PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO FAVOR DE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA HERMANDAD EN EL DÍA DE LA PAZ MUNDIAL

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO FAVOR DE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA HERMANDAD

EN EL DÍA DE LA PAZ MUNDIAL

21 septiembre 2012

Nosotros: Carlos Garrido Chalén, Ernesto Kahan Y Milagros Hernández Chiliberti, presidentes colegiados de la Unión Hispanomundial De Escritores UHE, conscientes de la responsabilidad histórica que nos corresponde como poetas y escritores, de trabajar a favor de la paz y la literatura mundial, y con el afán de superar cualquier hecho, gesto, expresión o circunstancia que - por susceptibilidades superables -pudieran haber creado un clima impropio de dichos y entredichos en nuestros Portales Literarios (que debe ser definitivamente erradicado, porque para nada contribuye a generar ese espíritu de fraternidad y amor que congrega a nuestras organizaciones y personas), publicamos el presente comunicado, haciendo conocer a la colectividad de poetas, escritores y público general, nuestra propuesta a todos los blogs existentes:

PRIMERO: Generar un acuerdo recíproco de paz, amistad y hermandad, que nos permita brindarnos mutuas satisfacciones y dar por superadas cualquiera de las razones que pudieran haber permitido el surgimiento de agravios en nuestros portales literarios, renovándonos el respeto personal e institucional que nos tenemos, haciéndonos firme promesa de neutralizar ese tipo de situaciones, y no permitir que ningún clima anti fraterno conspire contra los principios que constituyen nuestra fuente de inspiración y credo fundamentales.

SEGUNDO: Que este armisticio o pacto de paz, amistad y hermandad, nos permita renovar los sentimientos de nuestra mayor consideración entre nosotros y nuestras organizaciones, comprometiéndonos a borrar de inmediato de nuestros blogs y en los blogs de los usuarios de nuestras redes, todo comentario, hecho o circunstancia, manera o género alguno, que pudiera atentar en contra de esa aspiración definida en el parágrafo precedente, entendiendo que en ese cometido se incluye la opinión de foristas y de terceras personas que pudiera constituir algún tipo de perjuicio contra esa fraterna posibilidad que instituimos como norma oficial para el presente y el futuro.

TERCERO: Que este pacto de paz, amistad y hermandad, nos permita ponernos de acuerdo en que el perdón define la grandeza de las personas, por lo que decidimos perdonarnos y disculparnos recíprocamente, y en consecuencia olvidar sinceramente y para siempre, todo agravio en razón del clima impropio que de alguna manera pudiera haberse generado, comprometiéndonos a usar todos los gestos, maneras, actitudes, medios, métodos e instrumentos para ese propósito y a no repetir ningún hecho impropio nunca mas, por ninguna vía; reiniciando un proceso de recomposición espiritual que permita a la membresía de nuestras organizaciones y a nosotros mismos, redefinir nuestros niveles de amistad, fraternidad y colaboración recíprocas.

CUARTO: Que en ese orden de ideas, invitamos a los representantes de todos los blogs culturales del mundo, sin excepción alguna, a adherirse y suscribir este pacto de paz, amistad y hermandad, como demostración de nuestra buena fe y perdón recíproco.

 

Atentamente:

CARLOS HUGO GARRIDO CHALÉN

 

ERNESTO KAHAN

MILAGROS HERNÁNDEZ CHILIBERTI

Embajadores de la Paz,

del Círculo Universal de Ginebra, Suiza

¡FELIZ DÍA DE LA PAZ,

QUE CADA DÍA SEA UN DÍA DE PAZ!

Vistas: 1325

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

LA SVAI SE ADHIERE INTEGRALMENTE A ESTE PRONUNCIAMIENTO. Y DESEA A TODOS, PAZ INTERIOR Y EXTERIOR,  EXTENSIVA A CADA RINCÓN DEL MUNDO.

FELIZ DÍA DE LA PAZ, PARA EL MUNDO.

COMO MIEMBRO ACTIVO DE ASVAI, DECLARO LA UNIÓN COMO HERMANA Y LOS ABRAZO Y COMPRENDO COMO MIS HERMANOS.


VALIOSA RED DE ESCRITORES HERMANOS QUE CON SU EJEMPLO HAN AYUDADO A COMPARTIR LAS SABIAS EXPERIENCIAS; ME HAN ACOGIDO COMO AMIGA Y HERMANA EN LA PALABRA.

RECIBAN MIS BENDICIONES Y DISCULPAS PERSONALES SI EN ALGÚN MOMENTO HE INCURRIDO EN MALOS ENTENDIDOS.

PARA TÍ MILAGROS MI GRATITUD SIEMPRE POR ABANDERAR LA PAZ Y LA CONCORDIA PARA TODOS.

MI ABRAZO EMOCIONADA.

DESDE COLOMBIA: MA. ADIELA (DELEGADA CULTURAL SVAI)

Queridos hermanos,los saludos y les cuento que puse el mensaje en mi facebook. Un abrazo fraterno a todos.

El sólo hecho de estar acá ya es un signo de PAZ , un abrazo a todos y gracias Milagros por hacernos partícipe de tu pensamiento y el de tantos que sólo deseamos PAZ en el mundo, FELIZ DÍA A TODOS

En la cotidiana lucha por la PAZ, adherimos al pronunciamiento público con el significado y significante que conjuga el compromiso del poeta y escritor en preservar y difundir los valores que dicha palabra encierra, como signo más expresivo del lenguaje universal.

 

ESTEBAN DOMINGO FAURET - AMALIA ISABEL DAIBES

PROGRAMA "Y VOLVERÁN A SER ÁRBOLES"

PEHUAJÓ - ARGENTINA

www.yvolveranaserarboles.blogspot.com

 

ESTIMADOS HERMANOS DE LETRAS:

APRECIO ALTAMENTE ESTE PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO A FAVOR DE LA PAZ, LA AMISTAD Y LA HERMANDAD, TAN NECESARIO Y PERTINENTE EN EL QUEHACER AL QUE DEDICAMOS PARTE DE NUESTRO TIEMPO PARA RETROALIMENTARNOS EN EL ESPÍRITU Y LAS LETRAS!

EL CIELO BENDIGA EN USTEDES Y EN CADA UNO DE NOSOTROS LA CAPACIDAD DE RECTIFICACIÓN Y PERDÓN EN AQUELLO QUE SEA NECESARIO PERDONAR Y RECTIFICAR Y QUE SIEMPRE IMPERE EL AMOR A LA HUMANIDAD POR ENCIMA DE LAS FLAQUEZAS Y LA DEBILIDAD DE CONSCIENCIA.

VALORO TAN CERTERAS PALABRAS Y LES APLAUDO EN LA INICIATIVA QUE DA CUENTA DE LA GRAN CALIDAD HUMANA QUE SE HACE PRESENTE EN ESTE PORTAL LITERARIO EN PRO DE LOS ALTOS VALORES DE LA PAZ Y LA VERDADERA CONFRATERNIDAD.

FELIZ DÌA DE LA PAZ Y QUE CADA DÌA SEA UN DÌA DE PAZ EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES!

LES ABRAZO!

ELCIRA

Este manifiesto es excelente, y yo les quiero aportar mi manera de entender como logras un poco de paz real y concreta:

Se dice mucho sobre cómo lograr la paz, las palabras sin acción no resuelven mucho. La Paz inmediata se puede tratar de lograr comenzando por el hogar. Pero sabemos que sobre un 60% de los hogares son totalmente disfuncionales, donde el núcleo familiar está deshecho o no existe. Y como las sociedades se componen de los núcleos familiares, lo más probable es que las sociedades tampoco puedan construir la paz desde esos núcleos familiares deshechos.

Si hablamos de la Paz en países con suficiente economía para dar educación a los niños, ya entonces yo sugeriría convencer a las autoridades educativas a dirigir sus esfuerzos en enseñar en el salón de clases una materia donde se ejerciten los niños en la caridad y el compartir. Es a los niños, especialmente a los que no poseen un núcleo familiar saludable, a los que se debe educar para aprender a compartir y amarse mutuamente. Trabajar esta materia en los primeros grados, cuando aún las almas son tiernas y pueden aprender el sagrado don del amor y la caridad, que les sirva de base para todo el resto de sus vidas.

En otra ocasión, entonces les hablaré sobre la Paz para otros lugares donde hay extrema pobreza. Primero logremos paz donde hay bienestar económico, pues esos niños de adultos ya bien entrenados en la caridad, eventualmente serán los que ayuden con el problema a largas distancias de su sociedad.

Carmen Amaralis Vega Olivencia

CUANDO YA HALLAMOS AGOTADOS TODOS LOS RINCONES PARA TRATAR DE ENCONTRAR LA PALABRA ANHELADA TAMBIÉN LE ARREBATAREMOS LA PAZ ETERNA A LOS MUERTOS.

Nuevamente retomo un comentario que por allí dejé: Que nuestros hogares sean palomas: alas y paz... Abrazos

Senda estoy encantada al leer tan bella poesía! 

Mi abrazo de Paz!

Adelaide

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji