desde los 5 años Celine cantó para sus hermanos y luego adquirió la habilidad para actuar en vivo. A los 12, junto a su madre y uno de sus hermanos, compuso una canción en francés que cambió el rumbo de su existencia.

La cinta demo que incluía el tema atrajo la atención de Rene Angelil, un manager bien respetado en la escena musical de ese entonces. En enero de 1981, Rene, quedó tan tocado por la voz de la joven Celine, que se determinó en hacerla conocida como un gran talento a nivel internacional, tan así que hipotecó su casa para financiar el primer álbum de Celine.

Celine comenzó a recibir el reconocimiento de su talento en 1982 tras ganar la medalla de oro en Festival Yamaha World en Tokio junto con el galardón de los Premios Musician como Mejor Intérprete. En 1983 se convirtió en la primera canadiense en recibir un Disco de Oro en Francia.


La racha de reconocimiento había recién comenzado...

Hacia 1988 Celine había establecido su nombre en su provincia nativa de Quebec, donde gozaba el estatus de súper estrella, recibiendo numerosos premios Felix y coleccionando muchos Discos de Platino. Ese mismo año, Celine ganó en el prestigioso Festival de la Canción de Eurovisión desarrollado en Dublín, Irlanda, donde actuó en vivo para el programa de TV transmitido a 600 millones de personas, alrededor de Europa, la Unión Soviética, el Medio Oriente, Japón y Autralia.

La carrera internacional de Celine se lanzó definitivamente al grabar el tema principal de la película Disney, "La Bella y la Bestia". La canción se transformó en un número uno y obtuvo los premio de la academia y los Grammys. "La Bella y la Bestia" se convirtió en la piedra angular en le segundo disco en inglés de Celine titulado simplemente "Celine Dion" (1992). Este disco produjo otros cuatro hits incluyendo "Love can move mountains", "Water from the moon" "If you asked me to" y "Did you give me enough love". En Canadá la producción fue seis veces Disco de Platino y estableció el escenario para sorprender en los Premios Juno.

En este tiempo, la maquinaria pesada de Celine comenzó a dar sus vueltas en el Reino Unido. Los fans británicos comenzaron a seguirla gracias a los temas como "The power of love" y "Think twice", baladas del disco "The colour of my love" (1993). Por cinco semanas consecutivas la canción y el álbum se mantuvieron en el número uno de los rankings británicos, un logro nunca antes visto desde 1965 en los días de Los Beatles. "Think Twice" se mantuvo por otras dos semanas sobrepasando la marca del millón mágico y convirtiéndose en el único single que superó las cuatro millones de copias vendidas para una artista femenina.

Con "D´eux" (1995) Celine consiguió lo que para todos era imposible; introducir la música en francés en los primeros lugares de los rankings británicos. El mundo había descubierto verdaderamente a Celine Dion.

Bendecida con una de las mejores voces mundiales de la música popular cruzó todas las barreras, incluso aquella del lenguaje, con su serie de hits internacionales. Con sus vertiginosas grabaciones de discos, vídeos, tours, apariciones en televisión y premiaciones, parecía que Celine no tuviera más tiempo. Sin embargo, el poco que le quedaba lo dedicó a causas importantes. Celine usó sus talentos para ayudar a la Fundación Canadiense de Fibrosis Císitica. Incluso, una de las canciones más emocionantes de Celine ("Vole" del disco "D´eux", luego traducido al inglés bajo el nombre de "Fly", incluido en el disco "Falling into you") es en memoria de su sobrina, Karine, quien falleció a causa de esta enfermedad.

Lanzado en marzo de 1996, "Falling into you" se convirtió en el mejor álbum vendido en ese año, llegó a los primeros lugares de los rankings de 11 países y fue nominado a las categorías de Album del año y Mejor Album Pop de la trigésimonovena premiación de los Grammy. El disco a la fecha ha vendido más de 25 millones de copias alrededor del globo.


"Let´s talk about love" (1997) es el siguiente álbum dos veces ganador de Premios Grammy y fue grabado en Londres, Nueva York y Los Ángeles. "Let´s talk about love" incluye la participación de invitados especiales entre ellos grandes vocalistas, compositores y productores. Cabe destacar la participación de Sir George Martin en la producción de la canción "The Reason" interpretada a dúo junto a Carole King y el trabajo de los "Bee Gees" en el tema "Inmortality", entre otras.

"Let´s talk about love" fue lanzado el mismo día del estreno del soundtrack de la película "Titanic". Ambos álbums incluian el tema de amor del filme titulado "My heart will go on", escrita por James Horner. La canción se convirtió en el himno favorito para a fans de Celine que no dudaron en utilizarla en las ceremonias de matrimonio.


Vistas: 231

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji