UN MILAGRO OCURRIDO EN SANTA FE, MEXICO, UNA ESCALERA CONSTRUIDA POR UN CARPINTERO DESCONOCIDO, Y TIENE 33 ESCALONES COMO LA EDAD DE CRISTO!!!

LA%20ESCALERA%20PPS%20LINDO.%20COMO%20LA%20EDAD%20DE%20CRISTO.htm

La escalera del milagro

Anuncios Google


Dedicado a la gente de Fe

En la ciudad se Santa Fe en  Mexico, se encuentra la Capilla de Loreto, esta capilla va de la  de un misterio que tiene ya 130 años, lo que hace especial a esta capilla es el misterio en la construccion de su escalera. La capilla fue construida a finales del siglo XIIIV, pero cuando estuvo terminada, las hermanas de la orden, se fijaron que faltaba algo, una escalera que las llevara al segundo .

Se dice que rezaron por 9 dias a San José, que era carpintero, al ultimo dia llego a la puerta de la capilla un desconocido y les dijo que él podia constriur la escalera, y sin ayda de nadie la contruyo. El misterio comienza cuando ven la escalera y se sorprenden de que no tiene un soporte central propio de las escaleras de caracol, el carpintero no utilizo clavo alguno ni pegamento en su construccion, tampoco espero a que le pagaran por su trabajo, desaparecio sin dejar rastro alguno.

http://i32.tinypic.com/2zyc2km.jpg[/IMG]]

Todos creen que el carpintero fue enviado por Jesucristo para atender a las supilcas de las hermanas. Desde entonces se conoce a esta escalera como milagrosa (aunque no se ha tenido noticia alguna de que la escalera haya realizado algun milagro).

Hay varios misterios acerca de ella, uno es el que no se sabe hasta el dia de hoy quien la construyo, tambien que ingenieros, arquitectos y cientificos no se explican como la escalera se sostiene sin un soporte central, y la madera utilizada para construirla no corresponde a ningun tipo de madera de la region, pero el mas significativo de todos, la escalera tiene exactamente 33 peldaños, la edad exacta de Jesús al morir en la cruz.


No, no me olvidé de los escépticos, agnósticos, ateos, etc, etc.

La Capilla Loretto, construida en 1872-1878 por orden de Jean Baptiste Lamy, obispo de la arquidiócesis local, actualmente ya no funciona como iglesia sino que es parte de un museo privado que abre sus puertas a sus visitantes y la alquilan para eventos nupciales con costos que van desde el paquete sencillo de $750 dólares por el "Santa Fe Getaway" hasta el premium de $5,500 dólares por el "Sainte Chapelle", pasando por el "Santa Fe Destination por $1,200 dólares y el "Chapel" por $2,950 dólares.

http://i27.tinypic.com/2922phy.jpg[/IMG]]

El obispo local, Jean Baptiste Lamy, comisionó la construcción de esta edificación, pero la idea era que fuera un convento-capilla que se llamaría Capilla de Nuestra Señora de la Luz, que estaría a cargo de las Hermanas de Loretto. La capilla fue diseñada por el arquitecto francés Antoine Mouly quien falleció antes de terminarla dejando el área superior para el grupo del coro sin escalera. Debido al tamaño tan pequeño de la capilla, una escalera normal hubiera robado demasiado campo, y en ese tiempo las iglesias solían utilizar escalinatas de mano en vez de escaleras para subir al área del coro.

http://i25.tinypic.com/2vam837.jpg[/IMG]]

La escalera sí es una muy astuta obra de carpintería, pero dista mucho de ser un prodigio, mucho menos un milagro. La escalera originalmente fue construida sin ningún tipo de barandilla para proteger de alguna caída accidental a sus usuarios. Se ha reportado que el descenso era tan amedrentador que algunas monjas bajaban en sus manos y rodillas (Albach 1965). No hay evidencia que refute que el constructor original haya tenido ayuda extra, a excepción de años después cuando otro artesano, Phillip August Hesch, finalmente construyó la barandilla. Por otro lado, la forma de resorte de la escalera actúa precisamente como un gran resorte, y muchos visitantes reportan que las escaleras se mueve de arriba a abajo mientras caminas sobre ella (Albach 1965 y Bullock 1978). Por esta y otras razones, la estructura ha sido cerrada al acceso público desde hace varias décadas.

http://i28.tinypic.com/wbql1l.jpg[/IMG]]

El técnico en madera, Forrest N. Easley, notó que si bien la escalera no parece tener algún tipo de soporte central evidente, sí lo tiene ya que de los dos travesaños de madera que tiene, el del centro tiene un radio tan pequeño que funciona casi como un poste de soporte sólido (Easley 1997). Además, existe otro soporte que regularmente nadie menciona, pero que se puede observar en la siguiente imagen tomada por el investigador de misterios Joe Nickell en su visita a la capilla en 1993

http://i29.tinypic.com/x7gg8.jpg[/IMG]]

Esta es una abrazadera de hierro que estabiliza la escalera conectando rígidamente el travesaño exterior a una de las columnas que soportan el entrepiso.


Esto es lo menos milagroso del asunto.

De acuerdo a Wikipedia, Johann (Yohon) Hadwiger, un carpintero alemán, fue acreditado al diseño y construcción de la escalera, aunque después la fuente de esta afirmación, el bisnieto de Yohon, Oscar Hadwiger, admitió que no tenía evidencias que apoyaran su testimonio. Recientemente, una historiadora local, Mary Jean Straw Cook, publicó evidencia que el artesano fue Francois-Jean Rochas, de origen francés y que llegó a los EEUU como miembro de un celibato del orden de artesanos y se asentó en Nuevo México. Otras pistas que apuntan a la autoría por este francés incluyen el testimonio de Quintus Monier, quien construyó la vecina Catedral St Francis y una nota de defunción en el diario The Santa Fe New Mexican en 1895, describiendo a Rochas como "un experto trabajador en madera (quien) construyó la escalera en la capilla de Loretto". La historiadora Straw Cook también encontró en el registro de las monjas una entrada de Marzo de 1881 en donde se puede leer: "Pago por madera Sr. Rochas, $150.00."

http://i27.tinypic.com/20f3qj9.jpg[/IMG]]

Respecto a que el carpintero no utilizó ni clavos ni pegamento en la construcción es muy poco sorprendente: en antaño no siempre se podía contar con clavos, o bien, se utilizaban otros métodos para unir madera.

En el cieloraso de la iglesia del convento de San Francisco de Asís, en la ciudad de Santa Fe, Argentina, puede verse todo un techo, que fue construido en la época de los jesuitas y que tampoco tiene un solo clavo, es una técnica antiquísima que se usaba cuando los clavos eran un lujo y se trababan las maderas, usando cuñas de la misma madera.

Los hallazgos, publicados en la nueva edición del libro "Loretto: The Sisters and Their Santa Fe Chapel", de Straw Cook, sugieren que la escalera fue construida en Francia y adaptada por Rochas. Eso podría explicar por qué apareció tan de pronto. Dice Cook: "Habían aquellos quienes sabían su nombre pero no deseaban traicionar la leyenda. La identidad del constructor era de poco interes para el público hasta que su logro alcanzara proporciones legendarias durante las primeras décadas del siglo 20. Para entonces, aquellos quienes conocieron o trabajaron con Rochas habían ya muerto."

Una pequeña porción de madera que le fue permitido cortar a un guardabosques para su análisis indicó que proviene de un árbol abeto (Easley 1997), pero la muestra era solo un diminuto cuadrado de 3/4 de pulgada por 1/8 de pulgada de grosor. Se requiere una muestra más grande de al menos 6 pulgadas cuadradas que son las requeridas por el Centro de Anatomía de Madera del Servicio Forestal de los Estados Unidos (quienes han hecho muchas identificaciones famosas, incluyendo artefactos tomados de la tumba del Rey Tut y la escalera involucrada en el secuestro de Linbergh [Kinght 1997]) para identificar exactamente de cuál de las no menos de 39 especies de abetos existentes es y precisar correctamente su lugar de procedencia.

Primeramente, la edad de Cristo no sería de 33 años, sino de más de 2000, pero fin, la redacción no parece ser el fuerte de M. Gallo. No logré encontrar cuántos peldaños tiene la escalera, pero supongamos que tiene 33 como dice la nota. Si Jesús realmente hubiera tenido 33 años al morir ¿por qué habría de implicar eso una mano milagrosa en el asunto? ¿no podría haber el constructor haberlo hecho intencionalmente o incluso coincidentalmente? Pero consideremos también lo siguiente: La mayoría de las personas creen que Jesús nació en el año 0 ó 1 porque ese es el año en el cual la llamada era Cristiana comenzó (o sea, Antes de Cristo a.C. y Después de Cristo d.C.). Pero esto es incorrecto.

En el siglo VI un monje cometió un error al fechar el nacimiento de Jesús. Hoy en día es comúnmente aceptado que la fecha de nacimiento fue en el año 6 a.C. cuando Herodes todavía era rey.

Otro error elemental aparece al querer colocar la muerte de Jesús durante su primer año de ministerio y calcular que tenía 30 años de edad. Pero esto también es incorrecto.

Según los datos históricos, la muerte de Jesús siguió después de la muerte de Juan el Bautista y ocurrió cuando Caifas era un Alto Sacerdote y mientras Pilato era gobernador. Se calcula que Juan Bautista murió en el año 35 d.C., Caifas fue destronado por Lucius Vitellius, ellegado de Siria, en el 36 d.C., y Pilato fue llamado de regreso a Roma a finales del 36 d.C. Entonces Jesús debió haber sido crucificado en el año 36 d.C. y habiendo nacido en el 6 a.C. significa que tenía alrededor de 42 años al morir.

Según datos evangélicos sugieren que Jesús podría haber tenido 36 años (Juan 2:20-21) e incluso hasta en sus 40s (Juan 8:57), y otros datos cristianos sugieren también que Jesús andaba llegando casi a los 50 años, como Irineo (130-200 d.C.), considerado el Padre de la Iglesia, lo escribió en Contra Herejías (2:22:6).

Considerando lo anterior, los supuestos 33 escalones dejan de tener mérito para considerarse parte de un milagro, y menos, como un milagro por sí mismos. Ni la escalera en sí, que como pueden apreciar, es bastante normal considerando todo lo arriba mencionado. No cabe duda que es una obra de arte, pero nada más.

Fuentes:

http://findarticles.com/p/articles/mi_qn4158/is_20020921/ai_n12648124
http://www.snopes.com/horrors/ghosts/loretto.asp
http://www.lorettochapel.com/staircase.html
http://www.diydata.com/techniques/timber_joints/mandt/mortise_tenon...
http://www.csicop.org/si/9811/i-files.html
http://chronicle.augusta.com/headlines/111096/sante_fe.html
http://www.jesuspolice.com/common_error.php?id=18

Habrán notado que la parte dedicada a la gente de Fe es más corta que la dedicada a los agnósticos, ateos, incrédulos, etc.
Será porque los primeros no necesitan muchas explicaciones y los segundos tienen que justificar demasiado su postura?

Vistas: 78

Comentario

¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!

Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji