EN UN BAR DE LA PLATA ESCRIBÍ SOBRE UNAS SERVILLETAS DE PAPEL…
Con él la ficción se hizo verbo. Sábanas y sorbos de mate entre Pehuajó lluvioso y La Plata gris, las dos ciudades de Dardo Rocha, las dos húmedas y pobladas de tilos y gorriones, para un amor con rebeldías, lágrimas y besos.
Historia de amor hecha de retazos y trozos de espejos brillando bajo el sol, con Marx, Lorca y Teilhard de Chardin , sobre el fresco de la hierba del Paseo del Bosque, el frío y las estrellas, los abrazos en rincones, detrás de cualquier objeto para separarse de la ferocidad de la gente.
Bastaba que fueran jóvenes para que la plaza recuperara los árboles. Los dos, la penumbra y versos repetidos en voz baja, vidas regidas por la precisión de algún astro, para volver una y otra vez con la obsesión de escribir en las paredes, en las piedras, en los troncos, en los ómnibus y en el asfalto lo que Cristo no borró en la arena.
Revelación de la piel, locura de alientos, piernas que comulgan sobre una vegetación salvaje, con días helados en que la pobreza y la revolución hacían un grito unánime.
Ella vuelve a pensar en él y a escuchar su “te amo” que despertaba luciérnagas, los reproches, los ideales, las largas noches, el apremio del tiempo y… la imposibilidad absoluta de otro encuentro.
MARITA RAGOZZA DE MANDRINI
Etiquetas:
Aquí estoy paseando por tu obra. Y me siento en La Plata y camino por el bosque. Puedo palpar esa historia que merecía un encuentro largo, sin el dolor de un tiempo tan duro como el adiós. Felicitaciones. Va mi abrazo, Norberto
El amor esta siempre por encima de todo, es la nube de oro que nos hace más dulces y olvidar en algunos momentos el dolor ajeno.
Hermoso texto. Abrazos
Higorca
Me encanta leer tus textos Marita. eres una bran escritora y amiga
Gracias por estar
Ernesto
Querida Marita
Una historia de amor triste por el adiós,
luego de haber disfrutado y gozado del amor
y de la vida. Los amantes tomados de la mano
transitan por aquel parque dando vida al mundo,
pero las distancias siempre son dolorosas.
¡Feliz día del amor y la amistad!
Me encantó leer tu trabajo.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio