TRACA, TRACA, TRACA, TRACA...

No era la primera pelea que hacías ni sería la última, pero aquella fue memorable. Mientras esperabas que el médico apareciera en el camerino para cocerte la ceja, aún estabas mentalmente en el gimnasio, escuchabas los gritos, sentías la emoción de los fanáticos, el calor del sitio y las vibraciones de las sillas que a cada salto de júbilo hacían que retumbara todo. Recuerdas además, aquella especie de bruma que se acumula en la cúpula del coliseo y que asocias a una nube de pasiones desbordadas, aunque sabes que no es más que el humo de cientos de fumadores. El estrépito de la fanaticada se te metió en el cuerpo y como siempre, se te va a quitar mucho después del evento.

Sentado en aquel camerino aún estás algo aturdido. La pelea fue realmente cruenta, diste y te dieron muy duro, nadie cedió un paso, nadie dio tregua, los golpes al cuerpo y la cabeza se sucedían uno tras otro, sentías los riñones molidos, pero seguías. Te dolía todo, tanto, que el propio dolor menguaba la angustia. Tu entrenador salió por hielo y te quedaste solo, como solo te fajaste en el cuadrilátero. Ganaste de a vaina. Bien sabías que hasta tú equina te tenía poca fe, que el tipo estaba mejor preparado, que están jugando contigo y si fallas se acabó este asunto. Pero que hacer, te juegas el cuero o no consigues otra pelea. Mientras piensas que esta vez te salvaste, observas distraído que unas hormigas exploran la camilla. Una tras otra se han ido subiendo por tu pantaloncillo, supones que el sudor y la sangre las convoca, pero estás entumecido y ni te inmutas, para qué… mejor quedarte quieto, con el dolor que asalta tu cuerpo quién querría moverse.  Ahora, lo que falta es hielo y unos buenos antiinflamatorios (El mandito hielo no llega, la cara se me va a terminar de hinchar y voy a salir de aquí como máscara de carnaval, dónde estará ese desgraciado)

Las hormigas ya van por tu brazo y piensas que quieren llegar a la ceja. A ver quien llega primero, el hielo o las hormigas. Las espera te incomoda, las hormigas cosquillean en tu ceja, quieres bañarte e ir a comer, el hambre te esta matando, pero no llega ni tu entrenador ni el médico. Por allí andará el primero mirando con quien te consigue otra pelea para quitarte dos tercios de lo que ganen y tú, aún esperando que te atiendan, el pellejo no es de hierro, duele, ¡cómo te duele carajo! Decides darte el baño y buscar una clínica en que te revisen y cosan la herida, sientes un bulto enorme en el ojo y un dolor de cabeza empieza a dar señales de vida, las sienes tocan un tambor acompasado, bum, bum, bum, bum. ¡Que vaiiiina!, lo de siempre, sálvese el que pueda.

Te limpias como puedes y sales al pasillo, un periodista se te arrima con una grabadora más vieja que las cicatrices de tu cara, que cómo te fue pregunta (Psss, como me va a ir, gané y sigo tan jodido como siempre). Sientes que se te duerme un poco la lengua, la verdad recibiste muchos golpes en la cabeza, le dices que otro día le hablas y empiezas a salir del gimnasio, una pierna que parece de otro - pero es la tuya - no quiere obedecerte, empiezas a arrástrala, te encuentras con un amigo y le dices que te ayude, te pone contra la pared, estás mareado, piensas en el entrenador, pero es tarde, se te ha dormido la mitad del cuerpo, alcanzas a ver que el otro va a pedir auxilio, te vas desvaneciendo mientras oyes que afuera corean los golpes de otra pelea (¡dale, dale, dale!), igualito te coreaban a ti hace un rato. Te acuerdas de tu mujer mientras caes al piso. No hay arbitro que cuente esta vez, lo que tu necesitas no es esperar hasta la cuenta de nueve para coger un respiro y levantarte, sino que aparezca una ambulancia y te saquen del pozo en que te estás hundiendo. Por allí llegará la ambulancia, pero ya estas picao, te rajaste y si sales con bien de este episodio, hay que ver si aguantas otra puñera como la de hoy (Se me jodió la vaina, de aquí para abajo con suerte agarro un par de peleas para ir pasándola, ¡psss, allí llega corriendo ahora, al fin trae el hielo y me lo pone en la nuca, que hielo ni que carajadas, ¡busquen ambulancia que aquí me quedo!).

Te montan en la camilla (la hormiga se baja de tu cuerpo y sale huyendo). Quién sabe si llegarás al hospital. Si sales de esta con un poco de suerte te tocará dar otra vuelta en el cuadrilátero. Cuidado no te levantas de nuevo, pero esto es lo tuyo y te gusta, te gusta que te digan campeón – aunque no lo eres, ni lo serás -, sí, sí, te agrada que crean que tienes plata, aunque lo que tienes es un hambre del carajo, un hambre loca, y eso sí, unas buenas ganas de comerte el mundo... El valor es lo que sobra, maña y suerte es lo que falta. Siempre te miran con recelo, ¡que te enseñen como hacerlo bien y van a ver!, pero noooo, incesantemente te meten de relleno, de boxeador para alargar cartelera, ¡así no vale! (Hoy los sorprendí, les tumbe el protegido, ¡ja!, se los jodí, así aprenderán a jugar limpio… Me costó, pero se los jodí, bien jodido, y de paso, me jodí yo. Pero bueno, así es la vaina…)

- ¡Que bien te vez carajo!, hablé con el médico, dice que el coágulo se disolvió, que estás fuera de peligro, que de aquí te vas nuevecito. Te estoy consiguiendo otra pelea. Claro, primero descanso, hay que esperar un par de meses (Cree que estoy pendejo, ¡que estoy sordo o qué! El médico lo comentó aquí cerca, que lo menos que necesito es otra pelea, pero este cabrón juega con mis necesidades y sabe que yo voy pal’ cuero, que me la rifo).

Bueno, ya estás en el gimnasio otra vez, el robo y las drogas no son lo tuyo, la bala que te pasó zumbando acabó por convencerte, así que a practicar a ver que sale, disimulas bastante bien la lentitud con que hablas, la falta de reacción instantánea. Tendrás que cubrirte más, evadir mejor los golpes, meterle bicicleta al cuadrilátero y no buscar la pelea franca, porque sino vas pal’ cementerio brother, y no de visita sino de inquilino…

La cuerda salta contigo y contigo golpea en el piso. Y canta, canta su canto de golpes, traca, traca, traca, rtaca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca, traca,

traca, traca, traca, traca, traca, traca,

traca, traca, traca, traca, traca

traca, traca, traca, traca,

traca, traca, traca,

traca, traca,

traca..........

Vistas: 48

RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRADUCTOR

EnglishFrenchGermanSpain
ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.


Insignia

Cargando…

BLOG Y FOROS DE LA DIRECTORA, SORGALIM

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

3

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

4

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

5

A PROPÓSITO DEL DÍA DE LA MUJER...

6

ADORNARÉ MI ÁRBOL

7

ALBA POSTRERA

8

CABALGAS POR MI PIEL

9

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

10

CASCARILLAS CON PULPAS

11

CHANZA 2. DEL POEMARIO: GUASACACA Y CARCAJEO

12

COLORES DEL CAMINO ESPERANZADO

13

COMPLETA, PERO ABSURDA

14

DE CLARAS GOTAS CASCADA

15

EL BESO Y LA FALSÍA

16

EL DOLOR DE MÓNICA

17

EL HOMBRE SE REDIME

18

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

19

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

20

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

21

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

22

FLOR DE TUNA

23

GUIRNALDAS

24

INFAUSTO PROYECTIL

25

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

26

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

27

LA REDENCIÓN

28

LAS GOTAS

29

LLUÉVEME

30

ME DIJO SER JUAN TENORIO Y RESULTÓ MARICELA

31

MI VARÓN ES AGRACIADO

32

MIS METÁFORAS

33

NAPOLEÓN Y JOSEFINA

34

NECESITO

35

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

36

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

37

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

38

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

39

PARA TODOS, MI PALABRA

40

POBRE ARTISTA

41

POEMA BEIGE - EJERCICIO DE ALITERACIÓN

42

QUIEN SE AFERRA

43

SE ACABAN MIS ENTREMESES

44

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

45

SERENATA

46

SIENDO ALICIA LA ETERNA ENAMORADA

47

SOBRE EL OCÉANO QUE LA VIDA ESCONDE

48

SUEÑO QUE HALAGA

49

TE ANDO BUSCANDO

50

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

51

UNA MUJER COMPLETA

52

UNO Y OTRO

53

VALLEJO SIGUE GRITANDO

 

PROSA

 

CUENTOS

1

GREGORIANUS

2

LA MAGIA DE BALTASAR

3

SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA

 

ENSAYOS

1

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

 

PRÓLOGOS

1

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE... 

2

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA 

 

NOTAS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE LOS DONATIVOS MONETARIOS CON ESTE PORTAL

3

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

4

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

5

COMUNICADO PÚBLICO

6

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

7

EXPO/INDIVIDUAL CULTURAL, EN HOMENAJE AL ARTISTA JUAN HERNÁNDEZ CHILIBERTI

8

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

9

FOTOS - 3ª JORNADA DE PAZ Y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÒN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

10

HOMENAJE A MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA

11

LA TRÁGICA EXPERIENCIA DE UN TURISTA URUGUAYO EN LA VENEZUELA “CHÉVERE”

12

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

13

LO MÁS RELEVANTE DE ESTA SEMANA (TOP) [Y DE CADA SEMANA]

14

LO QUE MÁS AÑORO EN ESTA ÉPOCA

15

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

16

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

17

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

18

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD  Y AÑO NUEVO

19

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

20

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

21

SÍ, LLORO POR TI ARGENTINA Y POR TI VENEZUELA

PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN EL ARCHIPIÉLAGO

22

UHE ACUERDA REESTRUCTURACIÓN Y CONCURSO DE CREDENCIALES

23

VARGAS LLOSA: GRACIAS A LA OPOSICIÓN, VENEZUELA NO SE HA CONVERTIDO EN UNA SEGUNDA CUBA

 

FORO DE LA DIRECTORA

1

Tema 1. Teoría del Significado SEMIOLOGÍA Y GRAMATOLOGÍA. De Jacques Derrida

2

Tema 2. Teoría del Significado SEMIÓTICA Y COMUNICACIÓN

3

Tema 3. Teoría del Significado FILOSOFÍA DEL LENGUAJE. De Javier Borge

4

Tema 4. Teoría del Significado EL DESARROLLO DE LOS CONCEPTOS CIENTÍFICOS EN LA INFANCIA

5

Tema 5. Teoría del Significado PSICOLOGÍA DEL LENGUAJE

6

7

Tema 6. Teoría del Significado - EL SIGNIFICADO PREVIO A LOS SIGNOS.

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL SVAI

Google Analytics.
Emoji