Cuando se vive momentos difíciles, que quizás para otros no logran entender la más triste realidad, es verdaderamente imposible encontrar apoyo. Por lo que es recomendable fortalecer su propio ser, su propio espíritu o alma; pero ahora bien, surge la pregunta: ¿Cómo lógralo?... será que existe un poder, una magia, una luz o quizás una voz oculta, que nos permite poder encontrar esa fuerza dentro de uno. Algunos descubren ese impulso en la religión, ya sea, la católica, evangélica, testigo de Jehová… hasta el propio rito africano, sin embargo, otros no creen en ellos y constantemente caen en la depresión; sentimiento negativo, sufriendo y provocando en muchos casos la destrucción del propio ser, hundiéndose en la más triste verdad que hombre pueda sentir... Está en uno mismo, en querer cambiar esa realidad, o es que posiblemente prefieren dar lastima, para que de esta forma sean atendido y puedan sentirse importante, porque son tomados en cuenta; ¿pero realmente necesitan de eso? ¿Por qué?... y lo que el individuo piensa de si mismo, lo que quiere para sí, ¿Cómo consíguelo? Al no tener ese poder y no logran alcanzarlo dentro de si mismo, entonces vives la vida queriendo causar pena, y encerrado en su propio dolor, puesto que no reflexiona que: “SOLO UNO ALCANZARAS MEJORAR ESA TRISTE REALIDAD”. No busques en lo demás lo que sólo tú puedes mejorar.
Sólo sierra tus ojos y escucha tú voz interior, concéntrate y busca tu propio ser algo está esperando hablarte, decirte quien eres y para que estas aquí, no tardes tanto en encontrarte, que las palabras de los demás no te valdrá de nada si no son la que quieres escuchar. Eres tu, quien debe encontrar tu propio ser, no permita que otro quieran decidir por ti. Eres tú la luz, que te da la claridad a tu sentido, eres tú la magia que llena de vida cada día, eres tú el sonido que te llena de energía para que continúes andando en cada camino que recorre como guiado por un algo que no sabemos explicar, pero que está y no lo podemos evitar…existe lo tiene, sólo debes encontrar y continuar con felicidad. Momento de penas todos tenemos pero la confianza en nosotros mismo nos permitirá poder enfrentarla sin necesitar de nadie, sólo tú y tú propio ser, eres tu, tu alma, tu espíritu, tu Dios interior que día a día te habla y tú debes saber escuchar, búscate encuéntrate lo hallaras en ti y no en los demás, escúchate ya lo veras, te escucharas y lo encontraras.
Comentario
Estupenda reflexión, Beatriz, sobre la más profunda realidad de la vida...
ENCONTRARSE A SI MISMO...
es cierto, afuera jamás encontraremos ni la Paz, ni la Armonía ni la Felicidad... para eso necesitamos voltear hacia adentro, como muy bien lo dices.
Ya lo tenemos TODO... ya lo sabemos TODO... ya estamos EN TODAS PARTES... lo que necesitamos es DARNOS CUENTA... y para eso tenemos que seguir el "camino angosto", ESE QUE LLEVA HACIA EL SITIO MAS RECONDITO DE NUESTRO PROPIO SER...
e s t u p e n d o t r a b a j o
BENDICIONES INCESANTES
Muy buena reflexión, amiga Beatriz! Considero la misma un encontronazo con nuestra propia realidad. Pienso que hay dos alternativas mucho mejores que mirar alrededor buscando siempre respuestas a nuestros problemas y esas alternativas son: mirar hacia arriba o mirar hacia adentro, en nuestro interior. Solamente en esos dos lugares encontraremos la magia que mencionas y por ende, encontraremos nuestra propia verdad.
Te felicito por traer estos pensamientos que son de gran valor!
Mi abrazo,
Tere
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL