Publicado Por Dr. Mercola | 5 de Marzo 2012
|
Por el Dr. Mercola
Utilizar su computadora laptop sobre su regazo, paradójicamente, no es una manera segura.
A medida de que las investigaciones están emergiendo mostrando que los teléfonos celulares en realidad no deberían colocarse justo al lado de su cabeza (por ejemplo, el manual del iPhone dice que para que su teléfono celular pueda tener una “operación segura” debe estar al menos 5/8 pulgadas de distancia de su cuerpo u oído), la investigación muestra que el uso prolongado de su laptop sobre sus piernas—el uso para el cual se pretende—es probablemente perjudicial.
¿Acaso no es algo irónico?
Una nueva investigación publicada en Archives of Environmental and Occupational Health, evaluó cinco laptops comúnmente utilizadas de diferentes marcas.
Después de medir la exposición de los campos electromagnéticos producidos (EMF por sus siglas en inglés), los investigadores descubrieron que los valores de los campos electromagnéticos estuvieron dentro de las directrices planteadas por la International Commission on Non-Ionizing Radiation Protection (ICNIRP por sus siglas en inglés), pero “considerablemente más elevados que los valores recomendados por 2 directrices recientes sobre las emisiones de los campos electromagnéticos de los monitores de las computadoras, MPR II (Swedish Board for Technical Accreditation) y TCO (Swedish Confederation of Professional Employees), y estos lo consideraron riesgosos para el desarrollo de tumores.
Además observaron que los valores de EMF fueron más alarmantes cuando las computadoras portátiles era usada cerca del cuerpo:
“Al estar cerca de su cuerpo, la laptop induce corrientes que están dentro de las recomendaciones del ICNIRP de 34.2% hasta 49.8%, pero no insignificantes en los adultos y fetos (en las mujeres embarazadas).
Por el contrario, la fuente de alimentación induce fuertes corrientes eléctricas intracorporales en el feto y en el adulto, que son, respectivamente, 182-263% y 71-483% superior a la restricción básica recomendada de ICNIRP 98 para prevenir efectos adversos en la salud.”
Esto permitió que ellos concluyeran:
“El regazo es paradójicamente un sitio impropio para el uso de LTC, que debería ser consecutivamente renombrado para no inducir un uso inadecuado por los usuarios.”
Si utiliza su laptop sobre el escritorio, a diferencia de sus piernas o regazo, ¿quiere decir que usted ya está protegido? Si usted quiere asegurarse de que su salud no esté en peligro, no solo debe evitar el uso de la laptop sobre sus piernas sino que también escribir en ella. Así como lo explicaré a continuación, yo he utilizado un medidor gauss en muchos de mis dispositivos y he encontrado niveles de campos electromagnéticos más elevados a 100 miligauss en la mayoría de ellos. Los rangos seguros son menos de 0.3.
He utilizado computadoras portátiles durante muchos años cuando viajo. Era una manera maravillosa de mantener mi productividad durante mis viajes en avión o como pasajero de un auto. Por alguna razón, nunca me paso por la mente medir la radicación de los campos electromagnéticos provenientes de los dispositivos. Ahora, yo y mi equipo de trabajo utilizamos un medidor Gauss en nuestros dispositivos.
Me sorprendí al descubrir que los niveles de campos electromagnéticos estuvieran fuera de la tabla de dispositivos y la mayoría de los resultados daban más de 100 miligauss. Los rangos de miligauss seguros son de menos 0.3. Todavía utilizo mi computadora portátil, pero he hecho algunos ajustes MUY importantes - y lo invito a que haga lo mismo. La mayoría de las radiaciones se disminuye en una distancia de 2 a 3 pulgadas de la computadora. Así que ahora he estado utilizando un teclado externo desde que me di cuenta de los resultados tan elevados. Nunca pongo la computadora en mis piernas o regazo al menos que tenga una almohada de un 1 pie de largo bajo mi notebook, ya que ese es el alcance de los campos electromagnéticos.
Si no creen esto, lo invito a que compre un medidor gauss y mida su propia laptop y se dé cuenta por usted mismo. Afortunadamente mi dispositivo preferido, el iPad, tiene medidas dentro de los rangos aceptables así que lo uso sin el teclado externo.
Sin embargo, existen consideraciones adicionales sobre el uso de computadoras portátiles, de las cuales hablare en seguida.
Si usted es un hombre que utiliza una computadora portátil a menudo, y que le gustaría tener hijos en el futuro, o simplemente proteger su salud reproductiva, considere esta advertencia ... En el primer estudio que evalúa el impacto directo del uso de la computadora portátil en el esperma humano, publicado en la revista Fertility and Sterility, las personas que estuvieron expuestas a una laptop conectadas al internet inalámbrico, mostraron una disminución significativa en la motilidad de los espermatozoides y un aumento en la fragmentación del ADN espermático. Y esto fue después de sólo cuatro horas de exposición. Por lo tanto los investigadores concluyeron:
"Creemos que el mantener conectada una laptop de forma inalámbrica sobre las piernas cerca de los testículos podría resultar en disminución de fertilidad masculina."
¿Quién es el culpable? Una vez más, al parecer es la radiación electromagnética generada por el uso de dispositivos inalámbricos, similar a lo que genera el uso de los teléfonos celulares. Eso podría tener un impacto devastador en su fertilidad.
Estudios previos han descubierto que el uso de las computadoras portátiles puede dañar el esperma a través de un efecto térmico, es decir, al calentar el escroto durante el uso (esto ocurrió incluso con el uso de una almohadilla, probablemente debido a la posición de las piernas, necesaria para equilibrar la computadora portátil, también contribuyó al efecto de calentamiento) .i Sin embargo, el estudio encontró que el uso de la computadora portátil también conduce a efectos no térmicos adversos, que significa que a pesar de evitar el efecto del calentamiento por el uso de la computadora portátil sobre sus piernas, podría todavía dañar su fertilidad.
Esta es un área que merece atención inmediata, considerando que el uso de las tecnologías inalámbricas está creciendo a un ritmo exponencial. Y las computadoras portátiles no son el único problema... De acuerdo con un estudio publicado en Fertility and Sterility en el 2008,ii cambios estadísticamente significativos encontrados en la cantidad de espermatozoides y en la salud del esperma basado en el uso del teléfono celular también. ¿Su conclusión?
"El uso de los teléfonos celulares disminuye la calidad del semen en los hombres por la disminución de la cantidad, motilidad, viabilidad y morfología normal de espermas. La disminución en los parámetros del esperma depende de la duración de la exposición diaria a los teléfonos celulares, e independiente de la calidad del semen inicial."
El Dr. Martin Blank, PhD, de la Universidad de Columbia y uno de los investigadores más experimentados en los efectos celulares y moleculares por los campos electromagnéticos en los Estados Unidos, dio un discurso informativo el 18 Noviembre del 2010 en el programa del Club Commonwealth de California, llamado: “Los Efectos en la Salud de los Campos Electromagnéticos", co-patrocinado por ElectromagneticHealth.org.
El Dr. Blank habló con una profunda experiencia y autoridad sobre el impacto de los campos electromagnéticos sobre las células y el ADN, y explicó por qué su ADN junto con su estructura, es especialmente vulnerable a los campos electromagnéticos de todo tipo. Como se describe en la Revista Internacional de Radiación Biología, el ADN posee las dos características estructurales de las antenas fractales, conducción electrónica y auto-simetría.iii
Estas propiedades contribuyen a una mayor reactividad de ADN sobre los campos electromagnéticos que otros tejidos, causando consecuencias a largo plazo por las exposiciones repetidas de microondas de nuestro material genético de gran preocupación. El Dr. Blank es categórico cuando dice que HAY evidencia de daño, y que el daño puede ser significativo. También señala que la ciencia que muestra los efectos nocivos ha sido revisada por expertos, publicada, y que los resultados han sido replicados, evaluados y "juzgados por científicos capaces de evaluar".
Incluso prohibir toda la evidencia científica, simplemente tiene lógica de que las computadoras portátiles, teléfonos móviles y otra tecnología inalámbrica pueden tener un impacto en el cuerpo humano una vez que entienda que su cuerpo es bio-eléctrico. Su cuerpo contiene electrones que mantienen una corriente eléctrica fluida, y dentro de cada célula están las mitocondrias, las plantas de “poder” de las células que responden a los campos electromagnéticos naturales del cuerpo.
Como lo explicó el Dr. Maret en una entrevista con ElectromagneticHealth.org, su cuerpo es un sistema de comunicación complejo donde se comunican las células, tejidos, órganos y organismos—es una auténtica “sinfonía electromagnética en su cuerpo”iv . Esta comunicación incluye transmisores y receptores bio-eléctricos finamente sintonizados, como las estaciones de la antena de la radio causando una cantidad significativa de sonido externo, esto produce estática, y eso es lo que le sucede a su cuerpo debido al ambiente saturado de EMF.
Las computadoras laptops son una fuente de alta energía de campos eléctricos y magnéticos, por lo tanto, como lo mencioné, evite colocar una laptop directamente sobre sus piernas o regazo. Usted puede bloquear los efectos térmicos mediante el uso de una almohadilla, también evite sentarse con las piernas juntas. Protéjase contra los campos eléctricos, colocando un material reflectante sobre la laptop, pero no puede bloquear el componente del campo magnético…
Lo peor es que los dispositivos que se cargan con batería no tienen conexión de tierra, así que lo ideal sería utilizar su laptop con la batería —y no utilizarla mientras se está cargando. Lo mismo aplica en los dispositivos, iPad y teléfonos celulares. Las mujeres embarazadas deben tener especial cuidado con este tipo de tecnologías, mientras estén conectados. De acuerdo con Vickie Warren, ex director ejecutivo del Grupo Bau-Biologie de los Estados Unidos, la cantidad de campos electromagnéticos que está expuesto por una laptop conectada a la corriente en comparación con una laptop con la batería puesta es de aproximadamente 100 veces mayor.
Los datos recientes de Environmental and Occupational Health también sugieren que la corriente de luz de la computadora portátil, induce fuertes densidades de corrientes eléctricas en los fetos al momento de colocar la laptop cerca del vientre de la mujer embarazada. Por lo tanto, la investigación sugiere que tanto los hombres como las mujeres deben tener mucho cuidado al hacer uso de una laptop, especialmente en las proximidades de su cuerpo.
Sin embargo, mis medidas muestran que los campos electromagnéticos provenientes de los dispositivos son aun inaceptables al estar conectados, como lo menciones anteriormente, le recomiendo utilizar su laptop con un teclado externo.
Referencias
[i] Fertility and Sterility November 8, 2010
[ii] Fertility and Sterility January 2008, Volume 89, Issue 1, Pages 124...
[iii] International Journal of Radiation Biology April 2011, Vol. 87, No....
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL