PARA ESCRIBIR BIEN
La expresión de sentimientos que se da en poemas y todo tipo de composiciones líricas se desarrolla a través de cierto tipo de lenguaje: Un lenguaje que permite elaborar elementos simbólicos y que al mismo tiempo genera estética en la forma poética, un lenguaje que muchas veces es llamado lenguaje figurado, lenguaje simbólico o lenguaje poético. Simbolizaos con el gesto poético, la música del poema, su ritmo y fondo, el contenido, responden a una mirada que toma una distancia de los objetos y de las personas para reflejar una realidad que responde a meditaciones y vivencias personales con palabras. mira con otros. Somos poetas por que dice con palabras lo que otros no son capaces de expresar por pudor o ignorancia proyectando al paisaje, cubriendo el sonido de la existencia. Decir con las palabras, que estaban antes que nosotros y nombra lo que a menudo no tiene nombre.
GRAMÁTICA: Etimología… El término gramática deriva del latín grammatĭca, y este del vocablo griego γραμματικῆ [τέχνη] (grammatikḗ tékhne), donde tékhne significaba «arte» o «técnica» y grammatikḗ, derivado de γράμμα (grámma, «letra»), significaba «de las letras».: Parte de la lingüística que estudia la estructura de las palabras y sus accidentes, así como la manera en que se combinan para formar oraciones;
.
Al ser una herramienta creadora de símbolos, el lenguaje poético se diferencia notoriamente del lenguaje literal, lo que significa que su significado debe ser interpretado y no está expuesto directamente como sí ocurre en el lenguaje literal (lenguaje que es usado en la vida cotidiana). En este sentido el lenguaje literal es dennotativo, lo que quiere decir que las palabras tienen un significado objetivo y universal (para los hablantes de esa lengua), e incluso pueden ser comprendidas de manera independiente del contexto de enunciación. Por el contrario, el lenguaje poético es connotativo; el significado de palabras y expresiones puede tener más de un sentido o interpretación; es subjetivo, personal, figurado y muy utilizado en la literatura y en la poesía.
.
MORFOLOGÍA: (del griego μορφή morphḗ ‘forma’, y λογία logía ‘tratado’) es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar (morfología flexiva) y la formación de nuevas palabras (morfología léxica). La palabra «morfología» fue introducida en el siglo XIX y originalmente trataba simplemente de la forma de las palabras, aunque en su acepción más moderna estudia fenómenos, (número, género, caso, tiempo) más complejos que la forma en sí.
.
Sintaxix: es la parte de la gramática que estudia las reglas y principios que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y las oraciones gramaticales. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.
.
FONOLOGÍA: es un subcampo de la lingüística. Mientras que la fonética estudia la naturaleza acústica y fisiológica de los sonidos o alófonos, la fonología ( Consonanticidad, silabicidad, sonoranticidad) describe el modo en que los sonidos funcionan en una lengua en particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental. Viene a ser la síntesis comparativa en el comportamiento de los fonemas. Así que la fonología atiende al uso vehicular de la lengua.
.
Adverbio: Los adverbios de tiempo, lugar, modo o cantidad los usamos a todas horas. Con ellos añadimos información a los verbos, adjetivos e, incluso, a toda una oración.
La gramática española clasifica los adverbios por lo que significan:
Tiempo
Ayer, hoy, mañana, siempre, nunca, luego, ya, ahora, frecuentemente, antes…
Lugar
Aquí, ahí, allí, allá, acá, cerca, lejos, arriba, abajo, delante, detrás, enfrente, encima, debajo, donde, antes…
Modo
Así, bien, mal, cuidadosamente, mejor, peor, como…
Cantidad
Mucho, poco, más, menos, bastante, nada, cuanto…
Afirmación
Sí, claro, bueno, obviamente, también…
Negación
No, tampoco, nada, apenas, jamás, nunca…
Duda
Quizá, probablemente, seguramente, acaso…
Exclusión, inclusión
Demás, inclusive, aún
.
Sustantivos, verbos y adjetivos:
--Todo aquello a lo cual podemos llamar, es decir, poner un nombre (Propios o comunes) es un sustantivo.
--todo lo que el sustantivo (acción, estado, tiempo) hace o puede hacer es un verbo.
--Todo lo que podemos decir de un sustantivo es un adjetivo calificativo… forma, color, temperatura o sabor.
.
METÁFORA: Consiste en el desarrollo de un concepto o idea a través del uso de términos pertenecientes a otro concepto, de manera de que dos categorías o ámbitos distintos se mezclen e interactúen generando una nueva idea a través de la comparación de los rasgos de los dos conceptos. En otras palabras, lo que ocurre en la metáfora es una relación de semejanza entre dos categorías conceptuales distintas y la translación de términos de una categoría para reflejar ideas de la otra. Esto se clarifica mucho más a través de ejemplos: Además de la metáfora, el lenguaje poético usa muchas figuras retóricas o literarias que producen símbolos y efectos estilísticos. Éstas, son recursos muy utilizados en la connotación y retórica, se encuentran también muy presentes en todas las formas del género lírico. Algunas de las más conocidas son:
Etiquetas:
Gracias por compartir valiosa información.
RED DE INTELECTUALES, DEDICADOS A LA LITERATURA Y EL ARTE. DESDE VENEZUELA, FUENTE DE INTELECTUALES, ARTISTAS Y POETAS, PARA EL MUNDO
Ando revisando cada texto para corroborar las evaluaciones y observaciones del jurado, antes de colocar los diplomas.
Gracias por estar aquí compartiendo tu interesante obra.
http://organizacionmundialdeescritores.ning.com/
CUADRO DE HONOR
########
© 2025 Creada por MilagrosHdzChiliberti-PresidSVAI. Con tecnología de
Insignias | Informar un problema | Política de privacidad | Términos de servicio