Cuando yo era niña, un milagro ocurrió en la plaza de mi barrio.
En la rama de una planta de rosas nació un “diente de león”, al que llamamos cariñosamente con el nombre de “panadero”.
La última rosa que quedaba en el rosal enfrentó al intruso preguntándole... ¿Cuál es la razón por la que has nacido en mi linaje real? Tu lugar está en los campos..jovencito.
-Hermana rosa, respondió el pompón, desconozco la razón, pero aunque no lo creas soy de tu misma raíz familiar.
Una niña que por allí pasaba, se detuvo frente a tan hermosa situación.
-¡Oh! Dijo. ¡Qué maravilla!, un “panadero” nació en un rosal...¡No lo puedo creer! Tengo que contarselo a mis amiguitos.
-Calla niña, gritó la rosa un poco nerviosa, es un extraño en mi casa, apenas sople un débil viento va a llevárselo bien lejos...muyyyyyy lejos. Mírame pequeña, yo soy la reina de este hogar, tengo cabellos aterciopelados, exquisita fragancia... ¡huele!... ¡huele!...
-Silencio hermanita querida –respondió el “diente de león”- ya no eres tan bella y te has quedado sola. Todas tus hermanas se fueron a las bodas, y ya ves, no tienes a nadie, así que acéptame como soy.
-Envidioso, por más que lo intentes nunca pertenecerás a mi familia. Mira mi delicadeza. Tú tiene un cuerpo débil y esa cabeza despeinada que parece un plumero...
-Pero tú tienes espinas- dijo el pompón.
-Y tú eres un or-di-na-rio respondió la rosa despectivamente.
-Tú eres vanidosa.
-Tú un engreído.
-¡Basta, basta, dejen de pelear! –dijo la niña-. Los invito a dar un paseo por la plaza, para que conozcan a mis amiguitos, la planta “pajarito”, la “rosita china”, la “taco de reina”, la “corona de novia”..
-Yo no puedo –contentó la rosa- quiero quedarme por si alguna persona pasa por aquí. Debo mostrar mi belleza...hacer notar mi presencia...
-Espérame ¡espérame niña voy contigo! respondió sonriendo alegre el “panadero”, sacudió su cabeza con fuerza, y salió volando hacia de la niña, ella abrió su sombrilla de cristal y lo cubrió.
La rosa llena de envidia quiso probar que también podía hacer lo mismo. Agitó su cabeza y de tanto agitarse, porque que no podia salir volando, se fue despeinando...despeinando...despeinando leeeentamente, y cuando todos sus pétalos cayeron al suelo se quedó calva; pero una pluma de paloma que por alli paseaba le preguntó si quería que la ayudara, a lo que la rosa respondió burlona..Oh...Si...están de moda las plumas en los sombreros.
***
Un día, en que el invierno vino a jugar en los columpios de la plaza, se le ocurrió que ya era tiempo de cortarle el cabello a algunas plantas...y al rosal también, para mejoras su imagen, entonces fue y se lo ordenó al señor placero.
Al oír esto, la rosa se aferró a su hermano..
-No temas –le dijo el pompón, yo te protegeré.
Una mañana, cuando el sol se desperezaba sobre la escarcha, la enorme boca de la tijera podadora venia hacia ellos y de pronto se abrió y...
-Nooooooo grito la niña que iba camino de la escuela, no señor placero, no lo haga, ellos son mis hermanos del corazón; dulcemente desató los zapatitos de la rosa e hizo los mismo con los del “diente de león”, después, frente los ojos asombrados del señor placero, los saco y los puso en el bolsillo de arriba de su blanco delantal del colegio.
La mañana, feliz, abría sus ventanas luminosas en el barrio y con una brisa de cascabeles comenzó a sopar sobre la plaza.
La pequeña sacó su sombrilla de cristal del portafolios, la abrió y comenzó a elevarse suavemente por el aire.
Los niños que iban por las veredas hacia la escuela, vieron pasar alegremente a una niña volando hacia el cielo. Tenía estrellas de oro como cabellos, y zapatitos de arco iris, en el bolsillo, sobre su corazón llevavaba a una hermosa rosa y un elegante “diente de león”.
Los llevaba a recorrer el mágico mundo de los sueños, donde todo los bello es posible.
Desde ese día hay “dientes de león” empujados por la brisa o vientos. Buscan a la pequeña que tiene estrellas de oro como cabellos.
Oye niño, te pido un favor, si tú encuentras alguno, dile que esperen bajo los rosales, sobre los manteles de color verdes o color amarillo de los campos, entre las petunias de los canteros o debajo la sombra de los árboles.
Diles que pronto regresará la niña del mundo de la fantasía.
Vendrá a buscarlos para pasear por el mágico universo de los cuentos.
Etiquetas:
ME HA FASCINADO!
BESOS
QUE HERMOSO CUENTO FELICITACIONES BEATRIZ. SALUDOS ABRAZO PARA TI AMIGA
TODO ES LUMINOSO Y PURO
CUANDO SE TRATA DE NIÑOS
CUBRÁMOSLES CON ARMIÑOS
DÉMOSLES AMOR SEGURO.
La felicito, Beatriz. Es un hermoso cuento.
"... el mágico mundo de los sueños, donde todo es posible..." ¡muy bello!
Beatriz linda: Te felicito por tu bella creatividad. Que Dios bendiga tu talento. Besos, Chente.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2024 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio