Comisión Evaluadora de la Actividad Literaria UHE - SVAI

 

C  O  M  U  N  I  C  A  D  O

 

                     Un año y medio ha transcurrido ya desde el inicio de la Comisión Evaluadora de la Actividad Literaria en los Portales de la Unión Hispanomundial de Escritores- UHE y de la Sociedad Venezolana de Arte Internaciona- SVAI y por ende, inmensa ha sido la experiencia de los que aquí hemos compartido con la comunidad de Poetas y Escritores que en estas prestigiosas páginas hacen vida literaria y que a diario suben sus poemas, prosas, cuentos y otros escritos con el ánimo de dejarnos, a todos, su mensaje cargado de ideas, sentimientos, vivencias e inspiraciones.

                  Cada trabajo nos trae un mensaje que proviene de lo más profundo de cada poeta, de cada escritor. Es por esto que nuestro primordial objetivo como Comisión es y ha sido el estimular y reconocer periódicamente la Obra Literaria que se comparte en hermandad en nuestra comunidad virtual de Escritores y Poetas, en UHE y SVAI.

                   No es tarea fácil escoger entre tantos y tantos excelentes escritos, pero este pequeño grupo de poetas que hemos perseverado en el esfuerzo de dedicar parte de nuestro solaz al servicio desinteresado al resto de miembros de nuestros portales, nos sentimos satisfechos de la labor cumplida, aunque la cual, estamos conscientes, puede ser mejorada día a día… y esa es la meta que nos hemos trazado: mejorar cada día en esta delicada labor del reconocimiento de la Excelencia.

                    Es por ello que nos complace compartir con todos Ustedes, queridos Escritores y Poetas que hacemos vida común en este Portal, nuestro resultado al galardonar, en esta nueva oportunidad, a un grupo de Obras que sabemos es una pequeñita muestra del tesoro literario inmenso que aquí en SVAI  tenemos, con la idea de estimular el flujo creativo en las Letras, tanto en aquellos Poetas conocidos por tod@s en nuestra comunidad virtual, como en aquellos que emergen poco a poco en la creación literaria.

                   Siempre vemos textos destacados por el Staff y eso nos complace mucho y llena de inmensa alegría. Hoy queremos unirnos a ellos, una vez más, en esta hermosa y significativa tarea, que esperamos sea con el otorgamiento de éstos galardones, un incentivo más a la creciente y permanente producción literaria de nuestros amados Escritores y Poetas  de nuestra Casa de las Letras SVAI.

Que la PAZ, la ARMONÍA y la FELICIDAD, moren en vuestros corazones cada instante de lo que nos queda de vida.

Reciban tod@s los Poetas Destacados en este espacio nuestras más sinceras

FELICITACIONES!!

 

Vistas: 1166

Respuestas a esta discusión

MUCHAS GRACIAS POR REALIZAR ESA TAREA TAN DELICADA Y AMABLE.

VILMA LILIA

FELICITACIONES POR ESTE INICIATIVA QUE MOTIVA E INCENTIVA A QUIENES NOS ATREVEMOS A ESCRIBIR COMO YO, PERSONALMENTE RECONOZCO QUE ES UNA MUY BONITA PROPUESTA LITERARIA.

FEDERICO, JHONNY Y ELCIRA, MARAVILLOSOS COMPAÑEROS, DE QUIENES HE APRENDIDO MUCHISIMO Y ME ENRIQUECEN CADA VEZ QUE LEO ALGO DE UDS., A ESTE HONORABLE PORTAL SVAI QUE JUNTO CON LA UHE. NOS PRESENTAN PORTALES VIRTUALES RICOS EN PRODUCCION LITERARIA Y CULTURAL.

MIS RESPETOS A UDS., PORQUE EN MI CASO, ME ESTAN ENSEÑANDO A MEJORAR MIS HUMILDES APORTES LITERARIOS, QUE AUNQUE SON POCOS, ME PERMITEN MOSTRARME COMO UN APRENDIZ Y ALUMNO DE UDS.

DIOS LES BENDIGA SIEMPRE, AMIGOS, LES RESPTO Y HONRO PUES SON DESINTERESADOS Y GENEROSOS.

MI MANO ESTA AHI, PARA ESTRECHAR LA DE UDS. CON MUCHA SINCERIDAD.

DESDE BUCARAMANGA, LA CIUDAD BONITA DE COLOMBIA, CON MUCHO AMOR.

JOSE RUEDA A.

DON SIERVO.

Encomiable labor la que les ha correspondido con la responsabilidad que ello acarrea, elevo mis mejores augurios porque siempre prive el criterio literario y la seriedad que se ha demostrado hasta ahora en la diaria tarea de revisar, comentar y destacar los valores de cada escrito. Saludo cordialmente a los miembros del Staff. Y gracias por tenerme presente.

Gracias a todos los encargados de ésta linda labor primeramente por la dedicación otorgada y el tiempo invertido en motivar a cada uno de los miembros de SVAI y UHE gracias por el cariño que otorgan al leernos diariamente, por los comentarios, por los destacados, por las palabras de aliento y motivación, pero sobre todo en lo personal les agradezco por ser parte de mi corazón con su valiosa amistad, se que son personas muy talentosas y cada uno de los consejos que en su momento he recibido de ustedes han sido para mi joyas de luz que ayudan a iluminar mi sendero.

Gracias por tomar a bien mis versos y destacar una de mis poesías, no serán versos de lenguaje profesional y poético pero son mis versos y que sean valorados es para mi una gran bendición. Dios honra a los que le honran y estos detalles son para la gloria de El y un impulso más para seguir amando la poesía muy a pesar de las dificultades.

DIOS LOS BENDIGA A CADA UNO POR NOMBRE

 

UNA ENCOMIABLE LABOR… 

Muy agradecida y honrada estoy de servirles a todos los talentosos Poetas y Escritores de la SVAI y UHE. Es inmenso y rico el patrimonio cultural literario que se atesora en estas comunidades virtuales de las Letras, y precisamente por ello, se nos hace muy difícil hacer la selección de las Obras, pues todas tienen el sello personal y hermoso de quien las escribe. Cada Obra habla y da el Mensaje de su Poeta y ponderar eso no es posible. Sin embargo procuramos acercarnos con esta hermosa tarea al corazón de los Autores para estimular su trabajo creativo y para que siga creciendo la producción literaria y artística en calidad y cantidad, pues es un legado que trasciende y que es ejemplo para las nuevas generaciones de Escritores, Poetas y Artistas...

Agradezco a toda la Comunidad SVAI, representado por su Equipo Directivo y Administrativo, a sus estupendos Gerentes y Moderadores, (Marco González, Rosemarie Parra, Senda, Mab Dávila, Ma. Adiela Londoño, Norma Cecilia Acosta…) a cada uno de los Poetas y Escritores que aquí conviven por el Arte y por la Paz, y muy especialmente a la Prof. Milagros Hernández Chiliberti, Directora y Editora del Portal, y a los maravillosos Poetas, Federico Landaeta y Jhonny Olivier Montaño, ambos Presidentes Honorarios de esta Casa, quienes con sus excelentes aportes y conocimientos, enriquecen y estimulan nuestro Arte en las Letras cada día.

Igualmente aprovecho para agradecer de manera especial la excelente colaboración de las talentosas Poetas Myrna Silvia, Gloria Ríos, conocida por tod@s como Kokul’al Quetzalcóatl, y Beatriz Teresa Bustos, quienes este año 2013 nos han acompañado consecuentemente en la Comisión como Miembros Asesores, brindándonos sus excelentes aportes y sugerencias.

A tod@s MUCHAS GRACIAS!....

Con gran respeto y mucho aprecio a sus Obras Literarias, les dejo mis Felicitaciones a todos los Destacados y Galardonados del Grupo y mi Amistad en un sentido abrazo!!

 

Elcira Martínez Chacón

Vicepresidente Comisión SVAI-UHE

Delegado Cultural UHE-Venezuela

Director Mundial de Cultura-SVAI

 

 

Estimado maestro: Federico; Amigo especial: Jhonny; Gran amiga: Elcira.

Sabedores de vuestra dispendiosa tarea, de la vocación  para realizar con agrado y sapiencia vuestro hacer: agradecemos altamente el informe periódico de vuestras labores.

Como dice nuestra diligente amiga: Elcira es una labor que realizan con gran esmero, tratándose de nuestros sueños escritos que animan nuestro espíritu; cada día nuestro compartir alimenta y complementa nuestro aprendizaje.

Gracias y bendiciones de mi parte.

Felicitaciones desde mi Cartago, Valle; Colombia.

Como Presidente (o integrante de la presidencia) de las organizaciones UHE y SVAI, expreso mi agradecimiento a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la Actividad Literaria, que han sido miembros dedicados, aplicados y responsables, personas nobles y fieles que hacen una gran labor con amor y sin remuneración económica.

Muchas gracias por su trabajo y por este bello comunicado.

Milagros, Elcira, y todo el Staff,

Amigos Escritores, embarcados en esta nave, nuestra querida SVAI y su casa hermana UHE, agradezco la oportunidad que me brindan, para aprender de Uds.y deleitarme leyendo. No es fácil pertener a la Comisión Evaluadora de la Actividad Literaria; además de ser un alto honor para mí, es una tarea ardua, cuidadosa, comprometida y seguiré trabajando, hasta que lo decidan y crean necesaria mi presencia.  

¡Pero che, no escriban con tanta excelencia, porque tengo cargada mi carpeta con mil poemas, relatos, cuentos ensayos, vídeos, reflexiones, grandiosas como el universo y trabajo para mil años!

jajajajaajaajajajajjjajaaa

Los quiero muuuuuuuuuucho...

MYRNA SILVIA

Mi agradecimiento y felicitaciones a la vez al comite evaluador por tan dificil y bien logrado trabajo para nadie es fácil evaluar tantas y tantas obras de gran calidad poética y literaria publicadas en ambos portales una gran labor la que ustedes han realizado en este tiempo y les extiendo mis felicitaciones y Bendiciones.

Abrazos y agradezco nuevamente la distinción a mi poeta en esta ocasión mil gracias de corazón.

Robert

BENDICIONES A TOD@S

Los seres humanos, por naturaleza, ansiamos, necesitamos

oÍr palabras de afecto; recibir mensajes de afecto, de cordialidad y de comprensión.

A través de la significativa tarea que realiza la

COMISIÓN EVALUADORA DE LA ACTIVIDAD LITERARIA

DE LA UHE Y SVAI,

nos impulsan a seguir compartiendo con cariño 

los sentimientos que afloran en nuestros versos, 

y al recibir los importantes COMENTARIOS y/o recibir un ESTÍMULO de felicitación,

uno se siente felíz, comprendida, y acompañada, no importa la distancia.

De mi parte: Muchas gracias.

Atte.

Iris Girón Riveros

Lima-Perú

RSS

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DICCIONARIO

 

CUADRO DE HONOR
########

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

 

Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji