PASIÓN EN CARNAVAL-PROSA
INSPIRACIÓN VISUAL, Nº140
Hoy me invitaron a una fiesta de Carnaval
preparé cuidadosamente mi traje de disfraz.
Un vestido largo de tonos rosa brillante, de lentejuelas
y una máscara color rosa radiante,
hacia juego con mi vestido de luces,
¡Me decía a mi misma, hoy deseo disfrutar!
¡Promete ser una velada muy especial!.
Entre tantas personas disfrazadas, comiendo y bailando
se me acercó un chico disfrazado con antifaz
cubriendo su hermoso y bello rostro.
Su voz tan suave como terciopelo me embrujaba
empezamos a hablar y reír, sin parar
ésa noche tan bella, era solamente nuestra.
No queríamos que terminara, era una linda reunión
¿Sabes que me has robado el corazón?.
¡Y éso que hace nada más unas escasas horas que nos conocemos!.
No deseo que nos vayamos, cojamos bebidas
a dar un paseo salgamos. ¡Deseo conocerte me dijo!:
a partir de éste culminante instante,
surgió una arrebatadora pasión entre ambos
entre la música, alboroto, y confetic que tirábamos entre risas,
existía una hermosa conexión, sin palabras ni gestos nos entendíamos.
Eres cómo un volcán con besos de fuego ardiente.
Mi caballero y mi zorro andante. Eres para mí, especial.
Festejemos de ésta hermosa verbena, ¡Goza y siente!
¡No me lo puedo creer!,. ¡Eres tan perfecto, y tan real!.
Autora: Sofi Piris
Derechos reservados
Código 1804106521099
Fecha 10-abr-2018 7:30 UTC
Licencia: Creative
Commons Attribution 4.0
………………………………..
¡Al fin encontré el traje adecuado para ir al baile de máscaras por el carnaval de Venecia!
Mi amiga me ha dicho que también estará allí con una máscara azul veneciana el señor
Adrien le Brum, el francés que viajó con nosotros en el barco camino a Italia.
- ¡Allí lo veré y estoy muy emocionada!
-Debo ir bien arreglada: bella y esplendorosa para que se fije en mí,
humilde pero bella mesera de un bar en México - se decía así misma.
–Ahorre mucho tiempo para este viaje a Venecia y con mi amiga Rafaela al fin estamos aquí. Fuimos invitadas a este baile de máscaras por un amigo mexicano que vive muchos años en Venecia y no me perderé esta oportunidad.
Iré con un vestido dorado, un antifaz morado con bordes dorados y con un sombrero con plumas rosadas, unos guantes blancos muy delicados, querida Rafaela, espérame en el bar cercano al local de baile, (Le había dicho asu amiga por teléfono)
Es así que Margarita García, se va muy ilusionada al baile de Venecia en un local privado con su amiga Rafaela. Ella iba a ver el festival de máscaras de Venecia pero en el barco en que venía se hizo amiga de un Francés Adrien le Brum y había quedado encantada con él, el mismo que le contó que iba aun local privado a un baile de máscaras y hasta le dio la dirección por ello cuando su amigo Daniel Aguirre le dijo que tenía invitaciones para un baile de máscara y en la tarjeta vio la misma dirección que Adrien le dio, estalló en un grito de alegría y emoción ya que lo volvería a ver.
Cuando llegaron las dos muchachas al baile se quedaron extasiadas con la belleza del local y la elegancia de los trajes y vestidos de los invitados a los cuales no podían ver sus rostros porque estaban cubiertos de preciosas máscaras, algunos con piedras preciosas adornados y otros con sombreros de finas plumas.
Algunos conversaban muy a gusto y otros estaban bailando en gráciles bailes con melodías de violines y luego alternan con bailes alegres que daban lugar al jolgorio.
Margarita y su amiga se sentían un poco tímidas hasta que dos personajes con máscaras varoniles se les acercaron e invitaron bailar y ellas mirándose aceptaron, pero Margarita andaba inquieta quería ver donde estaba su ansiado Francés y bailando con el desconocido miraba todo el salón a ver si lo podía ubicar, en ese entonces su acompañante le pregunta: “a quien busca señorita” y tal sería su sorpresa cuando reconoció en esa voz, la voz del hombre que tanto deseaba volver a ver y le pregunta -¿Tú eres Adrien le Brum? Y él contesta: “Sí señorita, el mismo que viajó con usted en el barco y a Margarita, la reconocí por sus hermosos cabellos largos y sus profundos ojos negros azabache.
Margarita no lo podía creer, le rodeaba la emoción y estaba muy contenta y bailaba con mucha gracia con su enamorado platónico que ahora lo tenía entre sus brazos y esa noche le había dicho que iba ser solo para ella. Allí Margarita casi olvidaba como en México la dueña del bar la trataba tan mal, como sufría con los clientes malcriados, actitud que tanto contrastaba con la delicadeza con que la trataba este hombre tan refinado y bueno. Daba gracias al cielo por doble partida: había conocido y disfrutado el carnaval de Venecia y encima había conocido el amor de su vida.
Luego del baile él la invitó a ella y su amiga compartir su mesa y Rafaela como la vio contenta le dijo que ya estaba cansada y ya se retiraba que si se iba con ella, a lo que Adrien Le Brum le dijo que él la dejaría en su casa, que no se preocupara. Así que la dejó sola con él disfrutando su velada romántica pues al día siguiente volverían a su México querido.
Margarita no quería recordar que era una mesera allí bailando y conversando con él se sentía una reina medieval. Nunca le diría la verdad pues no quería perder su amistad así que le dijo que viva en un lugar muy bello en E.E.U.U. y que le podía escribir a una dirección inventada por ella.
Margarita solo quería disfrutar ese momento aunque al día siguiente la cenicienta debía volver su dura realidad.
Cuando llegó la hora de despedirse la llevó hasta su casa y le dio un apasionado beso y Margarita le correspondió pues lo ansiaba hace tiempo.
Allí sintió una gran alegría, sentirse por primera vez mujer completa que amaba y era amada respetada, considerada y se despidió de él con lágrimas en los ojos. Y él mientras se iba le lanzaba besos volados y le había dicho que le escribiría y algún día la visitaría. Ella entro a su casa con lágrimas de pena pero con el corazón muy contento.
Ese hombre al regresar a México, se quedó en su recuerdo como un amor de quimera que esa noche la hizo muy feliz en la fiesta de carnavales y de coloridas máscaras en la hermosa Venecia.
Autora: Edith Elvira Colqui Rojas-Perú-Derechos Reservados-Perú-Derechos Reservados
(prohibida su copia total o parcial del tema y fondo)
DÓNDE ESTÁ EL PLAGIO AQUÍ, NO ES NI PARECIDO, ASÍ QUE POR FAVOR, CON ÉSTO QUIERO LIMPIAR MI NOMBRE. AMIGOS MÍOS.
OS QUIERO A TODOS
Etiquetas:
Este post esta subido a Mitologías y Leyendas, porque lo traen a este portal, Sofi nadie aquí te acusa de nada, hable con usted en privado y le pedi un favor y ahora esto, nadie se excusa si no a cometido delito alguno, por favor dejen de dañarse con el mismo tema por favor.
En mi humilde opinión, ACÁ NO HAY PLAGIO CONTUNDENTE, NI EVIDENTE, Y HASTA ME CUESTA DECIR, APARENTE. Es cierto, sí, que ambos textos refieren al carnaval en Venecia, y aquí hay una obligada coincidencia geográfica y, si se quiere, escenográfica.
Me pregunto a mí mismo: ¿qué ingrediente no debería tener el texto de Sofi para diferenciarse del de Edith? ¿No debería ser un joven sino un octogenario el fulano que ella encuentra en la fiesta? Tal vez ese cambio protagónico no hubiese causado el celo sino la risa de quien la acusa de plagio... Nunca sabremos lo que hubiese pasado en tal caso. ¿Hubiese habido queja si en lugar de un joven, la protagonista conocía a una joven y resultaba el amor de su vida? Esta opción no hubiese motivado queja alguna? Otra incógnita en esta historia de máscaras y másbaratas... ¿No debería haber ido al baile de máscaras, sino a un bar a embriagarse por no tener la suerte de otras poetisas que conocen a un hermoso francés en la fiesta a la que ella no pudo ir? Tampoco sabremos qué hubiese sucedido ante esa opción. Quizás entre los comentarios, en tal caso, hubiese habido algún consuelo... Hmmm...
Quizás los celos profesionales desborden la capacidad de aislarse de tantos temores existentes en quienes temen ser plagiados. En todo caso, la originalidad de una artista, creadora o inventora, no será menospreciada por ninguna copia, muy al contrario, será una prueba de calidad, pues, nadie em su sano juicio pretendería copiar lo que no es bueno.
P.S.: confío en que mi intención de ayudar a afianzar los vínculos y resolver una cuestión delicada no derive en una muy inmerecida animadversión hacia quien escribe. ABRAZONRISAS Y BUENAS ONDAS.
Si mi querido amigo Hugo, gracias por creer en mi.
Un fuerte abrazo,
Sofi.
Respaldo las palabras de Jesus
Elias Antonio amigo, muchas gracias amigo por creerme, pero no me gusta quejarme sin base ni prueba alguna, para que ustedes vean por ustedes mismo que no he plagiado ni estoy plagiando.
Un fuerte abrazo
Sofi
Lo sé mi rey pero mi querido amigo Jesús, no lo digo por tí, se que tu si me crees, pero quiero limpiar mi nombre de una vez por todas de personas que todavía quieren una prueba mía para que según ellos sea real la acusación por parte de la señora Edith a la que me estoy refiriendo. Disculpa que no te haya podido coger el teléfono, quiero relajarme unos días y cuando esté más relajada te llamo amigo, también estoy muy ocupada y cansada de que cada vez que pongo un post con toda la ilusión del mundo en Inspiración visual o en cualquier sitio, y comparto con ella como con todos mis amigos, ella me acusa de plagio y me amenaza. Ya estoy muy harta cariño. y sí, tienes razón ya no hablaré del mismo tema cómo tampoco me dañaré más y no me tengo que excusar porque no he hecho absolutamente nada de que excusarme. Pero una cosa si te digo, hagan algo al respecto porque no voy a tolerar más conductas cómo éstas, por parte de ella.
Un fuerte abrazo,
Te quiero mi cielo.
Sofi
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio