Cada día, en cualquier fría habitación, en cualquier calle, en cualquier barrio, en cualquier ciudad del mundo, alguien se debate entre la decisión de apearse o seguir en este carruselito de la vida. Almas atrapadas en la cotidianidad. Seres cuya visión se ha vuelto tubular, fija hacia un solo lugar. Seres que quieren escapar de aquello que sienten que les aprisiona, que los atormenta, sin entender que en la vida hay millones de puertas por donde salir de los problemas, sin la necesidad de pensar en terminar con la existencia. Somos seres extraordinarios, semejantes a Dios. Así El nos hizo. Con una capacidad de solucionar de múltiples formas los retos más complejos. Con una capacidad infinita de amar. Sin límites. Por eso, cuando se nos presenta el fin de una relación, esto no es el fin del mundo, solo es el comienzo de una nueva etapa de la vida. La oportunidad de renovarnos. Porque el amar es una capacidad volitiva, que educada, se puede dirigir a la(s) persona(s) que deseemos, o dejar de hacerlo a voluntad. El ejercicio del amor, debe ser hecho, primero en nosotros mismos, para luego ejercitarlo en los demás. El que alguien decida o deje de amarnos no significa el fin. Somos 7 mil millones de seres humanos, siempre habrá la oportunidad de encontrar una alma gemela tras la partida de aquella que decidió partir…y como dicen en mi barrio ‘’más pa´lante vive gente y son buenos vecinos…
Desde los tiempos de Agar y Sarai, por causas de Abraham, los Ismaelitas y los descendientes de Isaac han vivido en guerra. Un odio fraticida ha impulsado el derramamiento de sangre durante todos estos siglos. Los vientos de la guerra se han escuchado constantemente por estas causas en el llamado Oriente Medio. Pero un israelita, un descendiente de Isaac, hizo un cartelón diciéndoles a los Ismaelitas de Irán, que él les ama, que no les odia. Además les escribió un mensaje diciéndoles que los que hablan de nuevos Vientos de Guerra entre Israel e Irán, no les representan, como tampoco representan a los pueblos de Irán ni de Israel. Que para que haya guerra debe haber temor y desconfianza entre ambos pueblos. Pero que él les ama. Y su cartelón fue replicado por cientos de personas de ambos países, y se fueron a visitar de uno y otro lado para manifestarse amor reciproco. ¡Obra de Dios! Como descendiente de Judíos Sefarditas, llegados a estas tierras desde las Islas Canarias, que siempre he abrazado las causas ismaelitas, abrazo esta cruzada de amor entre estos pueblos hermanos, que no tienen que seguir sufriendo los horrores de la guerra, ni los odios, bien manipulados, existentes entre las cúpulas dominantes de ambos pueblos.¡¡¡Que viva el Amor y la Paz en Medio Oriente!!!
Bueno mis queridos Tainos Locos Bohemios, los que no se quieren, ni pá hacer dulce, son los políticos en campaña de esta fauna. ‘’Se están tirando y no es de los Molinos’’. Cajas, cajitas y cajones al por mayor y detalle se lanzan de un lado a otro. ‘’Que usted es un ladrón’’, ‘’que usted es un corrupto’’, ‘’que hay que conceptualizar’’, ‘’que qué tipo más bruto’’, pero en medio de esta bataola: el Pueblo, bueno y silente, a quien quieren engañar, y como dice don Tulio, un cojito que pide en la esquina, ¡¡Anja compai… compai anja!! Yo que ustedes aprovecho el solecito que se nos ha avecinado por aquestas tierras, ‘’bolos’’ en mano (colalé pá las princesas), me doy una vueltecita por Boca Chica, Palenque, La Isabela, Juan Dolio, El Caletón, Bahía de las Aguilas, Cayo Levantado, o Lomg Beach y sus cruces, o hago el recorrido de la Vuelta al Lago Enriquillo, bañándome en cada posito que encuentre, con un pecao con fritos de plátano y batata atravesao en la boca, con dos tajadas de aguacate y mi pote de rumbulliom (arma de reglamento) en el bolsillo de atrás, atrincherao entre una piel tibia solícita, entusiasta y contraria…y si te he visto ni me acuerdo…¡Ja! Ata dió y dipué…¡Abur!
Te amo desde ayer, desde hoy y para siempre
Desde el principio de mis tiempos
Te amo con mi carne, mis hueso y hasta con mi aliento
Te amo en el delirio del crepúsculo tropical
Y en las noches del estío y del hastío
Te amo en el olor de las flores fresca de la primavera
Y en las amarillas de las hojas otoñales
En el Yin y en el Yan de tus senos
Yo te amo
En el 3.1416 de tu vientre perfecto
Y en la Guacara húmeda y tibia de tu centro
Yo te amo
Te mano en las primeras briznas del invierno
Al despuntar el alba
En las radiaciones solares
En los agujeros negros
En la alineación de los planetas
Y en el misterio que encierra La Gran Pirámide
Te amo en el eco infinito de tus suspiros y quejidos
En la noche más oscura de tu pelo
En el mármol de tu piel
En tus bellos ojos tristes
Y en el terciopelo coralino de tus labios
Yo te amo en la hondura de tu respiración
Amada mía
En las huellas de tus pasos por la arena
En el susurro místico de tu voz
Y en el hueco de la cama que dejas cada mañana…Ransés 2:40 p. m. 13 de abril del 2012
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL