Soledad... Amor... Desamor... La intriga de no saber con precisión: ¿Por qué? Si más fácil hubiera sido que el perro estuviera donde tiene que estar el perro. Es decir, en el bosque junto a sus ancestros. Y el hombre, donde debiera estar el hombre, en su hogar y junto a sus afectos. Algo no funcionó en esta tan mentada "evolución", por lo que veo. Entonces, surge la imagen nítida de una situación injusta que involucra a ésos dos seres en el paisaje, aunque a muchos otros en la nebulosa de no saber "por qué" han ocurrido los ultrajes. El perro ha sido sometido a una domesticación salvaje y el hombre excluido hasta casi convertirse en un salvaje. Conclusión: La imagen no me inspira. Tan solo me da la oportunidad de opinar que nada ni nadie tiene derecho a manipular impunemente a la Naturaleza en su condición de Madre. Y a partir de esa razonable posibilidad, dejar que el orden ordene para que se restablezca el andamiaje que elimine de la vida esta "calidad" de imagen.
Etiquetas:
Un flechazo al centro de la cuestión sobre la evolución ¿ o involución? Y el texto nos interpela en nuestra relación con la Naturaleza y el mal o interesado uso que hacemos de ella.
Mucho tecnicismo, poco respeto al mundo natural y humano.
Excelente, Ricardo. Felicitaciones y saludos.
¡Gracias Marita! ¡Muchas gracias por tomarte tiempo para leer y comentar con tanta generosidad mis simples letras! Dios te bendiga.
Muy realista tu opinión sobre la imagen amigo Ricardo. Te reitero afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.
¡Amigo! ¡Muchas gracias! Abrazo fraternal. Dios te bendiga.
El perro es el mejor amigo del hombre, estimado Ricardo....porque Dios no se equivoca, y por una razón importante Él nos puso en esta vida junto al perro....ya que éste por su gran humildad, amor y fidelidad, tiene mucho que enseñarle al hombre tan endurecido muchas veces, con su natural tendencia al mal... Recibe mi cordial saludo.
Ingrid: Respeto tu punto de vista. Obviamente no coincido con tu apreciación. Pero es en la diversidad y en el respeto mutuo donde crecemos los seres humanos. Dios te bendiga en abundancia y en Paz. ¡Gracias por leer mis simples cosas!
Interesante punto de vista, razonamiento muy respetable. Excelente participación.
Un abrazo
¡Gracias querida Milagros! Gracias por leer, por opinar tan generosamente. Y también por permitirnos ser y estar en esta casa. Besos y bendiciones abundantes para ti amiga muy querida de mi alma de poeta.
Precioso, felicitaciones y gracias por participar
A vos querido amigo: ¡Gracias por leer y además opinar. ¡Muchas gracias! Dios te bendiga siempre.
¡Muchas gracias Carmen! Siempre tan gentil. Un beso. Bendiciones.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio