Nota Importante:
Como yo no participo me tomé la libertad de extender mi texto a más de 25 líneas. Recuerden que si quieren participar deben apegarse a las condiciones mínimas:
ESTILO: TOTALMENTE LIBRE
EXTENSIÓN: DE 8 A 25 VERSOS O LÍNEAS MÁXIMO.
Imagen de Internet
El vuelo de la mariposa.
Una tarde de primavera llena de colores donde los árboles se mecían al compás del viento, sólo se escuchaban las hojas secas al caer, el canto de las aves y el agua que corría por el riachuelo de aquel valle de ensueño. Existían muchas mariposas, las cuales vivían volando de flor en flor, chupando su néctar y ayudando a la polinización de las mismas, y así transcurría la vida de estos insectos en aquel hermoso valle. Una de las mariposas resaltaba dentro del grupo por su curiosidad, ella siempre presentía que había algo más que sólo volar y cargar el polen, sin ni siquiera pensar. Aquella mariposa nunca dejaba de soñar con un mundo diferente, al que estaban todas condenadas a vivir.
Un día como cualquier otro, aquel curioso insecto se quedó dormido y tuvo un sueño que cambiaría su vida, en aquella visión una gran mariposa le habló y le dijo que de ahora en adelante ella tendría la capacidad de pensar, razonar y tomar conciencia de sus propios actos. Una vez que la mariposa despertó veía todo diferente, no comprendía al resto de sus compañeras, entonces ella comenzó a tener ganas de asumir el poder, para dominar al resto de sus amigas. Además se dio cuenta de que otras mariposas podían hacer el trabajo que le correspondía a ella y, también pensó que el polen se podía recoger y almacenar en algún lugar seguro, para luego mandarlo a distribuir en los territorios que ella considerara más estratégicos. Y así se hizo a partir de ese momento.
Con el tiempo aquella mariposa comenzó a sentir molestias que nunca, ninguna de su especie, había experimentado anteriormente, sin saberlo comenzó a enfermarse. Cuando pensaba mucho sentía dolores de cabeza, como casi no volaba, ya que sólo se dedicaba a planificar las tareas diarias de las demás, cuando lo hacía se cansaba muy rápido. Su vida se volvió sedentaria, su cuerpo se hizo pesado y sus alas se atrofiaron por la falta de uso, por lo tanto, aquella mariposa comenzó a preguntarse ¿Por qué sus compañeras no se enfermaban? ¿Por qué sólo ella se sentía tan mal? Se dio cuenta de que su vida comenzó a ser muy agitada y engorrosa desde que empezó a tener conciencia de sus actos, es decir, a pensar y a razonar. En cambio, el resto de las demás mariposas eran felices, sanas y vivían siempre en una armoniosa comunidad.
Un día aquella mariposa enferma y cansada, por el hecho de vivir siempre luchando en contra de su propia naturaleza, decidió emprender el vuelo por el bienestar de todas sus compañeras. Se dio cuenta de que sus amigas seguirían siendo felices, viviendo como hasta ahora lo habían hecho y, que el hecho de tener conciencia de su propia existencia, ocasionaría la autodestrucción de la especie.
Durante su vuelo observaba al resto de los animales felices, todos viviendo en una armonía equilibrada con su entorno natural. Comenzó a sentirse como la raíz de una enfermedad incurable y contagiosa, hasta que un día decidió poner fin a su vuelo e intencionalmente se estrelló contra la tierra.
Por supuesto que a la mañana siguiente, aquella mariposa despertó como lo hacía todos los días, para realizar sus tareas cotidianas, porque gracias a Dios sólo se trataba de un sueño y, la vida en aquel valle siguió floreciendo como siempre había ocurrido. Todos trabajaban para todos y eran felices por ser ignorantes de aquella verdad…
©Jhonny Olivier Montaño
Jhon Cásmer
24/07/2006
Etiquetas:
YO LO LLEVARÍA A LA PANTALLA GRANDE, ME TUVO ATENTA A LA ESPERA DE SU FINAL, LAS IMÁGENES LAS RECORRÍ CON MI IMAGINACIÓN Y LA VI REFLEJADA EN UN FILM DE DISNEY....MUY BUENO! ERES MARAVILLOSO PARA ESCRIBIR...
Un escrito maravilloso comparable en muchos aspectos al existir de la humanidad. Es un placer leerte.
Querido Jhonny.
Una historia hermosa.
Mientras menos se sepa, más feliz se es.
En la ignorancia nace la supremacía
de la sobrevivencia, realzando los instintos
que mantienen viva a las especies.
Excelente trabajo.
¡Felicitaciones!
Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.
Cecill Scott.
Realmente sensacional y aleccionadora historia nos trae...menos mal fue un sueño, pero nos puede pasar a los seres humano también...mi sinceras felicitaciones estimado Jhonny.
GRACIAS JHONNNY, ES HERMOSO COMO VAS RELATANDO LO QUE A VECES TANTO NOS HACE SENTIRNOS DIFERENTES, TENER CONCIENCIA. GRACIAS POR COMPARTIR.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio