‘’…lo que sobra y lo que falta/ es problema de conciencia/ que la culpa no es del cerdo/ sino del que lo alimenta…’’ (Facundo Cabral). ¡¡Carajo, qué día!! Me paseé de punta a punta por Santo Domingo. Yo que soy del Atlántico, pero vivo en el Caribe, yo que de La Isabel traigo mi cántico estoy en el fuego que me inhibe. Me encontré con un rastaman limpiador de de parabrisas, sonriente y sin camisa, dos monjitas conduciendo un rebaño de escolares, un guaguero, tres sindicalista, un triciclero vendiendo frutas es una esquina, una ciudad metida en una piscina, con charcos de agua en cada esquina, dos tipos sospechosos de amar lo que hay en mi cartera, un afiche desteñido de una candidata incierta, un tipo dormido en un auto bus con la boca abierta, una morena que ‘’daba la hora’’, una rubia haciéndome ojos bonitos, un chofer adosado a una barriga, una prostituta de cortina, un camión volcado en la carretera, la basura ahogándonos por doquiera, el Mar Caribe de un verde gris, un calvo rascándose la cerviz, un cielo casado con mi ciudad, bañándonos con su pluvialidad, un sol negándonos su luz, y mi corazón que le hace tanta falta tú…
Y hablado de aguaceros, se acaba de ir nuestra mimada Hilari, la esposa del querido Bill, que cuando no están ‘’laburando’’ no salen de Punta Cana. Vino con todo y sonrisa a decirnos que nos hagamos cargo de nuestros vecinos, que ellos no los quieren allá; que hasta le demos nuestra nacionalidad a todo los que ellos quieran. Que debemos ser más tolerantes y aceptar a todo el que llegue, pero en su tierra a los haitianos ellos no los quieren. Mucho menos a los inmigrantes. Y a pesar que ciento de miles de indignados, se pasean por sus calles, no se dan por enterados. Porque los derechos humanos, solo se violan detrás de sus fronteras…
Bueno mis queridos Tainos Locos Bohemios, la guerita de Bill, hasta nos exigió que teníamos que ser más enérgico en el combate de las drogas, como que estábamos algo flojones. Pero a mi me parece que todo esta alharaca es por la visita de Mamud Habad, el presidente palestino, pues para ser buen vecino solo se hace lo que diga el tío Sam…se le olvidó a la Blondie, el derecho a la soberanía, que ella no estaba en Washington, ni en un gueto de Harlem, ni en la San Nicolas con 42, ni mucho menos en New Orleans. Y que del asunto de las drogas, más saben en New York… Bueno esto está que arde yo mejor me voy… ¡Ja! ¡Abur..!
Aquí en mi ciudá
Qué rebú se ha de armá
Que hasta la comadre Tomasa
Y doña Caridad
Lo comentaban en una enramá
En el patio de su casa
Que si eto por aquí
Que si eto por allá
Que si la vieja rubia gringa
Una pela nos vino a dá
Porque al gringo lo que le respinga
Es que recibamos a Mahmoud Abbas
Que carguemos con los haitianos
Ellos no los quieren por allá
Que respetemos los derechos humanos
Pero ellos con indignados, na ni ná
Y hasta un viejo chinero
Apodado Nicolá
Sabe que el gringo no e sincero
Cuando reclama lo que no da
Luego del terrible terremoto
Que azotó a la haitiana nacionalidá
La ayuda en dólares no la noto
Solo a Bill en lo que quedó de la ciudaa
La verdad de la jeringa
Que nos quieren sumistrá
Es que al gringo lo que le respinga
Es que recibamos a Mahmoud Abbas.
Nos obligan con el haitiano
A compartir nuestro destino
Pero al pueblo palestino
El derecho se los niegan desde el tiempo diluviano.´
La verdad de la jeringa
Que nos quieren sumistrá
Es que al gringo lo que le respinga
Es que recibamos a Mahmoud Abbas. Ransés 2:44 P. M. 7/10/2011
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI.
Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio
¡Tienes que ser miembro de SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL para agregar comentarios!
Únete a SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL