(la niña fusilada por los talibanes que se debate entre la vida y la muerte) Por: Ernesto Fernández Núñez Secretario General Sociedad Argentina de Escritores Presidente Nacional en Argentina de la Unión Hispanomundial de Escritores
Hubo un día en que un hombre sobrevoló sobre todos sus pesares, interpretó la inexistencia, la vacua sensación de hastío, la nada que suele transitar por las rígidas arterias, se puso en el lugar de todos y sin poder evitarlo pronunció aquellas palabras, “muchos son los llamados, pocos los elegidos”, no sabía, que esa revelación arrojaría demasiada luz sobre tanta oscuridad. Esa revelación, sospechosamente, caería como un rayo sobre su existencia en forma de calvario y de muerte, quizás la libertad, a cambio, pida la vida, pero ya no importaba, su epitafio recorría los caminos del universo.
Hoy, la realidad insaciable, nos trajo la noticia de un metal con el que se trata de acallar a los elegidos, un pedazo de plomo que apenas cabe en el hueco de una mano, estéril e inofensivo para detener lo que está en la esencia misma de este sueño que llamamos vida, la libertad, y que, paradójicamente, produjo un efecto contrario; ha sembrado por el mundo una semilla, llamada simplemente, Malala.
La mano que tiro la piedra y derramó el ácido de la intolerancia sobre su cuerpo, ha pretendido y pretende dejarnos ciegos y someternos al estropicio que produce el miedo, esa irracional locura paralizante que penetra como un líquido, atenazando la razón y la cordura, y a la vez, disparada con la secreta esperanza de que un metal en forma de mordaza, obture y cierre la expresión de una niña preparada naturalmente y elegida, sí elegida, para mostrar y enseñar a todos la profesión de fe que se necesita para cambiar el mundo a través de esa palabra que nos pertenece a todos, la libertad.
La bala fue disparada, el destino acecha su vida y las nuestras, la cobardía y la intolerancia preparan su funeral y la fiesta de la victoria, la equidad y la paz nos necesitan, entonces, escribamos, cada uno y todos, con su propia letra.
Ernesto Fernández Núñez Secretario General Sociedad Argentina de Escritores Presidente en Argentina de la Unión Hispano Mundial de Escrit |
Comentario
Marita muy certeras tus palabras. le informaré a Fernández Núñez de tu sentir.
Vilma Lilia
Un gran compromiso de amor y justicia social revela este texto del Secretario de la SADE, el cual revela la verdadera fuente de la cual puede nacer la tolerancia.
Como persona de fe, Alguien llamado Jesucristo, trazó una huella para que la fraternidad logre reinar, donde todos tengamos la libertad de elegir y el respeto por el otro.
Que esta circunstancia nos mueva a no callar.
Gracias, Vilma, por esta publicación.
poeta Malumé este artículo está escrito por el secretario de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) una entidad emblemática que agrupa a los escritores de mi país. Es un honor que lo hayas leído y comentado. Vilma Lilia
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL