Que alegrón recibirte en el Grupo, MAGNOLIA, my querida amigaza colombina, adelante,,,

Y mientras tomas el cafecito que preparé, dime...

*¿Cómo está ambientado tu lugar para escribir, o dónde gustas hacerlo?

    -Mi lugar para escribir es muy sencillo. No tiene una adaptación especial. Me gusta hacerlo, y lo hago, en mi escritorio o en la mesa del comedor. Solo necesito un lugar cómodo, con buena iluminación y bien aireado. Sí requiero y me aseguro, que sea un espacio amplio porque siempre hago un reguero de papeles, libros y lápices. A veces soy muy ordenada y otras tantas muy desorganizada. Solo necesito papel y lápiz porque no sé redactar de una vez en el computador, no me puedo concentrar. No necesito velitas aromáticas, ni música, ni mucho menos una taza de café o un cigarrillo.

*¿Que sentimientos te producen tus creaciones?

    -No sé si sorpresa o desconcierto sean, o no, sentimientos, pero sí, son emociones que me producen lo que escribo. Por lo general, cuando estoy escribiendo me siento muy insegura de la calidad de mi trabajo; pero cuando lo leo después de un tiempo, me desconozco, me sorprende que yo haya logrado hilvanar la idea.

*¿Clásico o contemporáneo?

    -¿Clásico o contemporáneo… qué? ¿Lo que escribo?. Siempre digo que hay que adaptarse al mundo (contemporáneo), sin amoldarse a él (clásico). Siempre quiero tener idea del mundo actual, aunque conservando mi carácter y personalidad.

*¿De qué escribes? 

    -Me encanta escribir sobre la condición humana. Me inspira ver esa lejanía tan cercana del Ser Humano que parece huir de las personas mientras nos persigue. Me motiva escribir esa constante contradicción del juicio del bien (lo que me conviene) y del mal (lo que no me conviene). La inconsciencia de la consciencia, me llama mucho la atención.

*¿Para quién escribes?

    -¿Para quién escribo?... Para quien pueda entender que hay una verdad superior a toda realidad; que la mentira es la verdad en algún punto del universo; que el bien y el mal son cara y sello de la perfección.

*En la playa, ¿dibujas sobre la arena? 

    -No. No dibujo sobre la arena, soy muy poco artística. No tengo habilidad para dibujar ni en la arena, ni con lápiz, ni con pincel… nada.

*¿Qué consideras más importante, al escribir tus obras, la experiencia vivida o tu imaginación?

    -La verdad… me parecen inseparables. Porque, si bien la imaginación es ilimitada también se apoya en la experiencia vivida para darle forma a una creación. Yo me valgo de ambas. Qué buena pregunta.

*¿Qué escritor quisieras conocer?

    -Uyyy… no sé. La verdad admiro a muchos, pero si, me llama la atención la genialidad de quienes plasmaron en letras las parábolas de los libros sagrados y los que han utilizado esas parábolas para escribir novelas o cuentos como John Milton (dep) en °El paraíso perdido°, o Dan Brown en °El código Da Vinci°

*¿Cuándo publicaste tu primera creación?

    -Ufff… hace rato ya. Mi primera creación la publiqué hace unos 12 años en el Rincón de los Escritores, un portal colombiano en el que aún publico. Exactamente el 6 de Abril de 2009, Piojin tuvo 3.278 vistas.

¿Puedes compartirla aquí?

    -Ayyy… que alegría. Qué hermoso recuerdo me hiciste revivir…

PIOJIN

En una sucia y asquerosa cabeza habitaba feliz la mamá pioja con sus cientos de hijos piojitos. Toda esta familia vivía muy tranquila y feliz hasta cuando piojín, el menor de los piojitos, empezó a desear cambiar de casa y de vida.

Dice piojín: -Mamá yo sueño con vivir en una cabeza muy peluda, sueño en una frondosa cabellera de una niña bien hermosa y muy aseada. Una linda chica que huela rico.

-Hay piojín, contestó mamá pioja; ese lugar no es para nosotros; porque nuestro mundo es la mugre y el desaseo. En una cabeza limpia, linda y saludable no nos dejan vivir porque nos matan con solo intentar entrar en ella.

Piojín siguió creciendo allí en la cabeza sucia, pero con la mentalidad puesta en que, cuando él fuera grande, cambiaría de vida y tendría su esposa y sus hijos piojitos en un hermosísimo palacio, es decir en una bella cabeza con un limpio y saludable cabello.

Mamá pioja estaba tranquila pues piojín no le había vuelto a comentar sus sueños para cuando fuera piojo adulto, entonces ella pensaba que piojín había escuchado su consejo. Pero piojín no entendía y seguía obstinado en cambiar la historia de su vida.

Un día ya adulto piojín le dice a la mamá pioja: -Madre me voy de esta casa.

-¿Para dónde te vas hijo mío? - pregunta mamá pioja. -Para una cabeza limpia y ordenada, ojalá que sea de una niña muy inteligente, que viva muy tranquila y sin angustias para que no moleste tanto.

Mamá pioja le explica nuevamente a su hijo que en una cabeza así él no puede sobrevivir porque la gente limpia no admite piojos.

Piojin se hace el que le cree a la mamá pioja y se va a jugar, aparentemente muy tranquilo. Mamá pioja también queda tranquila pues piensa que ya su hijo comprendió el problema que la ocasionaría cambiar de casa.

Sin embargo, una vez la dueña de la asquerosa y puerca cabeza donde vivía piojin y toda su familia subió a un bus en el cual iba una hermosa y preciosa chica con su madre.

Piojin al ver semejante hermosura de cabeza, con tan frondosa cabellera empieza a pensar la forma de volársele a mamá pioja.

Así piensa piojin: ¡Ay! que hermosa chica, me iré a vivir en esa hermosa cabeza, pues si mi mamá no me ve, nada malo puede sucederme. Y se va a escondidas de mamá pioja.

Piojin salta de la asquerosa y sucia cabeza y se encamina dichoso hacia lo que él cree será su nuevo hogar.

El pobre piojin no contaba con las perversas uñas de la madre de la chica. Esta despiadada mujer atrapa a piojin entre sus garras. Piojin ahora sí recuerda las palabras de la mamá pioja y llora desconsoladamente pues la infame mujer lo hará pedazos con sus ñatas uñas.

Así terminó su vida piojin porque creyó que mamá pioja no se daba cuenta entonces que a él nada malo podría sucederle.

POBRE PENDEJO PIOJIN...

*/*/*

*¿Dónde te ves dentro de 10 años?

    -En cualquier lugar del mundo, pero escribiendo. Ya el tiempo para otras expectativas me pasó.

/*/*/*

*Si deseas agregar algo, adelante, este es el momento...

    -Antes, infinitas gracias por este espacio… por esta oportunidad. Y aprovechar la ocasión para contarles que con esfuerzo he podido publicar mi primera novela. https://www.amazon.com/dp/B091WJ6Q3R LA MINA DEL ORO Y LOS DIAMANTES. 

Se les agradece infinitamente una descarga gratis en Kindle. Por si me quieren y pueden apoyarme.

Gracias eternas por el constante apoyo. Saludos fraternos a todos.

*/*/*/*

Querida amigaza, tus respuestas se dejan leer solas, parecería que estamos frente a frente, me encantó conocerte un poquito más.

Gracias por permitirlo.

¡¡ÉXITOS con tu primera novela!!

Vistas: 81

Respuestas a esta discusión

Excelente nota, me agrado leerla

Me encantó leer esta entrevista a nuestra compañera de sentires, Magnolia, que nos  relata con sencillez sus costumbres para escribir y sentimientos. Un placer de leer su relato sobre piojín y le deseo suerte y  progreso en la escritura. Gracias Beto por  acercar a otra compañera para ir conociéndonos a través de tus charlas de café. Abrazo para ambos desde el sur.

La podigiosa pluma de nuestra compañera poetisa Magnolia se viste con el sublime tono de sus fastuosas letras escritas a traves de su florida y genial imaginación, y como ejemplo describe la vida de los piojos que habitan las greñas de los hombres.

Gracias Magnolia por ser tan especial.

U(n fuerte abrazo de sincera amistad de tu amigo Críspulo

Magnolia siempre me gusto tus escritos, y ahora te conozco un poco más

Gracias Beto por hacer cada pregunta única

mary

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

PÁGINA HERMANA OME

Ando revisando  cada texto  para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.

Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.

http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji